Buscar en Google:

Alajuelense consigue triunfo clave contra Sporting (2-1)

Manudos se despegan 5 puntos de los josefinos en el segundo lugar

La noche de este sábado la Liga Deportiva Alajuelense hizo valer su casa y derrotó 2-1 a Sporting FC por la décima jornada del Torneo de Apertura 2022. Carlos Mora (2') y Freddy Góndola (70') anotaron los goles del conjunto manudo.

Para los josefinos descontó Brayan López (26'). 

Los manudos son segundos del grupo A con 20 puntos. Herediano lidera con 26. 

El equipo al mando del entrenador argentino, José Giacone, quedó con 15 unidades en el tercer lugar del mismo grupo. 

  

Ahora la escuadra eriza viajará a El Salvador para el partido que tendrá el miércoles contra Alianza por la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf y el próximo sábado recibirá en el clásico al Deportivo Saprissa.

Sporting, por su parte, enfrentará en la siguiente jornada de local a Puntarenas FC.  

LAS ACCIONES 

Alajuelense salió con el portero Leonel Moreira. Aubrey David estuvo como lateral izquierdo y Yael López por la derecha; los dos defensores centrales fueron Alexis Gamboa y Erick Cabalceta. En la contención estuvieron Celso Borges y Alexander López rodeados por Carlos Mora, Freddy Góndola y Johan Venegas. El hombre más adelantado fue Doryan Rodríguez.

En el caso de Sporting utilizó al guardameta Luis Torres. Los tres centrales en la zaga fueron Roy Miller, Joaquín Aguirre y Dennis Castillo; por las bandas aparecieron Luis Flores (derecha) y Christopher Meneses (izquierda). La zona media la conformaron  Warren Madrigal, José Guillermo Mora, Randall Azofeifa y Brayan López. En punta estuvo Brian Martínez. 

El partido no pudo arrancar mejor para los rojinegros. Al 2' el trinitario Aubrey David sacó un centro que Carlos Mora envió al fondo de la red con un remate de cabeza. 

La Liga era mejor en la cancha. Los manudos manejaban bien el compromiso ante un rival que mandó su primer aviso con un remate que Leonel Moreira tapó de forma muy oportuna tras una acción de táctica fija. 

En el momento menos esperado cayó el empate para los rojiblancos. El defensor Alexis Gamboa perdió el balón en salida ante la marca de Warren Madrigal. El mexicano Brian Martínez sacó un remate que Moreira desvió, otra vez en una buena reacción, pero esta vez el balón le quedó a Brayan López y no perdonó con un remate de derecha para poner el 1-1. Se jugaban 26 minutos. 

Con el empate Sporting logró equilibrar el juego y la Liga perdió precisión. 

Puede ser una imagen de 7 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Para el segundo tiempo Yael López sintió una molestia y en su lugar entró Jose Miguel Cubero. Luego ingresaron Bryan Ruiz, Josimar Alcócer y en el cierre Bernald Alfaro y el panameño Rolando Blackburn.

La presión liguista tuvo su recompensa al 70'. El hondureño Alex López sacó un buen centro y en el área chica apareció el panameño  Freddy Góndola, quien con su pecho estableció el 2-1. 

Sporting encimó y en la recta final metió a la Liga atrás. A pesar del esfuerzo los josefinos se fueron con las manos vacías de la 'Catedral'.  

Alajuelense logra consolidarse en el segundo lugar y se mantiene a 6 unidades del puntero Herediano. 

Datos estadísticos

La Liga Deportiva Alajuelense rompió una seguidilla de 3 juegos de torneo mayor sin derrotar al Sporting FC. 

La oncena rojinegra como local no vencía a la divisa capitalina desde Clausura 2021, 3-0.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 3 de setiembre del 2022 

Alineaciones 

2-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (8), 52-Aubrey David (8), 13-Alexis Gamboa (5.5), 3-Erick Cabalceta (7.5), 16-Yael López (7) (33-Jose Miguel Cubero 46' (7)), 17-Carlos Mora (7.5) (10-Bryan Ruiz 60' (7.5)), 5-Celso Borges (8) (26-Bernald Alfaro 80' (-)), 11-Alexander López (8), 99-Freddy Góndola (7.5) (9-Rolando Blackburn 86' (-)), 8-Johan Venegas (8), 14-Doryan Rodríguez (6) (19-Josimar Alcócer 60' (6.5)). DT: Fabián Coito (7.5)

1-Sporting FC: 27-Luis Torres (7), 5-Luis Flores (6.5), 21-Roy Miller (6.5), 28-Joaquín Aguirre (6), 3-Dennis Castillo (7), 14-Christopher Meneses (7) (29-Rigoberto Jiménez 70' (6)), 25-Warren Madrigal (6.5) (19-Harry Rojas 46' (6)), 20-José Guillermo Mora (7) (22-Steven Cárdenas 70' (5.5)), 12-Randall Azofeifa (6.5) (18-José Paulo Rodríguez 70' (5.5)), 7-Brayan López (7.5) (77-Barlon Sequeira 65' (5.5)), 17-Brian Martínez (7.5(. DT: José Giacone (6.5)

Goles 

1-0: Carlos Mora de cabeza en el área tras centro de Aubrey David (2') 

1-1: Brayan López toma rebote y define de derecha en el área. Grave error de Alexis Gamboa en salida (26') 

2-1: Freddy Góndola define con su pecho en el área chica tras un pase de Alexander López (70')

Amarillas: Roy Miller, Rigoberto Jiménez,  

Estadio Alejandro Morera Soto                                  

Hora: 6 pm  

ALAJUELENSE: Camiseta Roja con ribetes negros, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

SPORTING: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Pedro Navarro (7)

Asistentes: Andrés Arrieta y Luis Granados

Secretario: Carlos Salazar

Comisario Unafut: Alex Vargas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen