Buscar en Google:

VIDEO: Meneses tenía claro desde principio de año que no seguiría en La Liga

Lateral defiende al hondureño Alex López y afirma que jugaría en Saprissa

Imagen

El futbolista Cristopher Meneses, quien no seguirá en Alajuelense tras culminar su contrato, conversó ampliamente con Al Pie Del Deporte y www.everardoherrera.com. El lateral habló sobre cómo fueron estos últimos meses en el conjunto manudo y los planes que tiene para el futuro. 

Ocho de los diez años de su carrera los ha hecho en La Liga. Los otros dos fueron en la primera división de Suecia con el Norrköping. 

Con los manudos ganó 4 títulos. 

¿Lo tomó por sorpresa su salida de La Liga? 

Por varios temas familiares ya habíamos tomado una determinación de que este era el último torneo en Alajuelense, que lo mejor era hacernos a un lado. El contrato terminaba y ya luego se me dijo que no habría renovación, o al menos eso fue lo que me comentó Agustín Lleida, de que no me iban a renovar, era mucha la presión de la gente. 

¿Hace cuánto sabía?

Por decisión familiar entre enero y febrero sabía que no seguiría. Con mi familia lo manejamos a lo interno, lo hablamos, no se lo externé a nadie, lo sabían las personas más allegadas, fui respetuoso con mis compañeros y la institución, me entregué al 100%.  

Posteriormente con el club nos reunimos y me comunicaron que no íbamos a renovar. 

¿Por qué no volvió a jugar desde la caída ante Guadalupe? 

El último partido que jugó Meneses con los manudos fue ante Guadalupe. En dicho compromiso, que la Liga cayó 3-0 en el Rosabal Cordero, Christopher jugó de defensa central. Luego de ahí no volvió a aparecer ni siquiera en convocatorias. 

"Fue un poco extraño, el torneo anterior, más allá del dolor de perder una final, tuve mucha participación, colaboré con muchas asistencias junto con Alex López, tuve buenos números. Para este torneo no tuve mucha oportunidad. Hablé con Andrés, muy respetuosamente, le pregunté si había algo en lo que pudiera mejorar o que no le hubiera gustado y él me dijo que no, que no tenía ninguna queja, fue la decisión de él y se respeta".  

"Antes había jugado de central, en aquel partido Guadalupe hizo buen juego, todo les salió y nosotros no tuvimos una buena noche. Lo que si me pareció extraño fue que después de ese partido no se me tomara en cuenta, como si se me estuviera achacando algo a mí. En lo personal seguí trabajando al 100% hasta el último día de contrato y eso es lo que más me llena. No me disgusta jugar de central, no descartó cerrar mi carrera como central". 

¿Qué podría decir de Andrés Carevic y Agustín Lleida? 

Prefiero no hablar sobre este tema, son buenas personas, no quisiera referirme al trabajo de ellos.  

¿Sentimiento hacia La Liga?

Es un equipo al que le guardo gran cariño. Llegué a la institución prácticamente a los diez años, fueron muchas cosas bonitas, el agradecimiento a La Liga estará siempre, es una institución que me abrió las puertas desde pequeño, me permitió debutar y realizar gran parte de mi carrera y pude quedar en la historia. Fueron años muy buenos, con bastante regularidad, de los últimos años soy uno de los jugadores con más minutos, eso habla bien de uno".  

¿Futuro? 

Lo pongo en manos de Dios. Lo tomó con calma, me gustaría mucho poder volver al extranjero o ver que otra oportunidad sale. 

¿Jugaría en Saprissa? 

Sí lo haría, de presentarse una oportunidad daría el 100% 

¿Cuáles son dos de los mejores futbolistas con los que jugó en La Liga? 

Marcelo Sarvas y Alex López 

¿Qué opina sobre las críticas a Alex López? 

Alex es un gran jugador, súper profesional, llegó a  aportar, le guardo mucho respeto y admiración, es una gran persona, todos fallamos, somos humanos, su carrera lo respalda, es un jugador de selección.  

Opción a Eslovaquia

Hace unas temporadas tuve la oportunidad para ir a Eslovaquia pero en ese momento el presidente Fenrnando Ocampo no me dejó salir, luego sufrí una lesión y las cosas se complicaron 

Negocios  

Tenemos un negocio familiar que es una farmacia. Mi esposa y yo también somos agentes de seguros. 

MÁS INFORMACIÓN