Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE 12 PM 23/4/2024 CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Grecia rescata un punto y amarga a Pérez Zeledón en el Valle del General

Generaleños sufrieron la expulsión de Keral Ríos al cierre del primer tiempo 

El equipo del Municipal Pérez Zeledón empató la tarde de este miércoles 1-1 en el Valle del General ante el Municipal Grecia por la jornada 3 del Torneo Clausura 2023. Los de casa se adelantaron por medio de Joshua Navarro al 33'. El empate fue obra del paraguayo Fernando Lesme en el 85'. 

Pérez sufrió la expulsión de Keral Ríos con roja directa en tiempo de reposición del primer tiempo. 

El conjunto generaleño sigue sin sumar de a tres en su casa y complicándose en la tabla de posiciones, mientras un Grecia aguerrido pudo sacar un punto de esta siempre complicada visita. 

En la próxima jornada Pérez Zeledón visitará a Puntarenas FC y los griegos recibirán a San Carlos. 

El partido 

El primer tiempo comenzaría con total dominio del Pérez Zeledón, una media cancha muy marcada y cerrando espacios a los peligrosos delanteros griegos.

El colombiano, Cristian Zúñiga tendría una oportunidad muy clara de anotar el primero cuando el partido recién comenzaba, una muy buena intervención de Alfonso Quesada lo impidió.

Pérez Zeledón tendría varias opciones para pasar al frente en el marcador, la definición sigue siendo un problema notorio en el conjunto generaleño, algo que ha criticado de su equipo el estratega, Luis Marín.

Buenas intervenciones del arquero griego, Alfonso Quesada, figura del compromiso. 

Al 33’ cayó la anotación del Pérez Zeledón, una buena jugada colectiva de Joshua Parra con un centro espectacular que ejecutaría de cabeza Joshua Navarro y los generaleños se irían arriba en el marcador.

Después de la anotación el juego estuvo un poco más equilibrado en cuanto a posesión de la pelota. Cerca de que se acabara la primera parte, una acción anti-fútbol de Keral Ríos le costaría su expulsión del encuentro tras lanzar un fuerte golpe en la espalda sin el balón en disputa al jugador colombiano Jaidivert Hurtado.

La segunda parte arrancó muy equiparada entre ambos equipos. Pérez Zeledón tuvo opciones de ampliar la ventaja pero la poca contundencia les termina pasando factura una vez más. Posteriormente Grecia hizo los respectivos cambios, añadió a Reimomd Salas para darle estructura a la mitad de cancha, luego incorporó a Luis Rodríguez para la colaboración en ataque junto a Fernando Lesme. Pérez Zeledón empezó a hacer cambios para mantener el resultado.

Grecia tendría varias opciones cercanas a portería, pero no fue hasta al 85’ donde un pase filtrado magistral de Luis Rodríguez para Fernando Lesme, el paraguayo se quitaría al arquero, Jussef Delgado y definiría de forma soberbia el empate. 

Después del empate el partido comenzaría muy parejo y los del Valle del General se volcaron al ataque para conseguir esta importante victoria, Alfonso Quesada se transformaría en figura tras dos tapadas espectaculares para negarle la victoria al Pérez Zeledón y finalmente el encuentro terminaría en empate a uno. 

FICHA DEL PARTIDO  

Miércoles 25 de enero del 2023

Alineaciones 

1-Pérez Zeledón: 22-Jussef Delgado, 31-Keral Ríos, 4-Guillermo Villalobos, 20-Johan Cortés, 23-Mauricio Núñez, 19-Joshua Parra(7-Anthony Mata 68’), 30-Ismael Morales, 21-Marcos Giménez (26-Axel Amador 72’), 11-Joshua Navarro(24-Luis C. Barrantes 63’), 17-Cristian Zúñiga (27-Sebastián Monge 45’), 99-Christian Flores(10-Luis Stwart Pérez 78’). DT: Luis Marín

1-Municipal Grecia: 33-Alfonso Quesada, 29-Esteban Ramírez (12-Luis Carlos Delgado 45’), 27-Jean Carlo Agüero, 3-Mathew Bolaños(7-Jaidivert Hurtado 37’), 70-Jefferson Rivera, 25-Jean Carlo Sánchez, 6-Guillermo Morales(2-Daniel Salas 45’), 10-Esteban Rodríguez(9-Luis Rodríguez 65’), 24-Jose Andrés Rodríguez, 8-Johan Bonilla (11-Reimond Salas 45’), 30-Fernando Lesme. DT: Gabriel Simón

Goles:

1-0 Joshua Navarro de cabeza tras un centro de Joshua Parra (33') 

1-1 Fernando Lesme define de zurda en el área tras pase filtrado de Luis Rodríguez (85')  

Amonestados: Guillermo Morales, Johan Bonilla, Ismael Morales, Johan Cortés, Fernando Lesme, Joshua Parra, Jaidivert Hurtado. 

Expulsados: Keral Ríos con roja directa (45+3) 

Estadio: Municipal Pérez Zeledón 

Hora: 5 PM

Pérez Zeledón: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules

Municipal Grecia: Camiseta blanca con rayas bajas azules, pantaloneta blanca y medias blancas y azules. 

Árbitro: Pablo Camacho

Asistentes: Juan Carlos Mora y Osvaldo Luna

Secretario: Cristian Rodríguez