Buscar en Google:

Un Cartaginés muy triste cae 2-0 en Honduras ante el Real España

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte y al aire libre

En una tarde soleada en San Pedro Sula, con una considerable cantidad de aficionados a pesar del horario, en las gradas del Estadio Francisco Morazán, con un terreno de juego tan verde limón que llegaba el olor a zacate fresco, el Cartaginés regresaba a la competición internacional, visitando a un equipo tradicional de Honduras como es el Real España. 

Los brumosos en primera instancia con un posible 1-5-4-1, Kevin Briceño en el arco, con José Vargas, William Quirós y Kevin Espinoza como centrales, José Luis Quirós y Carlos Barahona en las bandas, Mauricio Montero y Daniel Chacón con el equilibrio en el medio campo, apoyado por Jeikel Venegas y Allen Guevara en la creación y desequilibrio de juego, ayudando en ataque a Marcel Hernández. 

El Real España con un 1-4-1-4-1, intentando tener la posesión de balón, jugando por fuera y con la velocidad de los carrileros aurinegros tener más profundidad e intentar hacerle daño al Cartaginés. 

PRIMER TIEMPO

El partido inicia con un ataque incesante del Real España, centros y remates de larga distancia pero sin ningún progreso, la zona defensiva del Cartaginés encabezada por Kevin Briceño resolvieron sin ningún problema las incomodidades que les presentó el equipo español.

Ese control defensivo del Cartaginés se vino abajo al minuto 12', cuando le roban las espaldas a Carlos Barahona luego de un pase a profundidad exquisito a Junior Lacayo que entrando al área y con todo el espacio a disposición, envía un centro para que Ramiro Rocca anote sin problemas y abra el marcador, momento de inspiración del conjunto hondureño. Explotaron en júbilo los jugadores del Real España, antes de los famosos "15 minutos" lograron ponerse en ventaja. 

El golpe anímico del primer gol del Real España por poco lo hacen valer muy rápido, al minuto 17' entre Kevin Briceño, Kevin Espinoza y William Quirós salvaron el segundo gol catracho, jugada a tres tiempos que William Quirós salvó en la línea, llamar a los bomberos podía ser una opción porque se le quemaba el rancho al equipo de Geiner Segura. 

Descontrol y desconcentración en el club brumoso, la primera amonestación para el Cartaginés llegó al minuto 19' por una falta sin sentido de Jeikel Venegas y recibió la tarjeta amarilla, provocando más jugadas a balón parado que llevaron peligro al área blanquiazul.

El partido transcurría con el mismo control del Real España a tal punto que a los 28 minutos se volvió a salvar el Cartaginés, luego de una jugada elaborada Junior Lacayo cara cara frente a Briceño, logró vencerlo pero no contaban con la astucia de Kevin Espinoza que corrió hacia el marco y en una barrida de campeonato mundial evitaba el gol del España, negando el grito de festejo por segunda ocasión. 

Por su parte el Cartaginés...¿upe, están por ahí?, completamente desconocido el tránsito futbolístico de los ticos, mientras nos inspiramos en esta crónica sumamos en el tiempo de partido 34 minutos y el portero del Real España Luis López es el principal espectador del juego, podría tomarse un café sin ningún inconveniente mientras observa el partido a ras de cancha.

Hasta el minuto 41 llegó la primera llegada del Cartaginés, poco a poco intentan y en una gran jugada de Jeikel Venegas, remata fuera del área y el balón revienta en travesaño derecho de Luis López, estuvo muy cerca el campeón de Costa Rica de empatar el partido. 

¡Despertó el Cartaginés! El cierre del primer tiempo fue mucho mejor el equipo de Geiner, dos o tres llegadas importantes para tomar confianza y decir por fin que llegaron al juego, pero falta lo más importante, la anotación que no llegó en etapa primera. 

Se acabaron los 45 minutos iniciales con ventaja para el Real España, pero con un Cartaginés inspirado que intentaría buscar el empate en la segunda mitad.

SEGUNDO TIEMPO

El tiempo complementario inicia como terminó la primera parte, Cartaginés buscando el empate, los brumosos pedían penal por falta a José Gabriel Vargas en tan solo 2 minutos de la segunda parte, pero el réferi no lo vio así, se perdía la oportunidad de igualar los cartones en el marcador. Aunque el tema de pedir penales se comparó cuando a los 50 minutos de partido los hondureños también pedían una pena máxima luego de que a Carlos Barahona le pagar el balón en la mano después de una barrida, como se dice popularmente, taco a taco. 

Se llegó al minuto 60 y se volvió un juego oscuro, tal como cae la tarde y se oscurece el día, así fue el juego, mucho control de los dos equipos, sin opciones de gol, Cartaginés bien plantado defensivamente y de nuevo se acabó el ataque brumoso, a esta altura del juego no se ve por donde los campeones nacionales logren llegar al empate. 

Todos los aficionados del Cartaginés que observaron el partido, se les iluminaron los ojos al minuto 64, cuando en línea de cambio se preparan Michael Barrantes y Marco Ureña para ingresar, ambos jugadores entran a la cancha para buscar el empate y más juego ofensivo para el los cartagos. 

Al minuto 71, en una gran acción del Real España cayó el segundo gol, nuevamente un balón filtrado a los laterales, queda perfecta para un centro de Franklin Flores y el dorsal 7, Alejandro Reyes que vino del banquillo fusila a Kevin Briceño y la manda a guardar, complicado para el Cartaginés, 2 goles abajo que complica el panorama del conjunto brumoso.

Ay Cartaginés, la ilusión del final de la primera parte no llegó a más, completamente dormidos y muy cerca de recibir una goleada, en 80 minutos estaba más cerca el tercero del Real España que el descuento brumoso. 

No, no, no, no fue la tarde del Cartaginés, Marcel tuvo la opción más importante para el equipo a los 84 minutos y su remate se fue a las gradas, el resultado hasta este minuto es el justo y cuidado saliendo barato, se jugarían ya los últimos segundos del partido. 

¡Se acabó! Un juego triste, muy triste para el Cartaginés, triste como el resultado, el Real España vence a los brumosos 2-0 en el estadio Francisco Morazán y ahora los ticos tendrán que buscar la remontada la próxima semana para seguir con vida en la Liga Concacaf.

Datos del periodista y estadígrafo Luis Quirós

El Club Sport Cartaginés en el sétimo equipo costarricense que participa en la Liga Concacaf.

En los últimos 4 partidos entre ticos y hondureños por Liga Concacaf, en suelo catracho, los nuestros solo tienen 1 empate, con 3 derrotas.

La última victoria victoria tica en ese país es del Santos, 0-1 en el 2017 contra el Olimpia, en el juego de ida por la Final de ese torneo.

FICHA TÉCNICA

Real España: 23-Luis López, 02-Getsel Montes. 04-Mayron Flores. 05-Franklin Flores, 06-Devron García, 10-Jhow Benavidez, 11-Darixon Vuelto (17- edro Báez 61'), 15-Junior Lacayo (7- José Reyes 68'), 19-Ramiro Rocca (16- Carlos Bernández 84'), 21-Kevin Álvarez, 27-Gerson Chávez (28- Carlos Mejía 46'). DT: Héctor Vargas.

Cartaginés: 35-Kevin Briceño, 03-William Quirós (70- Dylan Flores 76'), 04-Kevin Espinoza, 05-José Gabriel Vargas, 06-Jeikel Venegas (21- Marcos Ureña 65'), 07-Allen Guevara (31- Michael Barrantes 65'), 08-Mauricio Montero, 09-Marcel Hernández, 12-José Luis Quirós, 17-Daniel Chacón, 18-Carlos Barahona (26- Diego Sánchez 76'. DT: Geiner Segura.

Goles

1-0 Ramiro Rocca al desviar un centro raso en el área pequeña al 12'.

2-0 Alejandro Reyes con un remate al primer palo al 73'

Amonestados Jeikel Venegas 19', Gerson Chávez 27', Geiner Segura 71', Carlos Mejía 87', Marcel Hernández 89'.

Árbitro: Oliver Vergara (PAN).

Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula, Honduras.

Hora 4:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN: