Buscar en Google:

Luis Enrique advierte a Japón y Alemania de lo que puede hacer Costa Rica

El seleccionador español, Luis Enrique, desveló en su 'stream' de Twitch que, con casi total seguridad, haya algún que otro cambio en el once de cara al partido frente a Alemania. Además, habló de Costa Rica, equipo al que el pasado miércoles derrotó 7-0. 

"Difícilmente repito un once incluso en los equipos. Seguramente habrá algún cambio o algunos porque veo entrenar tan bien a todos los jugadores que podrían jugar con total garantía de que pueden rendir", dijo el seleccionador español en su directo de Twitch, en el que alcanzó 619.000 seguidores.

La goleada de España ha desatado la euforia en el país y Luis Enrique agradeció el calor que sienten los internacionales de la afición española: "Sentimos que (la selección) vuelve a enganchar a la gente desde el Europeo, donde notamos una tendencia muy diferente. Con la 'Nations League' lo vivimos y es muy bonito sentir el cariño. Esperamos devolverlo con resultados. Nuestro objetivo es jugar bien y que se divierta la gente".

Sobre el partido ante Costa Rica, el seleccionador destacó que estuvieron "soberbios en la circulación de balón y en presión tras perdida", y respondió a los que quitaron mérito a la goleada.

 

"La gente dirá que Costa Rica es una banda, pero ya verán contra rivales del grupo como pueden hacer cosas interesantes. Conseguimos minimizar a una selección y hacer que parezca inferior. Es mérito de los jugadores", defendió.

Con la felicidad de haber visto reflejado en el campo todo lo que trabaja con sus jugadores, Luis Enrique ya pasa página de Costa Rica y es optimista enfocando el duelo ante Alemania, de la que resaltó su necesidad tras caer en el estreno.

"Ante Costa Rica rompimos infinidad de récords de España. Estamos muy contentos de cómo salió todo, por controlar la tensión de los primeros partidos. El resultado fue inmejorable y nos hace ser optimistas, pero también realistas porque el Mundial es una competición corta y un partido malo te echa", subrayó.

La escuadra tica enfrentará el próximo domingo a Japón y el jueves 1° de diciembre a Alemania. 

MÁS INFORMACIÓN