Buscar en Google:

La MLS confirma 24 casos de futbolistas contagiados con coronavirus

12 futbolistas ticos militan en la Liga de USA

Imagen

La Major League Soccer de los Estados Unidos, que esta temporada tiene la presencia de 12 futbolistas costarricenses, confirmó este lunes que 24 jugadores han dado positivo en las pruebas de covid-19, justo antes de que el próximo 8 de julio se reinicia la temporada. 

Ya varios equipos han viajado a Orlando (Florida) para el torneo de preparación antes de retomar la temporada. 

En estos momentos, se desconocen los nombres de los futbolistas o de los equipos a los cuales pertenecen, ya que el portavoz de la Liga se ha negado a identificarlos. Por ahora, son cuatro los conjuntos que han llegado a Orlando, aparte del club local, el Orlando City SC. Se trata del San José Eartquakes, Minnesota United, Columbus Crew SC y FC Dallas. 

Pruebas previas

Antes de viajar a Orlando, todos los jugadores, entrenadores y miembros de la Liga, deben someterse a dos pruebas adicionales con 24 horas de diferencia. A su llegada a Florida, deberán pasar otro test y se pondrán en cuarentena hasta que reciban los resultados. Hasta ahora, 668 jugadores se han sometido a las pruebas desde que se reiniciaron los entrenamientos el pasado 4 de junio. 

La Liga insiste en la posibilidad de jugar el 8 de julio. Creen que están preparados para cualquier escenario, incluyendo la suspensión de la competición, aunque su objetivo principal es llevar adelante el gran torneo. 

"La MLS está trabajando en conjunto con el Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange y el Condado de Osceola, para identificar cualquier contacto cercano", destacó la Liga en un comunicado.

TICOS EN LA MLS

Giancarlo González  (Galaxy - USA)

Allan Cruz - Kendall Waston (Cincinnati - USA)

Francisco Calvo  (Chicago Fire – USA)  

Ronald Matarrita (New York City – USA) 

Randall Leal (Nashville FC - USA) 

Luis Díaz - Waylon Francis (Columbus Crew – USA) 

Julio Cascante - Marvin Loría (Portland Timbers)

Ulises Segura – Joseph Mora (DC United – USA) 

MÁS INFORMACIÓN