Buscar en Google:

VIDEO: Reacción de Herediano no le alcanzó y cayó 3-2 frente al Barcelona de Ecuador

Florenses pagaron caro desatenciones defensivas 

El Club Sport Herediano perdió la noche de esta sábado 3-2 ante el Barcelona de Ecuador en duelo amistoso disputado en Estados Unidos. 

La escuadra sudamericana se puso en ventaja con goles de Jonathan Jesús Bauman (7'), Fidel Martínez (23' penal) y Jhon Jairo Cifuente (50'). 

Al cierre el conjunto florense logró acortar con dos goles por la vía de penal: Yendrick Ruiz (78') y Anthony Contreras (85'). 

El compromiso se disputó en el Riccardo Silva Stadium en Miami. 

Por este amistoso, el 'team' florense reprogramó su partido de visita ante Grecia por la Liga Promerica para el miércoles 1° de febrero. 

EL PARTIDO 

Jonathan Jesús Bauman fue efectivo y se estrenó en las redes. A los seis minutos aprovechó un gran centro de Portocarrero y remató prácticamente debajo de la portería. Muy mala marca de la zaga rojiamarilla. 

Ese gol le puso justicia al marcador porque el cuadro guayaquileño fue superior desde el pitazo inicial. Los volantes estuvieron muy claros en la generación de las jugadas de ataque y siempre pusieron a los ofensivos en ventaja, con relación a los defensas rivales.

Inclusive, por yerros en la definición, el plantel ecuatoriano tardó en ampliar la ventaja, ya que contó con dos muy claras que fueron desperdiciadas. 

De todas maneras, el juego estuvo siempre bajo control de Barcelona, por lo que contó con una nueva oportunidad a los 22 minutos. Adonis Preciado fue derribado dentro del área por Basulto, se sentenció penal y Fidel Martínez lo cambió por gol.

Después de ese tanto, Barcelona dosificó. Ya no fue tan agresivo en la recuperación del balón en cancha contraria, retrocedió unos metros y hasta cedió la pelota al Herediano. Producto de ello, el equipo costarricense adelantó líneas y empezó a llegar con cierto peligro. Pero eso también dejó espacios para que Barcelona apueste a la contra, aunque sin mucho éxito hasta el descanso.

El conjunto ecuatoriano hizo muchos cambios para el segundo tiempo. A pesar de todas esas variantes el dominio continuó y dio un fruto más, al punto de ampliar la diferencia apenas a los 49 minutos. Cifuente recuperó el balón, hizo una pared con Rodríguez y definió a placer tras un grosero error de la escuadra tica en salida.

El partido tuvo un denominador común: el control del balón de Barcelona y la lucha del Herediano por llegar al descuento. 

El 'team' empezó a tener un poco más de claridad para el ataque, al punto de exigir dos veces a Mendoza. Y en la tercera, se dio una falta inocente sobre Anthony dentro del área y Yendrick Ruiz, quien había ingresado de cambio, la cambió por gol a los 78'.

Un nuevo error en la contención terminó con otro penal para Herediano tras otra falta a Contreras y él mismo cobró desde el manchón blanco y no falló en el 85' para el 3-2 definitivo. 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 21 de enero del 2023 

Alineaciones

3-Barcelona: 1-Javier Burrai, 31-Pedro Velasco, 29-Joshué Quiñónez, 4-Carlos Rodríguez, 34-Segundo Portocarrero, 20-Bruno Piñatares, 22-Leonai Souza, 7-Cristian Ortiz, 77-Adonis Preciado, 11-Fidel Martínez, 32-Jonatan Bauman. DT: Fabián Bustos

Cambios 

Luca Sosa por J. Quiñónez, Jordan Morán por Velasco, Mario Pineida por Preciado, Janner Corozo por Ortiz, John Jairo Cifuente por Bauman y el debutante Agustín Rodríguez por Martínez.

2-Herediano: 20-Bryan Segura, 37-Keysher Fuller, 11-Diego González (23-John Paul Ruiz 30'), 24-Juan Miguel Basulto, 2-Aarón Salazar, 8-Douglas López (97-Rawy Rodríguez 46'), 12-Jefferson Brenes (27-Gabriel Leiva 56'), 28-Gerson Torres, 19-Josimar Méndez (15-Kenneth Vargas 46'), 17-José de Jesús Godínez (7-Yendrick Ruiz 73'), 9-Anthony Contreras. DT: Geiner Segura 

Goles 

1-0: Jonathan Jesús Bauman define de derecha en el área chica tras un centro en tiro libre (7') 

2-0: Fidel Martínez de penal (23') 

3-0: Jhon Jairo Cifuente aprovecha error en salida de Herediano y define de zurda en el área (50')  

3-1: Yendrick Ruiz de penal (78') 

3-2: Anthony Contreras de penal (86') 

Amarillas: Adonis Preciado, Geiner Segura (DT), Joshué Quiñónez, Kenneth Vargas    

Sede: Riccardo Silva Stadium en Miami, Florida (USA) 

Hora: 6:15 pm (hora Costa Rica) 

Imagen

Imagen