Buscar en Google:

Grecia entierra a Guanacasteca y se aferra a la matemática en busca de clasificar (4-1)

EL INICIO DEL COMPLEMENTO SE ATRASÓ POR UNA DISCUSIÓN ENTRE EL CENTRAL Y DIRECTIVOS GRIEGOS. 
PRIMERA VEZ QUE DOS PARAGUAYOS ANOTAN EN EL MISMO JUEGO EN NUESTRO PAÍS

El Municipal Grecia vino de atrás para dejarse la victoria 4-1 este miércoles ante la ADG Guanacasteca con doblete de Fernando Lesme al minuto 24' de la inicial y al 16' del complemento, además de John Paul Ruiz en 42' minutos del complemento y una última anotación por parte de Johan Bonilla en 45' minutos, mientras Estivel Moreira había adelantado a los visitantes en apenas 7 minutos. 

Con este resultado, el MunicipalGrecia ahora es 3° del Grupo B con 18 puntos, mientras Guanacasteca se queda en el sótano en el Grupo A con 7 puntos y ya sin opciones de clasificación. 

ACCIONES DEL PARTIDO

La mañana del miércoles llegaron al campo del Allen Riggioni dos equipos con realidades muy distintas: El Municipal Grecia con una pequeña pero esperanzadora oportunidad de colarse en los clasificados después de la victoria ante Sporting en fin de semana anterior y por el otro lado, la ADG Guanacasteca que ya piensa en el certamen de clausura, en cerrar de la mejor manera el presente torneo ya sin posibilidades de entrar en los primeros cuatro. 

Grecia con una línea de cuatro muy clarita en su primera línea, con Jeancarlo Sánchez y  Jeancarlo Agüero en línea central, mientras Jordy Evans y el guaraní Lucien Galtier eran los dueños de las bandas ; en mediocampo un contención y con un creativo y dos hombres por las bandas,  Juan Carlos Amador era el encargado de destruir el juego en esa zona y Esteban Rodríguez junto a José Andrés Rodríguez y Reimond Salas llevaban el peligro de las jugadas al área guanacasteca para que Luis Alfredo Rodríguez y el paraguayo Fernando Lesme cerraran las oportunidades de gol. 

Por su parte los dirigidos por Juan Vita se pararon también con cuatro en el fondo que acompañaban al arquero Rodney Leal junto a los centrales Yeison Molina y Fernando Piñar para dejarle las bandas a *Haxzell Quirós y Pedro Leal, en la mitad de la cancha Dayron Sánchez y Estivel Moreira se pararon en la contención mientras que Joseph Bolaños y *Alejandro Bran se encargaron de la creación para los atacantes José Pablo Córdoba y *Brian Calabrese. 

El juego arrancó con dos equipos que lejos de escomder o especular en sus armas, quisieron imponer condiciones desde un inicio, los griegos buscando lo que pudiera hacer en ataque Fernando Lesme y los visitantes intentando contragolpear con las trancisiones de Joseph Bolaños hacia el frente, esto dio réditos rápido en el partido cuando una aproximación terminó en tiro de esquina que ejecutó con maestría Alejandro Bran y el paraguayo Estivel Moreira en apenas 6 minutos cerrara de cabeza con mucha comodidad para abrir el marcador y de paso, abrir su historial de goles en la máxima categoría. 

El gol tempranero, obligó a Grecia a adelantar líneas, por momentos brincando la línea del mediocampo en busca de llegar más rápido al área rival, evidentemente este camino le hacía deslucir a los hombres de buen pie en mediocampo, Esteban Rodríguez y Reimond Salas eran dos espectadores en  la cancha y Guanacasteca se sentía cómodo así, el negocio salía y otra vez Grecia cedía puntos en su casa. 

Grecia empezó a tocar de manera más vertical, se acordó que su juego más efectivo es cuando se asocian mediocampistas y atacantes y eso provocó que en 24' minutos el defensor Fernando Piñar incurriera en una falta dentro del área y Fernando Lesme de esta manera empató el juego desde el punto de penal. 

Cerca estuvo Guanacasteca de ponerse adelante nuevamente en el marcador con un centro que encontró la cabeza de Yeison Molina que estrelló la pelota en el horizontal, nos iríamos al descanso con el marcador empatado a un gol. 

El complemento inició con un equipo local decidido a darle vuelta al marcador y eso lo dejó claro con un remate de Fernando Lesme que obligó al arquero guanacasteco a estirarse cuanto pudo para desviar el balón que terminó cerca de su poste de mano izquierda, el complemento comenzaba muy dinámico y poco a poco las acciones se iban a inclinar con peligro para los visitantes, las llegadas con centro de Jordy Evans, las combinaciones entre Esteban Rodríguez y Fernando Lesme como el hombre más participativo en el juego, fueron la tónica durante buena parte del complemento. 

El juego más elaborado y el fútbol fue agradecido con el equipo que mss lo intentaba y en 16' del complemento, una buena combinación entre Luis Alfredo Rodríguez y Fernando Lesme, finalizó con la anotación de este último para darle la ventaja a los locales. 

Las variantes llegaron de inmediato, los locales en busca de hacer más grande la ventaja con el ingreso de Johan Bonilla y John Paul Ruiz, mientras los pamperos querían recuperar el terreno perdido con el ingreso de Raheem Cole, sin embargo, los locales hicieron lo suficiente para resistir las embestidas de Raheem Cole y Calabrese en ataque para obtener de esta manera una victoria más que valiosa en su campo. 

Cerca del final del encuentro en 42' del complemento, John Paul Ruiz con puntazo rastrero dentro del área puso la sentencia en el juego con el tercer gol griego y tres minutos después, un balón suelto dentro del área fue aprovechado por Johan Bonilla para poner cifras de goleada en 45' del complemento. 

En la próxima fecha el Municipal Grecia visitará a Guadalupe FC mientras que la ADG Guanacasteca será casa ante Puntarenas FC. 

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES

4-Municipal Grecia: 1-Héctor Lomelí (8), 22-Jeancarlo Agüero (6), 5-Lucien Galtier (5), 25- Jeancarlo Sánchez (6), 6-Jordy Evans (7.5), 28-Juan Carlos Amador (5), 24-José Andrés Rodríguez (5), 11-Reimond Salas (6 5), 10-Esteban Rodríguez (5), 9-Luis Alfredo Rodríguez (6), 30-Fernando Lesme (9.5). DT Gabriel Simón (4)

1-ADG Guanacasteca: 99-Rodiney Leal(7), Haxzell Quirós (6), 5-Yeison Molina (5), 3- Fernando Piñar (5), 20-Pedro Leal (6), 19-Estivel Moreira (8.5), 8-Dayron Sánchez (6), 18-Joseph Bolaños(6.5), 25-Alejandro Bran (7), 90-José Pablo Córdoba(7), 11-Brian Calabrese (7). DT: Juan Vita, (5)

GOLES

Municipal Grecia:

1-1: Fernando Lesme definiendo desde el punto de penal al costado izquierdo del arquero Leal. 

2-1: Fernando Lesme  en 16' minutos del complemento cerrando en el área un gran pase de Luis Alfredo Rodríguez para definir por arriba del arquero rival. 

3-1: John Paul Ruiz definiendo de pierna derecha con remate rastrero dentro del área en 42' de la etapa complementaria.

4-1: Johan Bonilla definiendo dentro del área chica con marco a disposición al 45' del complemento. 

ADG Guanacasteca 

1-0: Estivel Moreira cerrando de cabeza al minuto 7' después de la ejecución del tiro de esquina por parte de Alejandro Bran. 

SUSTITUCIONES 

Municipal Grecia

Sale 11-Reimond Salas por Johan Bonilla(7.5)

Sale 9-Luis Rodríguez por 4-John Paul Ruiz(8)

Sale 10-Esteban Rodríguez por 3-Matthew Bolaños (5)

Sale 30-Fernando Lesme por 27- Jeancarlo Innecken(5)

Sale 25-Jeancarlo Sánchez por 12-Kevin Obregón (-) 

ADG Guanacasteca:

Sale 8-Dayron Sánchez entra 98-Jesús Chávez(5)

Sale 18-Joseph Bolaños entra 71-Raheem Cole (5.5)

Sale 20-Pedro Leal entra 93-Walter Cortés (6)

Sale 19-Estivel Moreira por 22-Jedwin Lester (5)

AMONESTACIONES

Municipal Grecia:

30-Fernando Lesme

ADG Guanacasteca 

11-Brian Calabrese

3-Fernando Piñar 

5-Yeison Molina

EXPULSIONES

Municipal Grecia:

DT: Gabriel Simón por reclamos airados al finalizar el primer tiempo. 

Estadio Allen Riggioni Suárez                                 

Hora: 11:00

GRECIA:  Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

GUANACASTECA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro: Rigo Prendas

Asistentes: Víctor Ramírez y Jeriel Valverde

Secretario: Steven Madrigal

Comisario UNAFUT: Marvin Sánchez.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas jugando al fútbol, al aire libre y texto