Buscar en Google:

Bryan Ruiz es ubicado como de los jugadores top de la Concacaf

Imagen

La Concacaf, en su sitio web, ha presentado varias notas sobre jugadores destacados de la región. Entre esos nombres destaca el del costarricense Bryan Ruiz, quien con la selección de Costa Rica escribió una página dorada en Brasil 2014 siendo el capitán. 

"Una parte integral del éxito de ese equipo costarricense fue el nivel de juego del mediocampista Bryan Ruiz", dice parte de la nota. 

''Con tantos momentos notables repartidos a lo largo de su carrera, es seguro decir que el legado de Ruiz Concacaf está intacto", agrega la información. 

Actualmente Ruiz, de 34 años de edad, es ficha del Santos de Brasil, club con el cual finaliza contrato el próximo mes de diciembre. 

MÁS INFORMACIÓN 

Aquí la nota de la Concacaf 

En la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil, ningún equipo capturó la imaginación y los corazones de los neutrales más que Costa Rica.

Los ticos terminaron en la cima de un grupo integrado por los ex campeones de la Copa del Mundo, Italia, Uruguay e Inglaterra, y finalmente alcanzaron los cuartos de final antes de perder ante Holanda en tiros de penal.

Una parte integral del éxito de ese equipo costarricense fue el nivel de juego del mediocampista Bryan Ruiz.

Ruiz marcó el único gol en la crucial victoria de Costa Rica por 1-0 sobre Italia, lo que le valió a los centroamericanos un lugar en la ronda eliminatoria, antes de marcar el gol de Costa Rica en el empate 1-1 con Grecia en la ronda de octavos de final, que los Ticos finalmente ganaron 5-3 en tanda de tiros de penal.

Sin embargo, la carrera internacional de Ruiz es mucho más que ese memorable lapso de tres semanas en la Copa Mundial en Brasil. En la actualidad, el jugador de 34 años ha acumulado 125 apariciones internacionales, incluidos 20 partidos de la Copa Oro de Concacaf anotando  tres goles, uno de los cuales significó el empate 1-1 con México en los cuartos de final de la Copa Oro 2019.

La Copa Oro es un territorio familiar y amistoso para Ruiz. Su primer gol para la Selección de Costa Rica fue en su primer torneo bienal de selecciones en 2005 en una derrota por 3-2 ante Honduras en los cuartos de final. Ruiz terminó jugando cuatro partidos en esa edición del torneo a la temprana edad de 19 años.

Seis años después, Ruiz apareció en tres partidos en la Copa Oro 2011 y luego en cuatro encuentros en la edición de 2015. Su Copa de Oro más activa se produjo en 2017 cuando jugó en los cinco partidos de Costa Rica cuando llegaron a las semifinales, antes de sus cuatro apariciones en la última edición del 2019. 

Sus tres goles en la Copa Oro y sus dos goles en la Copa Mundial de la FIFA son solo una pequeña porción de los 26 goles con la selección de Costa Rica. En particular, Ruiz ha sido letal en las eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA, con 12 goles en su carrera, incluidos seis para Sudáfrica 2010, que le permitó finalizar empatado en el tercer lugar en Concacaf.

Además, Ruiz tiene un gol en la Copa Centroamericana, más ocho tantos en varios amistosos internacionales.

A nivel de club, tiene la distinción de ganar la Copa de Campeones de Concacaf 2004 con el club costarricense Alajuelense, además de títulos nacionales en los PaíseBajos con Twente y en Portugal con Sporting Lisboa. 

Con tantos momentos notables repartidos a lo largo de su carrera, es seguro decir que el legado de Ruiz Concacaf está intacto.

Fuente: Sitio web Concacaf