Buscar en Google:

Saprissa golea 3-0 a Puntarenas para mantener paso perfecto en el Clausura

David Guzmán figuró con doblete 

El Deportivo Saprissa fue muy superior la noche de este miércoles y no tuvo problemas para derrotar en Tibás 3-0 a Puntarenas FC en duelo válido a la tercera fecha del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica. David Guzmán marcó doblete (21'-42'). El otro gol fue del jamaiquino Javon East (91').  

Kliver Gómez fue expulsado en el PFC por acumulación de amarillas al 82'

Con este resultado Saprissa está en lo más alto de la tabla junto a Sporting FC con 9 puntos. Los morados son primeros por tener mejor gol diferencia. 

Los porteños quedaron con 2 puntos. 

En la próxima fecha la escuadra tibaseña se medirá a Santos en Guápiles y Puntarenas recibirá a Pérez Zeledón. 

EL PARTIDO 

Los de casa salieron el portero Kevin Chamorro. Los tres centrales en la defensa fueron Pablo Arboine, Fidel Escobar y Kendall Waston, mientras que por las bandas estuvieron Jefry Valverde (derecha) y Ricardo Blanco (izquierda). La zona media la conformaron David Guzmán, Mariano Torres, Álvaro Zamora y más adelantados aparecieron Luis Paradela y Ariel Rodríguez. 

Puntarenas, por su parte, utilizó al guardameta Guido Jiménez. Randall Cordero y Jemark Hernández fueron los centrales acompañados de José Eduardo Leiva, quien por momentos también subía al medio para ayudar en la contención. Krisler Villalobos fue el lateral izquierdo y Kliver Gómez el derecho. José Adrián López, Kevin Sancho y Yoserth Hernández estuvieron en la zona media. Un poco más adelantado Anthony Hernández y en punta Randy Vega.   

Desde el arranque el conjunto morado impuso condiciones frente a un rival que luce una cara muy distinta a la que mostró en el arranque del Apertura 2022. 

La única jugada de real peligro del conjunto naranja se presentó al 11'. Yoserth Hernández ejecutó un tiro libre que Kevin Chamorro tapó y en el rebote apareció Randy Vega con un remate que el portero morado desvió al tiro de esquina. 

Saprissa en todo momento manejo los hilos del compromiso y logró abrir la cuenta al 21'. Mariano Torres ejecutó un tiro libre y Guzmán, casi que de rebote, desvío con su rodilla el balón para enviarlo al fondo de la red. El volante se encontraba ligeramente adelantado pero el árbitro asistente no sancionó nada. 

Puntarenas no tuvo respuesta. Fue un equipo apagado, con poca elaboración de juego y que cometió graves errores defensivos. Uno de ellos generó el segundo gol de los locales. 

Tras un rebote, el balón quedó suelto en la media luna del área y los zagueros porteños se quedaron viendo en lugar de ir por el esférico. Guzmán aprovechó y sacó un remate de derecha para aumentar las cifras al 42'.  

Imagen

Para el segundo tiempo el entrenador Alexander Vargas movió el banquillo. Salieron Kevin Sancho, José Adrián López y José Eduardo Leiva para darle campo a Carlos Rodríguez, Jurguens Montenegro y Kevin Vega. Poco después ingresó  el venezolano Víctor Pérez por Yoserth Hernández. Los resultados no fueron los esperados. 

Saprissa siguió al mando del juego y tuvo muchas opciones para anotar. Hubo una muy clara del cubano Luis Paradela que no pudo concretar. 

Al 82' llegó la expulsión de Kliver Gómez tras cortar un ataque saprissista derribando a Ariel Rodríguez. El árbitro Keylor Herrera no dudó en mostrarle la segunda amarilla. 

El tercer gol cayó al 91'. Javon East, quien entró de variante, tomó un rebote en el área y de derecha venció al portero Guido Jiménez. Un 3-0 merecido que pudo haber sido mayor.  

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 25 de enero del 2023 

Alineaciones 

3-Saprissa: 1-Kevin Chamorro (7.5), 3-Pablo Arboine (7), 21-Fidel Escobar (8), 4-Kendall Waston (8), 12-Ricardo Blanco (7) (32-Jeaustine Monge 88' (-)), 7-Jefry Valverde (7) (28-Gerald Taylor 61' (6)), 8-David Guzmán (8.5) (22-Youstin Salas 76' (6)), 20-Mariano Torres (7.5), 11-Álvaro Zamora (7.5) (10-Marvin Angulo 76' (6)), 23-Luis Paradela (7) (9-Javon East 61' (7)), 14-Ariel Rodríguez (7.5). DT: Jeaustin Campos (9)

0-Puntarenas FC: 99-Guido Jiménez (7), 3-Randall Cordero (6), 18-Jemark Hernández (5.5), 15-Krisler Villalobos (6), 25-Kliver Gómez (5), 60-José Eduardo Leiva (5) (26-Kevin Vega 46' (5.5)), 38-José Adrián López (5) (16-Jurguens Montenegro 46' (5)), 7-Kevin Sancho (5) (14-Carlos Rodríguez 46' (6)), 10-Yoserth Hernández (6.5) (8-Víctor Pérez 55' (6)), 11-Anthony Hernández (6.5) (19-Keylor Ramírez 61' (6)), 29-Randy Vega (6). DT: Alexander Vargas (5)

Goles 

1-0: David Guzmán desvía con su rodilla el balón en el área chica tras centro en tiro libre de Mariano Torres (21') 

2-0: David Guzmán toma rebote y define con remate de derecha desde la media luna del área (42') 

3-0: Javon East toma balón suelto en el área y define de derecha (91') 

Amarillas: Guido Jiménez, Randall Cordero, Kliver Gómez (2), Pablo Arboine, Randy Vega, Fidel Escobar

Expulsado: Kliver Gómez por acumulación de amarillas al 82' 

Estadio Ricardo Saprissa                            

Hora: 8 pm 

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial)

PUNTARENAS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro: Keylor Herrera (7) 

Asistentes: Leslie Macre y Diego Salazar

Secretario: Pedro Navarro

Comisario UNAFUT: Diego Vargas

Imagen