Buscar en Google:

Ronald González defiende ausencia de Navas y le abre las puertas en la Sele a Mariano Torres

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Mariano Torres anuente a jugar con la Sele: ''Sería hermoso poder disputar un Mundial''

El director técnico de la selección nacional mayor de Costa Rica, Ronald González Brenes, compareció en una conferencia de prensa virtual para hablar sobre la preparación del combinado patrio con miras a la semifinal del Final Four de la Liga de Naciones de CONCACAF.

Sobre el portero del París Saint Germain, González indicó:

"Keylor es un jugador importante pero tenemos que ser respetuosos de los dictámenes y los informes enviados por el PSG. Para eso tenemos una comisión médica."

"El doctor me hizo saber que tiene una luxación en su hombro derecho, lo cual lo incapacita hasta un mes. A Keylor lo queríamos para el Final Four pero después yo también quería que hiciera una pretemporada completa en su equipo y que llegara en su mejor nivel para setiembre que es la fecha más importante."

Además, recordó que en las próximas horas se dará a conocer al sustituto de Aaron Cruz en la portería, después de que su prueba Covid diera positivo. Actualmente trabaja en el marco con Esteban Alvarado y Leonel Moreira.

El timonel asegura conocer muy bien la clase de equipos que enfrentará, tanto en el Final Four como en el amistoso ante Estados Unidos (9 de junio). Pero dice no tener miedo de las figuras que tendrá al frente, pues confía en el material de jugadores costarricenses que lleva.

"Sigo confiando que el jugador costarricense tiene la capacidad para competir. En otros tiempos nos hemos topado con rivales que en el papel son de mayor nivel, pero al final en la cancha las diferencias son pocas", aseguró González.

Y añadió: "El Final Four es una excelente oportunidad para poner a competir a nuestros jugadores, son rivales que nos van a exigir. Es un gran parámetro para corregir y ver hacia donde tenemos que apuntalar. Cuando se juega ante los mejores, sale la mejor versión de los equipos."

Sobre la posible convocatoria de Mariano Torres manifestó:

"Esperemos que el jugador tenga el pasaporte y sea elegible para analizarlo. Si es un jugador importante como el caso de Mariano que nos puede aportar y nos puede ayudar en nuestro sueño de ir Catar, por supuesto que nadie es despreciable. Ya hemos tenido en el pasado algunos ejemplos. Entonces las puertas de la selección siempre van a estar abiertas especialmente para los jugadores que sean diferentes y nos pueden aportar más que los ticos. Así que por mi parte completamente anuente."

En los entrenamientos de los últimos días ha sido llamativo ver la combinación de jugadores con mucho recorrido como Celso Borges con otros que estuvieron en el pasado proceso preolímpico y que ahora se abren campo en la Mayor, como es el caso de Bernald Alfaro.

El cuerpo técnico resalta eso y además están ansiosos de poder ver a esos jugadores jóvenes en alta competencia, pues serán material indispensable de cara a la eliminatoria.

“Queremos volver a ver a jugadores como Luis Díaz, Gerson Torres, Randall Leal, Alonso Martínez, Bernald Alfaro y potenciar sus virtudes. Hay jugadores Sub-23 y hacia eso vamos, queremos verlos competir contra estos rivales”, comentó el timonel.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: La celebración del Centenario de la Fedefútbol iniciará el 1 de junio

VIDEO: Ureña da asistencia en victoria del Central Coast Mariners

Herediano anuncia la contratación del atacante Kennedy Rocha

Waston: ''Después de lo que vivimos este campeonato me sabe muy rico''