Buscar en Google:

Cartaginés gana de visita 0-2 ante Saprissa en semifinal de ida del Torneo de Copa

Partido en Tibás dejó 3 expulsados 

La noche de este miércoles el Club Sport Cartaginés ganó a domicilio 0-2 ante el Deportivo Saprissa en la semifinal de ida del Torneo de Copa Suerox 2022. Abrió el marcador Kevin Espinoza (75’) y cerró la cuenta José Luis Quirós (88’).

En un innecesario accidentado partido, condicionado por el central Juan Gabriel Guzmán, los brumosos se van con una buena ventaja en busca de liquidar la serie en el Fello Meza. 

Hubo tres expulsados: En el conjunto saprissista Luis Paradela (67') y Pablo Arboine (73'), mientras que en la escuadra visitante William Quirós (67'). 

Primer tiempo

Saprissa se presentó al compromiso siendo el equipo que más propuso, jugando de pie a pie con los laterales muy profundos con su habitual línea de tres defensores pero con la inclusión de un mediocampista más, en este caso Marvin Angulo para modificar sus habituales 2 interiores que presentó en el pasado torneo de apertura; por su parte el renovado Cartaginés de la mano de Paulo Cesar Wanchope, propuso en el campo un 4-3-3 con Luis Ronaldo Araya como falso 9 y Allen Guevara como interior izquierdo. 

La idea del equipo blanquiazul fue esperar en un bloque bajo, poco intenso, esperando algún error morado para tejer contragolpes combinativos.

Segundo tiempo

Dos incursiones de golpe hizo en el medio tiempo Jeaustin Campos para tratar de llevarse alguna ventaja en el partido de vuelta, por lo que hizo ingreso de Ariel Rodríguez y Orlando Sinclair, además modificó el sistema a un 4-4-2; Cartaginés por su lado mantuvo la misma propuesta que le dio réditos en la primera parte, esperar y buscar atacar en velocidad.

La paridad se movió del marcador al 75’ cuando Kevin Espinoza aprovechó un rebote en el área chica tras un tiro libre que no pudo repeler Chamorro ante varios desvíos que lo comprometieron.

El resultado final llegó en el 88' en una acción de contraataque que sentenció José Luis Quirós, cuando este cabalgó a cielo abierto, dribló hacia la derecha y el contención David Guzmán no pudo superarlo, por lo que Quirós se acomodó el balón hacia su pierna izquierda y remató de gran forma en el área para poner el 2-0 final.

El partido de vuelta de esta semifinal se jugará el próximo domingo  a las 11:00 a. m. con las bajas de Pablo Arboine, Luis Paradela y William Quirós, todos por sanción.

El ganador de la serie se enfrentará al equipo victorioso entre Alajuelense y Herediano.

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 7 de diciembre de 2022

Alineaciones 

0-Saprissa (3-5-2): 1-Kevin Chamorro, 3-Pablo Arboine, 28-Gerald Taylor (31-Fabricio Alemán al 82’), 21-Fidel Escobar, 12-Ricardo Blanco (24-Orlando Sinclair al 46’) 19-Ryan Bolaños, 8-David Guzmán, 20- Mariano Torres, 10-Marvin Angulo (14-Ariel Rodríguez al 46’) 23-Luis Paradela y 9-Javon East (2-Christian Bolaños al 71'). DT: Jeaustin Campos.

2-Cartaginés (4-3-3 falso 9):  35- Kevin Briceño, 12-José Quirós, 3-William Quirós, 4-Kevin Espinoza, 17-Carlos Barahona, 31-Michael Barrantes, 32-Emanuel Chacón, 7-Allen Guevara, 27-Isaac París (26-Diego Sánchez al 70’), 10- Luis Ronaldo Araya (11-Kenneth Cerdas al 81’) y 6-Jeikel Venegas (8-Mauricio Montero 91’). DT: Paulo Cesar Wanchope.

Goles 

Al 75’ Kevin Espinoza de rebote en el área chica.

Al 88’ Jose Luis Quirós de contraataque.

Amonestados

Sap: Ricardo Blanco al 19’, Pablo Arboine al 24’ y 73’ y Fidel Escobar al 29’, David Guzmán al 41’, Kevin Chamorro al 74’, Ariel Rodríguez al 78’

CSC: Carlos Barahona al 22’, Kevin Espinoza al 47’, Kevin Briceño al 55’, Diego Sánchez al 92’.

Expulsados

Sap: Luis Paradela al 67’ y Pablo Arboine al 73’ por acumulación 

CSC: William Quirós al 67,

Estadio Ricardo Saprissa   

Hora: 8 pm  

Árbitro: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Carlos Fernández y Leslie Macre

Secretario: Roger Vindas

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte, al aire libre y texto que dice "COOPEINSERMU R.L."