Buscar en Google:

Rodrigo Chaves es el nuevo presidente de Costa Rica

Candidato del Partido Progreso Social Democrático obtuvo un 52% de los votos 
En esta segunda ronda se reportó un abstencionismo del 43,5%

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "GRACIAS COSTA COSTARICA RICA RODRIGO CHAVES ROBLES PRESIDENTE DE COSTA RICA 2022- 2026"

Este domingo se realizó la elección de la segunda ronda para elegir al nuevo presidente de Costa Rica y el ganador fue Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático superando a José María Figueres del Partido Liberación Nacional.  

El corte dado a conocer a las 8 pm, con el 89,05% de las mesas escrutadas, marcó un  52,90% para Chaves y un 47,10% para José María. 

Se reportó un abstencionismo del 42,5%. 

Don Rodrigo, economista de 60 años de edad, será el presidente número 49 de Costa Rica. 

''Recibo con la más profunda humildad esta decisión sagrada del pueblo costarricense, para mi este no es un momento para festejar, este resultado no es una medalla ni un trofeo sino una enorme responsabilidad, colmada de retos y dificultades que todos nosotros vamos a solucionar'', expresó el nuevo mandatario en su discurso de victoria.   

''Asumo el compromiso de hacer un gobierno democrático de diálogo. Busquemos soluciones de manera conjunta con la colaboración de todos. Costa Rica nos ocupa a todos, unidos de la mano, el país estará a salvo'', agregó. 

Después de su paso por el Banco Mundial, Chaves fue ministro de Hacienda de Costa Rica entre diciembre de 2019 y mayo de 2020 en el actual Gobierno del presidente Carlos Alvarado.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen