Buscar en Google:

Ricardo Allen: "Nosotros no podemos quitarnos nuestra responsabilidad, tenemos que hacer un análisis a lo interno"

Puede ser una imagen de 1 persona e interior

El director técnico de Limón FC, Ricardo Allen, evidenció el duro golpe que significó para él y sus dirigidos el haber perdido la categoría en esta liguilla frente a Sporting.

Allen explicó el sentimiento de su equipo una vez concluido el juego:

"Nos duele. Estamos muy dolidos por lo que ha acontecido esta noche. Lo único que puedo decir es que no puedo reprocharle nada a mis dirigidos pues hoy lo han dado todo. La actitud fue de luchar hasta el final y me quedo con eso."

"No podemos echarle solamente culpa al torneo, porque también dejamos de hacer cosas durante un tiempo. De estar cerca de una clasificación, dejamos de ver allá arriba y empezamos a estar en una zona de confort y nos tocó enfrentar esta situación."

"Felicitar a Sporting por el trabajo que han realizado. A nosotros nos queda levantarnos como hombres que somos. Hay un camerino que está tocado pero están concientes de que hay mucho trabajo que hacer. Yo también estoy dolido, no se porque a veces yo contengo las ganas de llorar, porque esto es una cosa de emociones. Pero el líder no puede mostrar debilidad, posiblemente en la intimidad con la familia podría descargar. Pero debo mostrar fuerza en medio de la adversidad."

Sobre la posibilidad de que se congele el descenso, Ricardo Allen manifestó:

"Eso se lo dejamos a las autoridades del fútbol a los que organizan. Nosotros no podemos quitarnos nuestra responsabilidad, tenemos que hacer un análisis a lo interno. La realidad es que ahorita estamos en segunda división y si hay alguna opción pues bienvenida sea. Pero dejamos eso en manos de los que le compete e ir pensando a partir de mañana en lo que se viene para Limón FC."

Sobre los efectos que el descenso puede tener sobre el desarrollo de talentos en Limón, explicó:

"La repercusión es inmediata. Toda la estructura de liga menor se va a ver afectada. Todo lo que se venía armando puede tener un retroceso o una pausa en cuanto a crecimiento. Vamos a darle tiempo a la administración y que ellos nos vayan marcando la pauta. Nos duele por todos los jóvenes que están entrenando todos los días y sueñan con vestir la camisa de Limón FC."

Además dio su opinión sobre como afectaron los cambios de entrenador:

"Uno respeta las decisiones de la administración. Pero eso crea inestabilidad en cuanto a maneras de jugar, ideas, los entrenadores tenemos distintas formas de plantear los partidos. Obviamente va a afectar. Pero no es de ahora, si vemos hace dos años, hubo cambios de administración."

También se refirió a la ventaja que pudo tener Sporting al jugar el torneo sabiendo que estaba en la liguilla:

"Hemos analizado eso y definitivamente Sporting ya estaba preparando este momento. Nosotros estabamos pensando en otra idea, en la posibilidad de clasificar. Descuidamos ese objetivo y cuando vimos ya estabamos inmersos en esto." 

 

MÁS INFORMACIÓN

Limón lo intentó pero no pudo, Sporting se queda en Primera División

El Uno a Uno del juego de vuelta por la Liguilla del No descenso

El análisis arbitral del juego de vuelta por el no descenso entre Sporting y Limón FC

José Giacone: "Lo que pasa hoy es una injusticia y es inaudito"