Buscar en Google:

Alajuelense y su fallida proyección de jugadores para el Mundial de Qatar 2022

 Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre

Liga Deportiva Alajuelense tendrá a tres jugadores en la Copa del Mundo, Celso Borges, Johan Venegas y Bryan Ruiz, sin embargo la proyección de los manudos meses atrás era complementa distinta, la actualidad y la lista de convocados hizo que los manudos fallaran en la llegada de jugadores a la selección para el Mundial. 

A nivel deportivo y económico Alajuelense perderá mucho, los manudos pretendían que Leonel Morera fuera el portero que acompañara a Keylor Navas y Esteban Alvarado, sus malas actuaciones con la tricolor, más un bajón de rendimiento en el torneo nacional, le mostró a Luis Fernando Suárez que no estaba listo para ir a competir a un Mundial. 

En la zona defensiva, luego de culminar la eliminatoria como titular ante Estados Unidos, Ian Lawrence se convirtió como alternativa para Luis Fernando Suárez luego de la lesión de Ronald Matarrita, la recuperación del lateral del Cincinnati más una lesión del manudo, le cerraron las puertas al izquierdo rojinegro y también se perderá la copa del mundo. 

En el medio campo y ofensiva, los rojinegros recibieron las constantes convocatorias de Aarón Suárez, Carlos Mora y Alonso Martínez, por lo que la institución de Alajuela esperaban que se colocaran el traje para viajar al Mundial de Catar, ninguno de los tres irá al certamen mundialista.

El dinero que La Liga proyectaba recibir por los convocados a la Copa del Mundo con seis jugadores del planten y Alonso Martínez que por su paso reciente con los rojinegros podía generar, se bajó en gran cantidad, solo los tres futbolistas antes mencionados llegarán a Catar 2022.

Momento de vacas flacas para Alajuelense, perdiendo la final ante Cartaginés, quedando eliminado ante Saprissa en semifinales, perdiendo la final de la Liga Concacaf y ahora el poco llamado de jugadores a la justa mundialista. 

 

MÁS INFORMACIÓN: