Buscar en Google:

Johan Venegas alcanza marca de Leoni Flores y Mariano Torres de Adrián Mahía; Andrés Carevic superó a Keosseián

La octava jornada del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica dejó varios datos históricos que tienen como protagonistas a Johan Venegas, Mariano Torres y Andrés Carevic. 

Según datos del periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover, Venegas con su triplete llegó a 115 goles en la máxima categoría e igualó a Leoni Flores. El argentino Mariano Torres, por su parte, logró su anotación 47 vestido de morado y empató a su compatriota Adrián Mahía como el tercer mejor anotador extranjero de Saprissa. 

En el caso de Andrés Carevic sumó su partido 109 dirigiendo a Alajuelense y superó los 108 de Manuel Keosseián, con ello se ubica como el octavo estratega con más juegos en la historia de los rojinegros. 

DATOS DE LA JORNADA 

LD Alajuelense 5-0 M. Grecia

- Johan Venegas alcanzó 115 goles en su carrera, igualó la marca del porteño Leoni Flores.  Al mismo tiempo, Venegas es el jugador número 290 que consigue un triplete en el fútbol de primera división desde 1921, además es el manudo 45 en lograr tres anotaciones en un solo juego. 

- El técnico Andrés Carevic llegó a 109 juegos dirigiendo a Alajuelense y superó los 108 de Manuel Keosseián, con ello se ubica como el octavo estratega con más juegos en la historia de los rojinegros. 

- Alfonso Quesada llegó a 25 juegos defendiendo la portería del Municipal Grecia, es el segundo con más juegos en la historia del equipo, eso sí, distante del primero que es Kevin Ruiz con 113 compromisos. 

- Johan Venegas llegó a 13 goles anotados ante Grecia e igualó a Marcel Hernández como los verdugos históricos del cuadro helénico.

- Primer autogol de Jean Carlo Sánchez en su carrera en primera, es el número 81 a favor de Alajuelense desde 1921. 

AD Guanacasteca 1-1 Puntarenas FC

- El azteca Antonio Torres alcanzó 46 juegos en el fútbol tico, es el sexto portero extranjero con más partidos en la historia. 

- Fue el juego 200 del Puntarenas FC como visitante en la historia. 

Sporting FC 1-1 AD Santos

- Cardel Benbow es el jamaiquino número seis en anotar en el fútbol nacional. 

- De la misma forma, los jamaiquinos llegaron a 64 tantos en el campeonato costarricense en la historia. 

M. Pérez Zeledón 1- 4 Dep. Saprissa

- Luis S. Pérez llegó a 501 juegos en primera división e igualó en el puesto 20 de futbolistas con más duelos en la categoría mayor a Walter Centeno. 

- El argentino Mariano Torres igualó a Adrián Mahía con 47 tantos, se ubican en el puesto tres de foráneos con más goles en la historia del Saprissa, solo por detrás de Adonis Hilario y Odir Jacques. 

- Marvin Angulo alcanzó 536 juegos en primera e igualó la marca de Evaristo Coronado. 

- Saprissa es el equipo que más se favoreció de autogoles en la historia, con el que gol en propia puerta del generaleño Ismael Morales, ya son 101 goles de este a favor de los morados. 

- Contando todos los equipos en donde dirigió, Jeaustin Campos le ganó su juego 17 al Pérez Zeledón, es el cuarto estratega con más triunfos sobre ese club, solo por detrás de Juan Luis Hernández, Ronald Mora y Carlos Watson. 

- Ariel Rodríguez llegó a 79 goles jugando para el Saprissa, eso lo convierte en el noveno jugador con más tantos en la historia del club. 

- Primera vez que Saprissa anota cinco goles en el estadio generaleño. 

CS Cartaginés 1-0 CS Herediano

- Allen Guevara llegó a 542 juegos en primera división, igualó el registro que dejó Óscar Ramírez. 

- El florense John Jairo Ruiz llegó a 100 juegos en la categoría mayor. 

- Jafet Soto asumió por novena ocasión el banquillo del Herediano, es el entrenador que más veces estuvo al frente de un club en la historia del fútbol costarricense en primera división, superando las ocho estancias de Odir Jacques también con los florenses. 

AD San Carlos 2-0 Guadalupe FC 

- San Carlos nunca cayó ante Guadalupe como local. 

- Jonathan McDonald llegó a 160 goles en la primera división y acecha el quinto lugar histórico en poder del ex brumoso Leonel Hernández que se quedó en 164.

MÁS INFORMACIÓN