Buscar en Google:

Saprissa apelará ante el TAS decisión de la FIFA por el caso de Jimmy Marín

Caso Jimmy Marín: Saprissa deberá pagar 375 mil dólares al Hapoel de Israel tras sentencia de la FIFA

Esta semana la FIFA determinó que el Deportivo Saprissa debe pagarle al Hapoel Beer’sheva de Israel cerca de 225 millones de colones por el el traspaso de Jimmy Marín al Orenburg de Rusia. 

Al conocer la noticia, el conjunto morado recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar esta decisión del ente que rige el fútbol mundial. 

Así lo confirmó Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, en una nota a Columbia Deportiva

El TAS trabaja como el tribunal de última instancia, por lo que puede revisar impugnaciones a decisiones del jurado de la FIFA y examinar sus dictámenes.

El pasado mes de setiembre Saprissa había acudido al TAS por el caso del hondureño Rublio Castillo y lo ganó. 

En el 2021, la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA había determinado que el catracho rompió de manera unilateral un precontrato firmado con el Nantong Zhiyun FC de China en el año 2018, situación que conlleva sanciones económicas y deportivas al jugador como la imposibilidad de participar en torneos internacionales por tres meses.

Además, la Cámara interpretó que dicho incumplimiento involucraba al club tibaseño, como ente “solidariamente responsable” por la contratación de Castillo en el 2019, situación que el TAS aclaró dando la razón al club tico. 

MÁS INFORMACIÓN