Buscar en Google:

Duro golpe para Puntarenas: Yoserth Hernández tendrá que ser operado

Volante sufrió lesión en su clavícula

El volante de Puntarenas FC, Yoserth Hernández, tuvo que salir por lesión en el partido que su equipo terminó empatando la noche del viernes 2-2 en casa de Sporting FC por la fecha 11 del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica.

Según detalló este sábado el departamento médico del equipo porteño, Hernández ''sufrió una luxación acromioclavicular y deberá ser operado próximamente, en este momento se encuentra estable''.

''Posterior a la cirugía se dará más información con respecto al tiempo y el paso a paso de la recuperación'', agrega el comunicado.

  

Yoseth, gran figura de Puntarenas en este certamen tuvo que salir de variante al minuto 72'. En su lugar ingresó Rodrigo Garita.

Una baja sensible para el club naranja en un momento clave del campeonato.

 

¿Qué es una luxación acromioclavicular?

Una luxación acromioclavicular es un desgarro en el ligamento que sujeta la clavícula al omóplato (escápula). Los ligamentos son bandas cortas y duras de tejido que mantienen unidos los huesos en una articulación. Sus ligamentos se pueden desgarrar de forma parcial o completa.

MÁS INFORMACIÓN 

Puede ser una imagen de texto que dice "PFC PARTE MÉDICO YOSERTH HERNÁNDEZ El jugador presenta una luxación acromioclavicular, deberá ser operado próximamente, en este momento se encuentra estable. Posterior a la cirugía se dará más información con respecto al tiempo y el paso a paso de la recuperación. Dr. Ûquero PUNTARENAS FC"