Buscar en Google:

Alajuelense saca la tarea al vencer 2-0 al Alianza para clasificar a las semifinales de la Liga Concacaf

LOS MANUDOS TAMBIÉN LOGRAN AVANZAR A LA CONCACHAMPIONS
EN SEMIFINALES ENFRENTARÁN AL HEREDIANO O REAL ESPAÑA DE HONDURAS

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense hizo valer su condición de local al vencer por 2-0 al Alianza de El Salvador para avanzar no solo a semifinales de la Liga Concacaf, sino también a la Concachampions.

Los anotadores fueron Johan Venegas al minuto 5 desde el manchón penal y Aarón Suárez al 87'.

Alajuelense espera en semifinales al Herediano o Real España de Honduras, quienes definirán su serie este jueves 15 de septiembre a las 6:00 p.m.

PRIMER TIEMPO

El partido de vuelta en el Alejandro Morera Soto comenzó sin mucha intensidad y con Alajuelense manejando los hilos del juego. De hecho en el minuto 5, el defensor Iván Mancia cometió falta de penal sobre Celso Borges.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Johan Venegas, quien engañó al guardameta Mario González al cobrar a su izquierda para colocar el 1-0 en el marcador al 7'.

La Liga manejaba el partido sin mucha complicación con Celso Borges, Bryan Ruiz y Aarón Suárez que se juntan en el mediocampo para crear peligro, aunque no lograban dar con el último pase.

El Alianza por momentos lograba pasar de la media cancha y lograban pisar el último cuarto del área para la Liga defendía muy bien para evitar cualquier opción de empatar el encuentro.

Fue hasta el minuto 44 cuando la Liga volvería a pisar con peligro el área rival, un gran pase de Aarón Suárez para que Doryan Rodríguez sacara un remate cruzado que desvió Mario González y en el rebote Venegas envía el esférico por encima de la portería.

El encuentro se iría al descanso con el 1-0 en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complementario ambos equipos realizaron una variante. En Alajuelense salió Bryan Ruiz por Freddy Góndola, mientras que en Alianza tuvo que hacer su segunda variante por una lesión de Bryan Tamacas e ingresó William Canales.

En el minuto 54 el conjunto salvadoreño se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Iván Mancia, quien derribó a Aarón Suárez cuando se disponía a encarar a Mario González.

El partido continuaba con total normalidad, Alajuelense paseando el balón por lo largo y ancho del terreno de juego. Haciendo sus combinaciones e incluso pudo aumentar el marcador con un potente remate desde fuera del área por parte de Alex López que se estrelló en el horizontal al 67'.

Las acciones continuaban y Fabián Coito aprovechaba para hacer darle descanso a Celso Borges y Doryan Rodríguez. Ambos jugadores abandonaron el terreno de juego a falta de 15 minutos para el final y en sus lugares ingresaron Bernald Alfaro y Rolando Blackburn.

Cuando parecía que el juego finalizaría con el 1-0, Johan Venegas recuperó un balón suelto y puso un centro raso para que Aarón Suarez definiera de zurda al 87'.

Alajuelense espera al Herediano o Real España en semifinales.

Datos del periodista y estadígrafo Luis Quirós

Liga Deportiva Alajuelense sumó este martes, el 4to. triunfo en 6 juegos por puntos frente al Alianza de El Salvador desde 1972, cuando jugaron por 1a. vez en el torneo de la Fraternidad Centroamericana.

Johan Venegas se consolidó como el máximo anotador histórico de la Liga Concacaf con 15 celebraciones. Sumando goles con Saprissa y Alajuelense.

FICHA TÉCNICA

Liga Deportiva Alajuelense| 23- Leonel Moreira, 52- Aubrey David, 16- Alexis Gamboa, 3- Erick Cabalceta, 17- Carlos Mora, 5- Celso Borges (26- Bernald Alfaro 75'), 11- Alex López, 25- Aarón Suárez, 10- Bryan Ruiz (99- Freddy Góndola 46'), 8- Johan Venegas, 16- Doryan Rodríguez (9- Rolando Blackburn 75'). DT. Fabián Coito.

Alianza FC| 25- Mario González, 17- Alexis Montes, 4- Iván Mancia, 5- Mario Jacobo, 20-  Bryan Tamacas (12- William Canales 46'), 6- Narciso Orellana, 8- Óscar Rodríguez (11- Juan Portillo 60'), 21- Marvin Monterroza, 23- Michell Mercado, 7- Victor Landazuri (26- Elías Rivas 60'), 19- Camilo Delgado (22- Rodolfo Zelaya 16'). DT. Adonay Martínez.

Goles

1-0 Johan Venegas de penal al 7'.

2-0 Aarón Suárez con un remate de zurda al 87'.

Amonestados: Bryan Tamacas 37', Johan Venegas 53', Alexis Renderos 66'.

Expulsados: Iván Mancia por derribar a Aarón Suárez en una acción manifiesta de gol al 54'.

Árbitros

Central: Walter López (Guatemala).

Asistentes: Humberto Panjoj (Guatemala) y Juan Tipaz (Guatemala).

Cuarto árbitro: Bryan López (Guatemala).

Uniformes

Liga Deportiva Alajuelense: Camiseta roja, pantaloneta negra y medias negras.

Alianza FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Alejandro Morera Soto

Martes 13 de septiembre de 2022

Hora 8:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

El increíble Pagani Utopía: diseñado a gusto de los clientes de la marca

Yoserth Hernández fue operado con éxito y estará cerca de dos meses fuera de las canchas

Gisele Bündchen sobre Tom Brady: "Me gustaría que él estuviera más presente"

Tica Margarita Echeverría se une a la Federación Salvadoreña de Fútbol