Buscar en Google:

Presidente de la Fedefútbol presentó una acción en la Sala IV por normativa de Bomberos que afecta a los estadios

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, anunció este jueves que presentó una acción inconstitucional contra la normativa estadounidense NFPA (Asociación Nacional de Protección contra Incendios, por sus siglas en inglés), la cual el Cuerpo de Bomberos pide que se cumplan en los estadios del fútbol nacional.

En la actualidad el Estadio Ricardo Saprissa tiene limitado el aforo a un 50% debido a una orden sanitaria interpuesta por el Ministerio de Salud, misma que se realizó por el incumplimiento de la normativa NFPA. En la actualidad tanto el Morera Soto como el Lito Pérez se encuentran a la espera que de que Salud les notifique las medidas a tomar, después de la inspección que tuvieron con Bomberos y en apariencia no cumplen al 100% con lo solicitado.

Por tal motivo, el jerarca de la Fedefútbol ha comunicado en conferencia de prensa que presentaron una recurso, el mismo fue acogido para estudio por la Sala Constitucional.

"El recurso está interpuesto, ya tuvimos un acercamiento con el Ministerio de Salid y con Bomberos, donde hay una conciencia de que el reglamento no está acorde al país", expresó Villalobos.

¿EN QUÉ COSISTE LA NFPA?

La normativa que utiliza el Cuerpo de Bomberos en sus inspecciones y que solicita a los clubes de la primera división cumplir, tiene como principal objetivo establecer que todos los recintos cuenten con las condiciones necesarios en caso de que se presente un incendio o emergencia.

MÁS INFORMACIÓN

Intentaron robar otra vez en la casa de Di María: hay un detenido

Betis sorprende al vencer 1-2 a la Roma en el Olímpico

Falleció a los 22 años la perrita más longeva del mundo según Récord Guinness

En Saprissa siguen firmes en su postura y de ser necesario acudirán al TAS por el caso de Jimmy Marín