Buscar en Google:

Presidente de Puntarenas lamenta lo que ocurre con la venta de entradas y valora jugar de local ante Alajuelense en el Estadio Nacional

Por una decisión del Ministerio de Salud, Puntarenas FC solo puede utilizar 3.500 localidades en el Estadio Miguel 'Lito' Perez, recinto al que le caben más de 9 mil aficionados. 

Para el partido de este domingo ante el Deportivo Saprissa, la venta de entradas que inició el viernes fue una locura y rápidamente se agotaron todos los boletos. Hubo gente que desde el jueves empezó a hacer fila. 

  

''Eso no es digno para los porteños o para otros aficionados que tienen que durar una noche para conseguir una entrada. Entiendo que es todo un show lo que se vive en el Lito Pérez y que el que viene es el Saprissa, pero también nos llama a la reflexión. Es un sentimiento encontrado y cuando ve las filas e incluso la gente peleando por un campo uno dice ‘esto lo solucionaría con una venta en línea y tendría a 9 mil personas en el ‘Lito’'', indicó en una entrevista a ESPN Costa Rica el presidente de puntarenense Héctor Trejos. 

“Nosotros hemos querido meter mano pero el estadio está en manos municipales y así no se puede invertir porque nosotros necesitamos garantizarnos el retorno de la inversión y aunque hay diferentes convenios de los equipos con municipalidades que le garantizan al equipo tener el estadio, pero con nosotros ha sido imposible. Imagínese que si tuviéramos un convenio por 10 años podríamos contar con $100 mil de FIFA Forward y si tuviéramos un convenio por 20 años podríamos optar por $500 mil y eso aparte de lo que uno podría poner podríamos tener un estadio de verdad con todas las del caso”, agregó. 

Cambio de sede

Ante este panorama, en el club naranja no descartan cambiar de sede para el partido que tendrán con Alajuelense: ''Hay un pensamiento que es irnos a jugar a otro estadio, es un pensamiento que tenemos que valorar. Estaremos probablemente inscribiendo esta semana el Estadio Nacional. Nos duele, pero es una posibilidad, no hemos tomado la decisión pero no queremos que esto se siga dando. Todavía falta que venga la Liga y creo que vamos a entrar en semifinales. Nosotros no vamos a regalar nada, pero si nos preocupa mucho el tema de la gradería, del aforo y de las personas que hacen lo humanamente lo posible por conseguir una entrada. Es una opción que tenemos que valorar''. 

El duelo entre porteños y manudos, valido a la fecha 12, está en principio programado para el 17 de setiembre. 

Declaraciones tomadas de ESPN Costa Rica

MÁS INFORMACIÓN