Buscar en Google:

San Carlos falla en su intento de alcanzar zona de clasificación tras caer de visita ante Guadalupe (2-1)

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y al aire libre

San Carlos vuelve a dejar ir una gran posibilidad de meter mayor presión a Puntarenas FC tras caer 2-1 de visita ante Guadalupe FC.

Las anotaciones fueron de Julen Cordero al 50' y Royner Rojas al 58' para los guadalupanos, mientras que para los norteños anotó el mexicano Julio Cruz.

Para la próximo fecha, Guadalupe recibirá el sábado a las 5:00 p.m. a Grecia en el Colleya Fonseca, mientras que San Carlos hará lo mismo a las 8:00 p.m. ante Alajuelense.

PRIMER TIMEPO

En una cálida noche en Goicochea, Guadalupe recibió a San Carlos, quien llegaba con la obligación de sacar la victoria para empatar a Puntarenas en unidades.

En la primera parte no se dieron muchas opciones de cara a marco y el ritmo de juego fue sumamente bajo. El control del balón fue en gran medida para el conjunto dirigido por Walter Centeno, pero no lograban encontrar profundidad.

Por su parte, los norteños también intentaban manejar el esférico, pero tampoco estuvieron claros al ataque.

Parecía que la primera mitad se iría sin remates directos, pero se dio una mala salida de Guadalupe y Rachid Chirino robó el balón para irse al ataque. El propio delantero sacó un remate potente que desvió Alejandro Barrientos.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complementario, Walter Centeno tuvo que hacer un cambio por obligación, ya que Darril Araya sufrió una fuerte golpe en su hombro izquierdo, en su lugar entró Luis Gutiérrez.

Guadalupe lograría abrir el marcador en el minuto 50, cuando Eduardo Juárez ganó la línea de fondo por la banda izquierda para poner un centro raso al primer palo, en donde apareció Julen Cordero para poner el pie derecho y poner el 1-0.

Tras la anotación, Douglas Sequeira comenzó a mover el banquillo con los ingresas de Jonathan McDonald y el mexicano Julio Cruz. Con ambos artilleros en el terreno de juego y tras modificar su formación, el juego se abrió y los guadalupanos aprovecharon para ampliar el marcador.

Una gran jugada colectiva entre Fabrizio Ramírez y Julen Cordero terminaría en anotación de Royner Rojas. Y es que el volante no pudo controlar el balón y este quedó en el área para que el joven delantero remató de tijera al 58’.

Parecía que el partido estaba sentenciado, pero Douglas respondió con los últimos tres cambios para que entraran el panameño Yair Jaén, Fabián Arroyo y Gustavo Méndez, quienes terminaron de darle un área diferente a los norteños.

El descuento en el marcador llegó al 77’, tras un espectacular pase de Juan Luis Pérez al movimiento de Julio Cruz, quien le robó la espalda a la defensa y a la altura del punto de penal solo colocó su pie izquierdo para poner el 2-1.

Con este resultado San Carlos dejó ir una gran posibilidad de empatar en puntos a Puntarenas FC.ç

FICHA TÉCNICA

Guadalupe FC| 1- Alejandro Barrientos (6), 24- Jorkaeff Azofeifa (6), 26- Andrey Mora (6), 4- René Miranda (6), 19- Darril Araya (6)(6- Luis Gutiérrez 46' (6)), 9- Fabrizio Ramírez (8)(14- Darío Delgado 79' (6)), 2- Junior Dlgado (6), 33- Andrés Gómez (7)(34- Steven Cerdas 79' (6)), 20- Eduardo Juárez (7.5), 7- Royner Rojas (7.5)(15- Jonathan Martínez 90' (-)), 28- Julen Cordero (7.5)(29- Creichel Pérez 73' (6)). DT. Walter Centeno. (8)

Asociación Deportiva San Carlos| 35- Antonio Torres (6), 5- Kevin Fajardo (6), 6- Kadeem Cole (6)(39- Jonathan McDonald 52' (6)), 7- Jefry Valverde (6.5), 11- Roberto Córdoba (6)(91- Yair Jaén 63' (6)), 14- Marcos Julián Mena (6)(8- Gustavo Méndez 63' (6.5)), 19- Juan Luis Pérez (7), 20- Wilmer Azofeifa (5), 21- Rachid Chirino (5.5)(10- Julio Cruz 57' (7)), 22- Sebastián Acuña (5), 24- Suhander Zúñiga (5)(29- Fabián Arroyo 63' (6)). DT. Douglas Sequeira. (6)

GOLES

1-0 Julen Cordero al 50'.

2-0 Royner Rojas al 58'.

2-1 Julio Cruz al 77'.

Amonestados: Royner Rojas 13', Darril Araya 26', Jefry Valverde 44', Kevin Fajardo 72', Alejandro Barrientos 76'.

Árbitros

Central: Hugo Cruz. (8.5)

Asistentes: Enmanuel Alvarado y Ricardo Martínez. (8.5)

Secretario: Pedro Navarro. (8.5)

Comisario UNAFUT: Rodolfo Calvo.

Uniformes

Guadalupe FC: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules

Asociación Deportiva San Carlos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Colleya Fonseca

Miércoles 21 de septiembre de 2022

Hora 5:00 p.m.