Buscar en Google:

La multa que recibió Pérez Zeledón por gritos discriminatorios de aficionados a los jugadores de Guanacasteca

La Asociación Deportiva Guanacasteca denunció que el pasado sábado, en su visita contra el Municipal de Pérez Zeledón, fueron víctimas de expresiones racistas y xenofóbicas por parte de la afición generaleña. 

Este lunes el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense se pronunció al respecto e impuso un castigo económico al equipo pezetero. 

"Sancionar al Municipal Pérez Zeledón con una multa de 500.000°° colones de conformidad con el artículo 47.c inciso I) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por los gritos discriminatorios de la afición a los jugadores del equipo AD Guanacasteca", dice el comunicado del Tribunal. 

"Se le advierte al club que en caso de reincidencia además de la multa correspondiente se le sancionará con el veto de uso de estadio por un partido", agrega la información. 

En Pérez Zeledón lamentaron estos hechos y le enviaron un mensaje a su afición: "Repudiamos los actos de racismo y discriminación que se presentaron en el encuentro ante la ADG por parte de nuestros aficionados. Hacemos un llamado a nuestra fiel hinchada para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir, mantengamos el buen ambiente familiar y agradable en nuestros próximos partidos". 

MÁS INFORMACIÓN 

Puede ser una imagen de texto que dice "COMUNICADO OFICIAL LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL PÉREZ ZELEDÓN REPUDIA LOS ACTOS DE RACISMO Y DISCRIMINACIÓN QUE SE PRESENTARON EL PASADO SÁBADO EN EL ENCUENTRO ANTE ADG POR PARTE DE NUESTROS AFICIONADOS. HACEMOS UN LLAMADO NUESTRA FIEL HINCHADA PARA EVITAR QUE ESTE TIPO DE SITUACIONES VUELVAN A OCURRIR YA QUE POR ESTA OCASIÓN FUIMOS SANCIONADOS ECONÓMICAMENTE PERO, EN CASO DE SER REINCIDENTES, SE SANCIONARA CON EL VETO DE USO DE NUESTRO REDUCTO. MANTENGAMOS EL BUEN AMBIENTE FAMILIAR AGRADABLE EN NUESTROS PRÓXIMOS PARTIDOS. GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN. GUERREROS Liga Promerica D"