Buscar en Google:

(VIDEO) Ex árbitro Ronald Cedeño: “La Comisión de Arbitraje debe salir de la Fedefútbol”

Imagen

Para el ex árbitro y analista arbitral Ronald Cedeño el principal problema es que la Comisión de Arbitraje tenga su sede en el Proyecto Gol, donde a criterio del ex árbitro los dirigentes llegan constantemente y eso puede influenciar criterios y decisiones relacionadas con el arbitraje costarricense. 

“La comisión debe salir de la federación. No deben mezclarla en un proyecto gol donde llegan los dirigentes, eso no es bien visto, no solo a nivel nacional, a nivel mundial”.

Otro aspecto que Ronald Cedeño considera un problema de los últimos años en el arbitraje nacional, es la poca experiencia de quienes forman parte de la comisión, además de la falta de liderazgo y poca experiencia a nivel internacional dirigiendo. 

“Es muy fácil llevar un árbitro que se acaba de retirar y ponerlo como presidente de la comisión de arbitraje, pero no tienen la capacidad el liderazgo la autoridad”, señaló Cedeño.

Para el ex árbitro, el trabajo de Randall Poveda no ha sido el mejor y considera que no debe continuar al frente de la Comisión de Arbitraje.

Escrito por: Adrian Villalobos Cortés

MÁS INFORMACIÓN