Buscar en Google:

El uno a uno en final que le dió el título a Saprissa

Imagen

El Deportivo Saprissa logró este sábado su título 37 en el campeonato nacional con marcador global de 1-2 ante el Club Sport Herediano.

El cuadro morado no tuvo una buena primera mitad, ya que fue claramente superado por el conjunto florense que logró meterse en el serie con la tempranera anotación de Jefferson Brenes.

Sin embargo, tras pasar por los vestuarios la historia cambio y Jeaustin Campos hizo ajustes para contener al Herediano y quitarle el ritmo intenso al partido.

Acá el uno a uno de los equipos en esta Gran Final.

Club Sport Herediano

Esteban Alvarado (6)

El arquero titular del Herediano tuvo poco a nada de trabajo a lo largo de los 90 minutos.

Keysher Fuller (8)

Fue de los mejores del ‘Team’, sino el mejor. Fue insistente en el ataque al sacar un remate a marco y asistió a Jefferson Brenes para la anotación. En labores defensivas el trabajo fue escaso.

Aarón Salazar (7)

El central por el lado derecho tuvo una muy buena labor al ‘secar’ al cubano Luis Paradela, quien era el encargado de atacar por ese sector.

Juan Miguel Basulto (7.5)

En los primeros minutos estuvo encimando a Orlando Sinclair, pero una vez salió el delantero morado por lesión su juego fue más tranquilo. El defensor azteca ganó todos los duelos aéreos y recuperaba con mucha facilidad.

Ariel Soto (7)

Soto en defensa no tuvo muchos problemas, ya que Álvaro Zamora se vio muy perdido en la primera parte y sin presencia en ataque. Para el complementario dejó la zaga central para pasar a jugar como lateral izquierdo.

Gerson Torres (7.5)

En la primera parte actuó como un volante-lateral en donde se vio muy bien. Fue insistente en el ataque con centros de peligro y uno que otro remate. Para el complementario terminó muy desgastado y de ahí a que salió de cambio.

Yeltsin Tejeda (7.5)

El capitán florense le tocó la labor silenciosa y lo hizo de gran manera. Corto los circuitos de juego de Saprissa y de inmediato armaba la salía al ataque de su equipo.

Jefferson Brenes (7.5)

El volante mixto mostró nuevamente su gran nivel. Brenes dio el primer aviso al minuto 3 con un remate de tiro libre que se desvió en la defensa y salió rozando el palo derecho de Kevin Chamorro. Poco después fue el encargado de volverle la ilusión al Herediano con su anotación de cabeza.

Kennedy Rocha (7.5)

El brasileño fue incontrolable para el Saprissa en la primera parte. Provocó tres amarillas y la expulsión de Kendall Waston. En el complementario se perdió ante el buen orden defensivo del Saprissa.

John Jairo Ruiz (7)

Fue todo corazón en la primera parte. Se movió por todo el frente de ataque, aunque se mostró más por el costado derecho, tuvo varias aproximaciones de peligro. En la segunda mitad salió extenuado del gran esfuerzo dado.

Anthony Contreras (6)

No tuvo su mejor partido al igual que en el pasado juego. A lo largo de los 90 minutos no tuvo una clara ocasión para marcar y se perdió por completo en la segunda parte.

Cambios

Luis Miguel Franco (6)

El mediocampista mexicano fue el primer cambio y no se notó en lo más mínimo en el terreno de juego.

Kenneth Vargas (5)

El delantero entró con la convicción de generar nuevamente acciones ofensivas, pero el buen orden defensivo de Saprissa se impuso.

Giovanni Arturo Campos (5)

El artillero que llegó a reforzar en este torneo al ‘Team’ tampoco tuvo suerte en el ingreso, ya que al igual que Kenneth Vargas no peso en el juego.

Yendrick Ruiz (5)

Jugó los últimos 10 minutos. Fue más lucha que fútbol y únicamente logró ganar un balón en el área que remató desviado.

Waylon Francis (3)

Al igual que Ruiz disputó el cierre del partido y se sigue notando su falta de ritmo. En defensa cometió faltas innecesarias y en ataque perdió balones con mucha facilidad.

Deportivo Saprissa

Kevin Chamorro (7)

Chamorro en la primera parte no fue muy exigido y en la anotación de Jefferson Brenes lo agarró de contra pie. En la segunda parte supo manejar los tiempos de juego y ganó todos los centros.

Youstin Salas (7)

El lateral derecho tuvo un partido de menos a más. En el primer tiempo se vio superado constantemente por Gerson Torres, sin embargo, en el complementario se logró asentar mejor y los ataques fueron menos por su sector.

Pablo Arboine (7.5)

No era un partido sencillo sobre todo tras haber quedado con un hombre menos. Sufrió mucho con Kennedy Rocha, pero con el paso de los minutos logró control más a su rival.

Kendall Waston (4)

Empezó bien el partido, ganando los duelos por las alturas, pero se fue expulsado al 36’ por acumulación de amarillas.

Fidel Escobar (7.5)

Fue el mejor de la zaga defensiva. Siempre atento en las marcas y despejó todos los balones posibles.

Ricardo Blanco (6)

El lateral izquierdo no tuvo su mejor accionar. Le costó mucho defender a Keysher Fuller, quien en ls primeros 45 minutes llegó a línea de fondo con mucha constancia. 

David Guzmán (7.5)

Al igual que a todo el Saprissa la primera parte les peso el juego. Pero en el segundo tiempo logró acomodarse mejor y fue esencial para evita mayor peligro de parte del Herediano.

Mariano Torres (7.5)

Fue un partido atípico para el argentino, ya que se enfocó más en labores defensivos que en el ataque, pero tuvo un gran desempeño.

Álvaro Zamora (4)

Salió de cambio al minuto 40 por la expulsión de Kendall Waston y para reacomodar la defensa. Sin embargo, el joven extremo era uno de los claros favoritos a salir de variante por su pobre desempeño en el campo.

Luis Paradela (7)

El cubano fue todo desgaste y corazón. En el ataque lo intentó mucho, pero sin suerte. Terminó el juego siendo el referente en ataque.

Orlando Sinclair (-)

No se puede dar una opinión, ya que salió muy temprano del juego por lesión.

Cambios

Ariel Rodríguez (5)

Ingresó por Orlando Sinclair y su juego no peso. Fue más correr que otra cosa, ya que constantemente perdía los balones con facilidad.

Gerald Taylor (7)

Entró muy bien al partido en el cierre de la primera parte. Ganó todos los mano a mano con sus rivales y no tuvo mayores problemas en defensa.

Ryan Bolaños (-)

Entró para reforzar los últimos 10 minutos del partido en defensa.

Jaylon Hadden (-)

Entró para reforzar los últimos 10 minutos del partido en defensa.

MÁS INFORMACIÓN