Buscar en Google:

En España genera ruido el árbitro elegido para partido contra Costa Rica

Este lunes se confirmó que Mohammed Abdulla Hassan Mohammed, de Emiratos Árabes Unidos, fue elegido como árbitro central para el partido entre Costa Rica y España en el Mundial de Qatar 2022.  

Abdulla es conocido para el fútbol costarricense porque a mitad del presente año dirigió el compromiso entre La Sele y Nueva Zelanda por el repechaje. 

En dicho compromiso Mohammed le anuló un gol a Nueva Zelanda y también le expulsó a un jugador. 

El Diario AS de España hizo referencia a la designación del emiratí con el siguiente título: "Ojo al árbitro de España: ya ‘ayudó’ a Costa Rica en la repesca". 

Ticos y españoles se verán las caras el próximo miércoles a partir de las 10 am (hora de Costa Rica). 

 

Aquí la nota completa de AS 

Ya hay árbitro para el España-Costa Rica de este miércoles. Pitará el emiratí Mohammed Abdulla Hassan Mohamed, que se estrena de esta forma en un Mundial. Abdulla, de 44 años, arbitró precisamente a los costarricenses en la repesca que les permitió clasificarse para Qatar, hace unos meses.

Aquella eliminatoria a partido único, jugada también en Doha, finalizó con la victoria tica por 1-0 y gol de el exbético y exdeportivista Joel Campbell, tanto que logró muy pronto, en el minuto 3. En el 39′ llegó la primera jugada polémica del partido. Mohammed Abdulla acudió al vídeo arbitraje (VAR) y anuló un gol de Wood por una falta previa del atacante neozelandés Matthew Garbett sobre el zaguero costarricense Óscar Duarte. La falta fue muy protestada por los oceánicos, que ya en la segunda parte sufrieron la expulsión de Barbarouses en el 69′, también después de que el árbitro acudiera al VAR.

Tras el duelo, Nueva Zelanda calificó de “atroz” el arbitraje del emiratí. “Creo que algunos de los árbitros, a veces, son atroces. Nos defraudó que la FIFA pusiera al mando a alguien que claramente no da el nivel”, afirmó el seleccionador de los All Whites, Danny Hay. “Creo que hemos sido robados”, afirmó con más dureza uno de sus futbolistas, Kevin Fallon.

MÁS INFORMACIÓN