Buscar en Google:

Futbolista nacional da positivo en prueba de dopaje y peligra su presencia en el Mundial

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La experimentada defensora nacional del Sporting FC y de la Selección Nacional Femenina, Carol Sánchez, ha sido suspendida de manera provisional por la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD-CR) tras dar positiva en una prueba de dopaje.

A la futbolista nacional se le ha prohibido jugar, entrenar e incluso no podrá vestir la indumentaria de su equipo hasta que se aclare su situación.

Esta noticia llega a dos meses de que se dispute la Copa del Mundo de Nueva Zelanda y Australia 2023, en donde Costa Rica estará enfrentando en la fase de grupos a España, Japón y Zambia.

Según informa Teletica.com, la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) se encuentra al tanto de la situación de Sánchez, pero no pueden brindar detalles ya que su resultado adverso se dio en un control con su equipo.

Por su parte, Sporting ya ha enviado toda la información necesaria a la CONAD-CR y respaldará a la zaguera en todo el proceso que podría llegar a durar seis meses. Mientras la defensora tiene siete días hábiles para presentar su descargo y que se eleve a un tribunal el caso para conocer si se le aplica o no una sanción.

Carol Sánchez había dado positiva por un diurético el semestre anterior, pero esto se debió a un médicamente ocular que tuvo que usar como parte de un tratamiento luego de recibir un golpe en su ojo con la Selección Nacional el pasado mes de noviembre.

En aquella oportunidad, la FCRF indicó lo siguiente: "Tuvo un trauma ocular lo que le produjo un hifema que es una hemorragia en la cámara anterior del ojo. Deberá tener una semana de reposo. La lesión de Carol se dio en el primer entrenamiento y lamentablemente una bola la impactó en la órbita. Está fuera de peligro, pero se tendrán las previsiones del caso".

MÁS INFORMACIÓN