Buscar en Google:

Cartaginés le pasa por encima a Santos 4-0

El Club Sport Cartaginés logró la noche de este martes una solvente victoria de local 4-0 ante Santos por la tercera fecha del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica. Los goles del triunfo fueron obra de Isaac París (10'), Marcel Hernández (42'), Jeikel Venegas (79') y Marco Ureña (90+5). 

Los brumosos llegaron a 7 puntos, mientras que los guapileños quedaron con uno. 

En la tabla acumulada que condena al descenso Santos es penúltimo con 13 unidades. Guanacasteca es colero con 11.  

En la próxima jornada Cartaginés visitará a Guadalupe FC y los rojiblancos recibirán a Saprissa. 

Previa

Este partido los llevará al desempate, ya que en los últimos dos cotejos, ambos equipos han ganado uno y perdido el otro encuentro. Quien llega con más ventajas en el papel, es la escuadra de casa, quien con nuevas figuras ha renovado su planilla. Mientras que el conjunto guapileño debe intentar conseguir puntos positivos con un equipo diezmado en figuras.

“Los de Paulo” llegan con sed de puntos,  por varias razones, las cuales son querer mejorar su rendimiento en la tabla, demostrarle a su afición buen trato de la pelota, superioridad en el juego y lavarse la cara tras empatar en La Pampa después de ir ganando por 2-0, pero ¿Qué podemos decir de “los de Row”? están aún más urgidos, ya que traen a los guanacastecos pisándole los talones en la tabla acumulada, queriendo avanzar para dejar a Guadalupe en problemas en puestos de descenso.

Un ligero Cartaginés

Y no me mal interpreten, este Cartago se ve ligero, suelto, alegre. Tras un Santos de Guápiles que también permite jugar, dado a que su presión no es intensa. Carece de organización y el segundo gran error fue el regalar espacios, que en el fútbol moderno no te lo perdonan. El equipo brumoso aprovechó eso para convertirlo en un buen juego en el primer periodo, esto nos permitió observar el estilo de fútbol que Paulo César quiere practicar.  Santos repliega a lo profundo de su medio campo, pero sus líneas están muy separadas, es ahí donde los veloces delanteros buscan pedir balones y sus mediocampistas tener espacio y tiempo para lanzar.

Cartaginés rápido se puso en ventaja en el 10' con un fuerte remate de Isaac París, haciéndolo parecer muy fácil, pero la verdad es que su intensidad en el ataque derribó la muralla defensiva de los santistas, lo interpretó bien el cuerpo técnico casa, a sabiendas que para progresar ante un rival bien posicionado se necesita dinámica con el balón, velocidad de movimientos y constancia de los mismos. Y hablando de velocidad, fue lo que imprimió el capitán blanquiazul, Marcel Hernández, al espacio para recibir un pase perfecto de su compañero Cerdas al observar una defensa avanzada y “partida”, más inmejorable la definición de Marcel, que con precisión a pesar de tener un contrario cercano, remató abajo a la mano izquierda del portero Daniel Cambronero.

Puede ser una imagen de 4 personas, al aire libre y texto

En general Cartaginés tuvo control total del partido, un segundo tiempo sin contratiempos, donde con sus suplentes sobre todo en el medio campo, le dieron aún más posesión de balón. Santos como lo dijimos reducidos de planilla, remó contra corriente y tras pelotazos “a la guerra” buscando profundidad no logró causar daño significativo con sus delanteros.

De los pocos peligros  que causó Santos fue cuando, Eder Solórzano en una jugada en conjunto con el delantero Starling Matarrita al minuto 69, visitaron el área de casa, quien este último estuvo a punto de efectuar un pase a gol a las cercanía del área pequeña, donde su compañero no pudo llegar a la pelota a pesar de barrerse.

Los blanquiazules aumentaron el marcador  con un circuito de tres pases, donde Jordan Smith marcó el movimiento a su compañero Marco Ureña por la lateral, quien envió un pase preciso en medio de los defensores a lo profundo del callejón del área y el lateral centró al movimiento de cobertura ofensiva de Jaikel Venegas que remató en el área pequeña sin marca alguna al 78'.

Y la estocada final, fue la contra que realizó terminando el segundo tiempo, con un movimiento también al espacio de Marco Ureña quien fue figura, y tras recibir un pase en el área liquidó a los santistas con fuerte y eficaz remate.

Santos deberá buscar mejorar su accionar en el próximo encuentro si desea separarse de su perseguidor en la tabla general. Por supuesto que ya la continuidad del director técnico santista se encuentra en enorme peligro. No será de extrañarse un cambio de timonel si los números no trascienden. Son 10 goles recibidos en 3 partidos. 

FICHA DEL PARTIDO

Martes 24 de enero del 2023

Alineaciones 

4-Cartaginés: 1-Darryl Parker, 5-José Gabriel Vargas, 27-Brandon Bonilla, 11-Keneth Cerdas (7-Allen Guevara 74'), 14-Emanuel Chacón, 19-Isaac París (17-Bernald Alfaro 60'), 70-Dylan Flores (6-Jeikel Venegas 60'), 9-Marcel Hernández (10-Ronaldo Araya 75'), 2-Diego Mesen (26-Diego Sánchez 81'), 23-Jordan Smith, 21-Marco Ureña. DT Paulo César Wanchope

0-Santos: 1-Daniel Cambronero, 3-Jhamir Ordain, 91-Jordy Evans, 4-Luis José Hernández, 5-Alvin Bennett, 33-Douglas Sequeira (26-Richard Steven 57'), 8-Denilson Mason, 70-Carlos Villegas (9-Sergio Moreno 74'), 88-Starling Matarrita, 12-Derrikson Quirós (20-Armando Cole 74'), 14-Carlos Rivera (18-Eder Solórzano 62'). DT Randall Row

Goles:  

19-Isaac París (CSC): media volea, al ángulo derecho del portero santista , gol al minuto 10.

9-Marcel Hernández(CSC): tras pase de finalización desde medio campo propio, y carrera veloz del delantero cubano, define con prestancia fuera del área a la esquina baja del marco rival con su pierna derecha. Gol al minuto 41.

6-Jeikel Venegas(CSC): tras una larga corrida por la lateral derecha tras un pase profundo de Marco Ureña, el lateral Smith centra a la entrada del área pequeña del recién ingresado Venegas, al minuto 78.

21-Marco Ureña(CSC): quien fue figura anotó dentro del área al recibir un pase en diagonal desde las afueras del 16.50. Minuto 95.

Amarillas:

23-Jordan Smith(CSC): tras no querer entregar rápido el balón a su adversario lo pintan de amarilla al minuto 23.

12-Derrikson Quirós(SAN): llega de barrida a destiempo y golpea el tobillo del santista, minuto 52.

Rojas: No hubo.

Estadio: José Rafael Fello Meza                                              

Hora: 8:00 p.m.

Guanacasteca: Camiseta blanca con rayas azules, pantaloneta azul, medias azules.

Santos: camiseta blanca con rayas negras, pantaloneta blanca, medias blancas.

Árbitro: Steven Madrigal

Asistentes: Enmanuel Alvarado y Marvin Espinales

Secretario: Rigo Prendas

Comisaria UNAFUT: Elieth Artavia.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte y texto que dice "CHERY SMTH 23 BURGER KING BN COOPEINSERMU R.L."