Buscar en Google:

Pérez Zeledón consigue su primer triunfo en el torneo ante un joven Alajuelense (1-0)

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte y césped

Después de once partidos y dos directores técnicos, Pérez Zeledón obtuvo su primer victoria. Pero no llegó contra cualquier equipo, lo hizo frente a la Liga Deportiva Alajuelense que entraba a este juego con la opción de escalar al liderato lo cual tendrá que esperar después de este tropiezo ante los Guerreros del Sur.

El gol de la ansiada victoria sureña llegó en los últimos minutos, al 90' por intermedio de Luis Stwart Pérez, quien de paso fue expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla por quitarse su camiseta para celebrar el gol por todo lo alto.

El técnico guatemalteco Amarini Villatoro planteó un 5-4-1 con Jussef Delgado en el arco. En línea defensiva ubicó a Henrique Moura, Diego Mesén, Roy Smith, Keral Ríos y Daniel Villegas. En medio campo Luis Carlos Barrantes, Anderson Barboza, Starling Vega Matarrita y Gabriel Leiva. En la delantera el designado fue Rafael Agámez.

Por su parte Luis Antonio Marín ordenó un 4-4-2 con  Leonel Moreira como guardameta. En defensa Ian Smith, Fernan Faerron, Alexis Gamboa e Ian Lawrence. En la media cancha Carlos Mora, Bernald Alfaro, Brandon Aguilera y Josimar Alcócer. En la delantera Aarón Suárez y Doryan Rodríguez.

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos del compromiso prometían un duelo dinámico. Tan solo habían transacurrido 3 minutos cuando llegó el primer remate a marco de Pérez Zeledón por medio de Gabriel Leiva, quien a través de un tiro libre quiso sorprender a Leonel Moreira que estaba bien ubicado y neutralizó el remate del generaleño.

En los siguientes 10 minutos los Guerreros del Sur tuvieron dos opciones más a través de la táctica fija pero no lograron traducirlas en anotaciones.

Aunque no había un dominio abrumador, los locales eran los que tenían más control de la pelota. Muestra de ello es que primer opción de peligro real de Alajuelense llegó hasta el minuto 24 cuando Doryan Rodríguez se encontró con un balón en la entrada del área generaleña, sin pensarlo dos veces remató a marco pero el arquero Delgado respondió bien al detener el disparo y evitar el primer tanto manudo.

Sobre los 30 minutos de la primera parte los de Amarini Villatoro enviaron un pase profundo que obligó a la salida de Leonel Moreira del área en una jugada arriesgada. Starling Matarrita robó la pelota pero no pudo rematar a marco y no pasó a más.

Cerca de los 40 minutos, Ian Smith y Josimar Alcócer hicieron una muy buena combinación en el último cuarto de cancha de su rival que le permitió a Alcócer avanzar con balón dominado dentro del área sureña pero cuando trató de dar el pase de la vida la defensa local detuvo el pase.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte el primero en generar peligro fue Alajuelense. A los 52' el joven delantero Aaron Suárez probó con un remate de pierna izquierda que exigió la reacción del guardameta Jussef Delgado que envió el balón fuera del terreno de juego.

A Pérez Zeledón le costó más trabajo tener el balón en la segunda parte pero poco a poco fue creando más opciones cerca del área rojinegra.

Por ejemplo, al minuto 64' Anderson Barboza pudo sacar un tímido remate que fue controlado sin problemas por el arquero Leonel Moreira. 

El experimentado Luis Stwart Pérez ingresó de cambio y desde que entró en contacto con el balón se mostró muy activo en la ofensiva generaleña. De hecho a los 75 minutos tuvo su primera opción, un preámbulo de lo que ocurriría al final del juego, pero en ese momento su remate no pasó a más.

Alajuelense tuvo una oportunidad muy clara de conseguir la victoria con una incursión en el área generaleña de Andrés Gómez, quien disparó a marco pero el achique oportuno de Jussef Delgado impidió el gol rojinegro.

Cuando el partido expiraba llegó la jugada que tanto buscó el equipo de Pérez Zeledón. Se gestó en el medio campo cuando los generaleños le robaron el balón a Aarón Suárez, rápidamente Leonardo Castillo buscó el área rival, ingresó ante la mirada impotente de los defensas manudos e hizo un pase hacia atrás hacia Luis Stwart Pérez que estaba solo en el borde del área pequeña y de seguido remató para vencer a Leonel Moreira y anotar el gol del trunfo.

En la celebración, Luis Stwart recibió la segunda tarjeta amarilla por quitarse la camiseta al verse desbordado por la emoción de haber anotado ese ansiado gol.

Esa anotación no pudo haber llegado en un peor momento para la Liga ya que no les dejó tiempo para reaccionar. Los manudos tuvieron un par de tiros libres en tiempo de reposición pero el empate no llegó y finalmente Pérez Zeledón sumó tres puntos en el presente certamen.

ficha técnica

Martes 14 de setiembre del 2021

Alineaciones

1-Pérez Zeledón: 22-Jussef Delgado (8), 29-Henrique Moura (6), 2-Diego Mesén (6.5), 12-Roy Smith (6.5), 31-Keral Ríos (6.5), 13-Daniel Villegas (5.5), 24-Luis Carlos Barrantes (5.5) (4-Guillermo Villalobos al 63'), 25-Anderson Barboza (6.5) (8-Paulo Rodríguez al 89'), 88-Starling Vega Matarrita (5) (34-Leonardo Castillo al 80'), 9-Gabriel Leiva (6.5) (7-Edder Solórzano al 79'), 11-Rafael Agámez (5) (10-Luis Stwart Pérez al 63' (7.5)). DT: Amarini Villatoro

0-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (6), 12-Ian Smith (6), 3-Fernan Faerron (6), 13-Alexis Gamboa (5), 27-Ian Lawrence (6.5), 17-Carlos Mora (6.5), 26-Bernald Alfaro (6) (33-José Miguel Cubero al 82'), 28-Brandon Aguilera (5.5), 19-Josimar Alcócer (5.5), 25-Aarón Suárez (6), 14-Dorian Rodríguez (5) (21-Andrés Gómez al 64'). DT: Luis Antonio Marín

Goles

1-0: Luis Stwart Pérez al 90 con remate de pierna derecha dentro del área liguista tras el pase de Leonardo Castillo.

Amonestados

Roy Smith al 21' (Pérez Zeledón)

Rafael Agámez al 42' (Pérez Zeledón)

Diego Mesén al 74' (Pérez Zeledón)

Luis Stwart Pérez al 84' (Pérez Zeledón)

Luis Stwart Pérez al 90+2' (Pérez Zeledón)

Expulsados 

Luis Stwart Pérez al 90+2' (Pérez Zeledón) por acumulación de dos tarjetas amarillas, la segunda la recibió por quitarse su camiseta al celebrar el gol del triunfo.

Liga Promerica / Apertura 2021  

Dedicado al centenario del CS. Herediano 

Jornada 11  

PEREZ ZELEDÓN VS LDA 

Estadio Municipal de Pérez Zeledón  

Hora 7:00 p.m. 

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial) 

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Árbitro central: Ricardo Montero 

Asistentes: Andrés Arrieta y Víctor Robles 

Secretario: Kevin Ruiz 

Comisario Unafut: Warner Acuña 

 

MÁS INFORMACIÓN

Luis Marín: "Creo que no merecíamos perder"

Amarini Villatoro: "Creo que el grupo ya merecía la victoria. Pero no me engaño, seguimos últimos"

Fútbol Femenino Coronado cambia de administración y buscará volver a ser pionero del Fútbol Femenino en Segunda División

Sitio especializado en el Draft de la NBA ubica al tico Ian Martínez en los Houston Rockets