Buscar en Google:

Ruiz: ''Hay gente que no ha entendido que mi rol en la selección es diferente''

Imagen

Bryan Ruiz elegido el mejor jugador del partido

Ante Jamaica el volante Bryan Ruiz apareció nuevamente como titular en la selección de Costa Rica y respondió con un gol que significó la victoria de la tricolor. 

Tras el partido el capitán atendió a los medios de comunicación y fue claro al referirse a su papel en la tricolor. 

"Hay gente que no ha entendido que mi rol en la selección es diferente. Lo primero que yo hablé con el profe Luis Fernando fue que si usted me necesita aquí para ayudar a la selección aquí voy a estar, sea para jugar 60 o 90 o 5 minutos o a veces no jugar y mi rol va a ser ayudarlo a usted a encontrar su equipo a llevar al grupo. Porque yo estoy a menos de un mes de cumplir 36 años, físicamente estar viajando y con tantos partidos no es fácil", expresó el futbolista de Alajuelense. 

"De mi parte si el profesor decide que puedo jugar más atrasado para darle salida o más adelante para llegar más al área va a ser al final la decisión de él. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para la selección. Con pocas semanas con el profe hemos agarrado una idea, hemos ganado los tres partidos y eso no es fácil", agregó. 

"Sobre jugar 60-65 minutos que he jugado en los últimos partidos  es decisión del entrenador. Él conmigo no ha hablado para decirme que voy a jugar 60 o 30 minutos. Así lo hablamos cuando él llegó. Yo le dije que si él piensa que le puedo ayudar aquí iba a estar haciendo la función que él vea. Cuando él no lo considere así, por el bien de la selección, no habrá ningún problema, todos cumplimos un ciclo. Ahorita mi papel es ayudar a la selección y a los muchachos a hacer ese cambio generacional y por ende me tocará jugar menos minutos". 

Con la victoria ante los jamaiquinos la Sele culminó líder del grupo C de la Copa Oro con 9 puntos. El domingo enfrentará a Canadá por los cuartos de final. 

MÁS INFORMACIÓN