Buscar en Google:

Rincón Morado: Final de infarto

Imagen

El Deportivo Saprissa se proclamó ganador de la segunda fase de la Liga Promerica y con ello consiguió boleto a la gran final del torneo local en donde se enfrentará nuevamente al Club Sport Herediano en una disputa que promete altas emociones y no apta para cardíacos.

Emociones a flor de piel

La final de la segunda fase fue un duelo de poder a poder, con cierres de partido dignos de la mejor serie de suspenso. El primer duelo en el estadio Ricardo Saprissa se resolvió en el último suspiro del cotejo con una anotación de un actor que nadie tenía previsto en el guion como Ariel Rodríguez. Esa conquista fue el acicate necesario para envalentonar a una afición que veía como el Herediano asaltaba el fortín morado y se llevaba la victoria y por ende la ventaja necesaria para poder rematar la serie en casa. En el bando rojiamarillo se esbozó un discurso crítico porque consideraron desmedida la celebración de esa conquista sobre la hora, y hasta lo llegaron a tachar de mediocre, lo que nunca se esperaron es que ese gol del samurái fue solo el preludio de lo que estaba por venir.

Adiós invicto

Si en el primer partido los morados pecaron de ansiedad y caer en el juego rojiamarillo, para este segundo encuentro el estratega Jeaustin Campos agitó la coctelera buscando una nueva receta que le permitiera encontrar una anotación y así poner la serie a su favor. La solución fue dar entrada de inicio al ariete Orlando Sinclair, quien a pesar de no contar con el beneplácito de la afición si guarda muy buenas estadísticas frente a los florenses, pues es al equipo al que mayor cantidad de anotaciones le ha propinado. La otra arma para utilizar fue la apuesta de Kendall Waston en la posición de delantero centro; no hay jugador en el futbol nacional que gane más balones aéreos y preocupe más sus rivales que el gigante de ébano. Bastó tan solo un cuarto de hora de partido para que una gran jugada entre Luis Paradela y Orlando Sinclair pusieran a este último de cara a gol y batiera la meta de Esteban Alvarado; la apuesta de Campos pagaba frutos de forma inmediata. El Herediano adelantó filas y como era de esperar sometió al Saprissa a un acoso sobre su portería, que tenía el agravante de no contar con un Kevin Chamorro en su mejor versión pues todos los balones que venían por aire se le estaban complicando; el cancerbero después aseveró que las luces del estadio le estaban jugando una mala pasada. El partido se fue haciendo mayor y ambos estrategas pusieron sobre el verde de juego sus máximas apuestas acorde a lo que necesitaban en cancha; los locales pusieron toda la artillería en busca del empate que enviara el juego al alargue, mientras que los morados buscaban cerrar espacios y solo acataban a despejar todos los balones lo mas lejos posible. El climax final vino sobre el minuto noventa cuando una falta penal fue señalada en el área tibaseña y todo hacía presagiar tiempos extra; Anthony Contreras cobró el lanzamiento de forma displicente y apareció el otro héroe de la jornada Kevin Chamorro para lavar sus errores previos y tapar el disparo del rojiamarillo y así catapultar a los suyos a la gran final de campeonato. El Deportivo Saprissa de un plumazo borró el invicto herediano, se sacudió de una hegemonía de siete compromisos de no poder vencerlos y de paso se coló en la gran final del torneo buscando la anhelada estrella 37.

No hay más allá

Atrás quedaron las primeras dieciséis fechas, la segunda fase del torneo y ya solo quedan dos juegos mas para dilucidar al Campeón Nacional de la Liga Promerica Apertura 2022; nuevamente el primer juego marcará muchísimo la serie; los morados deben tener cabeza fría y aprovechar el golpe asestado en la instancia anterior; se debe aprovechar ese envión anímico, pero con inteligencia. El Herediano ha demostrado que sabe jugar estas instancias, sin embargo, los morados de la mano de Jeaustin Campos han recobrado ese ADN diferente que tiene el Saprissa, y que ha vuelto a enamorar a sus aficionados quienes ayer en tan solo una hora agotaron toda la taquilla que estaba a disposición.

MÁS INFORMACIÓN

 Fallece de un infarto exguardameta de Belén F.C. y actual entrenador de porteros de Guadalupe

El estratosférico contrato de Mbappé con el PSG

Tico Rodolfo Villalobos se coloca en el Top 50 tras segundo día de competencia en el Clásico RCN en Colombia

San Carlos inicia pretemporada aún sin confirmar a su nuevo técnico ni a su gerente deportivo