Buscar en Google:

Cartaginés derrota 2-1 a Saprissa y avanza a la final del Torneo de Copa

Brumosos se dejan la serie con un global de 4-1 

Puede ser una imagen de 10 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y al aire libre

La mañana de este domingo el Club Sport Cartaginés venció en el Estadio José Rafael 'Fello' Meza 2-1 al Deportivo Saprissa por la semifinal de vuelta del Torneo de Copa Suerox 2022. Los goles de la victoria fueron obra de Kenneth Cerdas (3') y Brandon Bonilla (57').

Para los morados convirtió Ariel Rodríguez en el 52'.

El conjunto brumoso avanza a la final con un global de 4-1.

El otro finalista saldrá de la llave entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés. 

EL PARTIDO 

Los dirigidos de Paulo César Wanchope siguieron aspirando a buscar la final copera sin especulación alguna derrotando (2 – 1) al Campeón Nacional correspondiente al juego de vuelta de la semifinal del Torneo Copa 2022.

Los brumosos saltaron al campo del estadio Fello Meza, con la consigna de abrir el marcador lo más rápido posible para extender la ventaja de dos goles obtenida el pasado miércoles en Tibás.

Los goles del Cartaginés fueron obra de Kenneth Cerdas a los 4 minutos y Brandon Bonilla al 57’. Saprissa anotaría por intermedio de Ariel Rodríguez al 52’.

Una descolgada por izquierda en jugada individual de Luis Ronaldo Araya propició ese gol tempranero de Kenneth Cerdas quien metió un fogonazo de pierna derecha para enviarla al fondo de la red venciendo al portero visitante en el amanecer del cotejo.

A lo largo de todo el primer tiempo las ocasiones más claras a gol estuvieron en piernas de los blanquiazules. 

El gestor de juego de los saprissistas, Mariano Torres no tuvo una buena mañana y los visitantes no estuvieron a la altura de las circunstancias en el compromiso.

De hecho el frente de ataque de morado nunca tuvo claridad de ahí que a penas a la media hora de partido saldría de cambio Javon East por Andy Reyes, quien tampoco estuvo en su día en el resto del juego.

En la segunda mitad con el ingreso de Christian Bolaños y Fabricio Alemán se intentó adelantar líneas para presionar por el empate.

El premio lo consiguió el equipo morado, con un penalti señalado por el central Benjamín Pineda. Inmediatamente , Ariel Rodríguez igualaría temporalmente el marcador a un tanto, tras recoger el rechazo de Kevin Briceño en su lanzamiento de penal al 52.

Cartaginés persistió en su vocación ofensiva implantada por “Chope”. En un tiro de esquina vendría un error en el rechazo del guardameta Chamorro facilitándole a Brandon Aguilera rematar en el área chica casi en el suelo para el 2 a 1 definitivo en el Barrio “Cantarrana” y el 4 a 1 global en esta la semifinal copera.

Los morados vendieron cara su derrota retomando el ataque con varias llegadas al área cartaginesa. Sin embargo, los dirigidos por Jeaustin Campos nunca encontraron la brújula en la contundencia a pesar de haber disparado muchísimo más a la cabaña de los de “La Vieja deMetrópoli”. 

Las dos opciones más diáfanas para la “S” en el Fello Meza para el complemento estuvieron en los pies de Alemán que remató ligeramente desviado en el área rival. Reyes decidió mal al intentar recepcionar un balón en elevación en una especie de chilena pifiando en la acción, que tampoco controló Sinclair y dejando el balón suelto para que el meta brumoso Darryl Parker conjurará el peligro.

Ahora, Cartaginés tendrá que espera rival en la Gran Final de Copa, que saldría de la otra semifinal entre Alajuelense y Herediano.

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones 

2 - CARTAGINÉS: 35, Kevin Briceño (7), 27. Brandon Bonilla (7), 4. Kevin Espinoza (7), 18. Carlos Barahona (7), 10. Luis Ronaldo Araya (9), 31. Michael Barrantes (8), 7. Allen Guevara (7), 24. Isaac París (7), 11. Kenneth Cerdas (9) y Emmanuel Chacón (7).

DT Paulo César Wanchope

Cambios:

26. Diego Sánchez (6) ingresó por Allen Guevara al 58’

29. Fabián Solano(6) ingresó por Carlos Barahona al 64’

1. Darryl Parker (6) ingresó por Kevin Briceño al 66’

70. Dylan Flores(6) ingresó por Kenneth Cerdas al 67’.

1 - SAPRISSA: 1. Kevin Chamorro (6), 38. Atim Rooper(5), 28. Gerald Taylor (6), 8. David Guzmán (6), 12. Ricardo Blanco (6), 19. Ryan Bolaños (6), 20. Mariano Torres (6), 6. Jaylon Hadden(6), 24. Orlando Sinclair (5), 9. Javon East (4), 14. Ariel Rodríguez (5).

DT Jeaustin Campos Madriz

Cambios:

31. Fabricio Alemán (6) ingresó por Atim Rooper al 32’

7. Andy Reyes (6) ingresó por Javon East al 32’

2. Christian Bolaños (6) ingresó Gerald Taylor al 46’

27. Emmanuel Carvajal (5) ingresó por Jaylon Hadden al 46’

10. Marvin Ángulo (6) ingresó por Ariel Rodríguez al 69’.

Goles:

1 – 0 Kenneth Cerdas al 4’

1 – 1 Ariel Rodríguez al 52’

2 – 1 Brandon Bonilla al 57’

Amarillas:

Mariano Torres al 20’

Kevin Espinoza al 40’

David Guzmán al 45’ + 5

Fabricio Alemán al 74’

Rojas:

No hubo

Torneo de Copa Suerox 2022

Dedicado Anthony Vargas Gómez (q.d.D.g)

Semifinal Vuelta 

Fecha: Domingo 11 de diciembre 2022 

CARTAGINÉS VS SAPRISSA                  

Estadio Fello Meza                                                        

Hora: 11:00 

CARTAGINÉS: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Árbitro Central: Benjamín Pineda.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y al aire libre

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped