Buscar en Google:

Futuro de Celso en veremos ante pérdidas millonarias en el Deportivo de La Coruña

Imagen

El equipo del Deportivo de La Coruña, donde milita el volante costarricense Celso Borges, ha iniciado los trámites para activar un expediente de regulación de empleo (ERE).

Según informa el diario AS, el club ha remitido a todos sus empleados (177 al cierre de la temporada 2019-20, cifra que, previsiblemente, habrá bajado en su año de regreso a Segunda B) un escrito firmado por su director general, David Villasuso, en el que se comunica que se ha activado un ERE.

El documento explica que se pondrá en marcha “un proceso colectivo de extinción de contratos de trabajo motivado por la grave crisis económica del club que exige una reestructuración de la plantilla” ante unas pérdidas que, según las previsiones del club, ascendieron hasta los nueve millones de euros en la campaña pasada ante el recorte en los derechos de retransmisión por el descenso a Segunda B.

Con este panorama el futuro de Celso podría verse afectado tomando en cuenta de que es uno de los jugadores más caros del plantel. El tico tiene contrato con el Depor hasta el 2023. 

Fuentes del club han asegurado que en las próximas fechas se constituirá una comisión negociadora. Los empleados del Deportivo tienen 15 días para designar a los representantes de este órgano que será el encargado de pactar el calado de este ERE que, según el comunicado firmado por Villasuso, contempla un “procedimiento de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada”.

Fuente: Diario AS - Economiadigital.es

MÁS INFORMACIÓN