Buscar en Google:

Puntarenas logra un agónico empate de visita ante Sporting (2-2)

RANDALL AZOFEIFA FALLÓ UN PENAL EN EL PRIMER TIMEPO 

Imagen

Sporting FC no pudo sostener la ventaja 2-0 y terminó empatando ante un Puntarenas que no se dio por vencido en ningún momento.

Los anotadores fueron Randall Azofeifa y Joaquín Aguirre para los albinegros, mientras que por los porteños marcó doblete Asdrúbal Gibbons.

Para la próxima fecha Puntarenas recibe el viernes a Alajuelense a las 8:00 p.m., por su parte, Sporting visitará el sábado a los 11:00 a.m. a Grecia.

PRIMER TIEMPO

El compromiso entre Sporting y Puntarenas inició bajo un fuerte aguacero en el sector de Pavas. En los primeros minutos ninguno de los equipos tenía el control del juego, sin embargo, el joven Warren Madrigal llegó inspirado en el encuentro.

El futbolista cedido por el Saprissa en el conjunto albinegros ganó la línea de fondo por el costado derecha para poner un centro raso que no pudo despejar de buena manera la defensa y Randall Azofeifa aprovechó el balón suelta para definir de derecha al minuto 9.

El juego continuaba sin muchas emociones y con Puntarenas intentando responder rápido a la anotación. Pero se dio una falta por la derecha y el cobrador fue Randall Azofeifa, quien puso un centro como con la mano al corazón del área para que el uruguayo Joaquín Aguirre sin tener que brincar puso el 2-0 al 14'. 

Parecía que el juego se le complicaba demasiado al cuadro chuchequero, pero rápidamente se pudieron meter nuevamente en el compromiso. Un tiro de esquina cobrado al corazón del área para que Asdrúbal Gibbons cabeceara para poner el 2-1 al minuto 16.

Tras la anotación Puntarenas se ánimo a irse hacia el frente para empatar el compromiso, pero sus intentos terminaban saliendo por un costado o por su defecto Luis Torres respondía correctamente para mantener la ventaja para su equipo.

Ya en tiempo de reposición, un balón al espacio para Warren Madrigal y en el que salió el portero porteño, Guido Jiménez, intentó despejar de puños y terminó arrollando al volante. El árbitro Josué Ugalde no dudo en señalar la pena máxima. El encargado de cobrarlo fue Randall Azofeifa y Jiménez aguantó muy bien para evitar lo que sería el 3-1 y el partido llegó al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Para los segundos 45 minutos, Puntarenas salió con el mismo once inicial, mientras que Sporting hizo un cambio con la salida de Bryan López para que ingresara Barlon Sequeira. A los pocos segundos del reinicio del compromiso se tuvo que detener por un problema con los aficionados porteños. Por dicha la situación no paso a mayores y un minuto después el juego continuaba.

Al minuto 68 Johnny Gordon pondría el empate con un remate de cabeza, pero la anotación fue anulada por fuera de juego.

Para esta segunda mitad el control del juego estuvo por lado de Puntarenas, pero no encontraban los espacias para hacerle daño al Sporting, que no podía sostener el balón.

El encuentro entró en un bache en el que poco fútbol se podía ver y comenzaron las rondas de los cambios por ambos clubes, lo cual claramente le cortaba el ritmo al partido. El cambio más significativo se dio en el conjunto chuchequero cuando debió salir Yoserth Hernández por una lesión en su hombro, esto producto de una falta del uruguayo Joaquín Aguirre y el talentoso volante cayó con todo su peso sobre el hombro derecho.

El juego continuaba y finalmente llegaría el empate en el minuto 83. Daniel Quirós un tiro de esquina que volvería a cazar por las alturas Asdrúbal Gibbons para poner el 2-2 definitivo.

El partido transcurrió en sus últimos minutos con normalidad y el juego finalizó con empate.

FICHA TÉCNICA

2-Sporting FC| 27- Luis Torres (6), 15- Juan Diego Madrigal (5.5), 21- Roy Miller (6), 29- Rigoberto Jiménez (5)(14- Christopher Meneses 73' (6)), 28- Joaquín Aguirre (7), 3- Denis Castillo (6), 5- Luis Flores (6), 25- Warren Madrigal (7.5)(19- Harry Rojas 76' (6)), 12- Randall Azofeifa (7.5)(8- Anthony López 76' (6)), 7- Bryan López (5)(77- Barlon Sequeira 46' (6)), 22- Steven Cárdenas (6)(11- Roger Rojas 90' (-)). DT. José Giacone. (7)

2-Puntarenas FC| 99- Guido Jiménez (7), 12- Asdrúbal Gibbons (8), 29- Randy Vega (6)(11- Anthony Hernández 61' (6)), 21- Johnny Gordon (6.5), 4- William Fernández (6)(20- Steven Williams 70' (6)), 18- Jemark Hernández (6), 9- Daniel Quirós (7), 26- Kevin Vega (6)(15- Krisler Villalobos 70' (6)), 10- Yosert Hernández (6)(6- Rodrigo Garita 72' (6)), 25- Kliver Gómez (6), 16- Jurguens Montenegro (6). DT. Alexander Vargas. (7)

GOLES

1-0 Randall Azofeifa de pierna derecha al 9'.

2-0 Joaquín Aguirre de cabeza al 14'

2-1 Asdrúbal Gibbons de cabeza al 16'.

2-2 Asdrúbal Gibbons de cabeza al 83'.

Amonestados: Asdrúbal Gibbons 27', Guido Jiménez 45+1', Daniel Quirós 45+2', Randy Vega 50', Denis Castillo 57', Rigoberto Jiménez 66', Joaquín Aguirre 68', Anthony López 88'.

Árbitros

Central: Josué Ugalde. (8)

Asistentes: Danny Sojo y Leslie Macre. (8)

Secretario: Bryan Cruz. (8)

Comisaria UNAFUT: Elieth Artavia.

Uniformes

Sporting FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras.

Puntarenas FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Viernes 9 de septiembre 2022 

Estadio Ernesto Rohrmoser.

Hora 8:00 p.m.