Buscar en Google:

Doryan Rodríguez, el joven que pide a gritos minutos en Alajuelense

Puede ser una imagen de 5 personas y al aire libre

El joven de 19 años, Doryan Rodríguez, recibió la oportunidad de ser titular con Alajuelense en el partido de Liga Concacaf ante el Alianza de Panamá, obteniendo el resultado de anotar un triplete en el partido y ser una de las figuras de La Liga en la victoria 5-0 ante el equipo panameño, demostrando que puede seguir siendo tomado en cuenta por el Cuerpo Técnico manudo.

Rodríguez tiene una competencia fuerte con Johan Venegas y el panameño Rolando Blackburn, el joven busca tener minutos, agarrar confianza y disfrutar del momento cuando esté en el terreno de juego, así fue como lo demostró este jueves en el duelo por el torneo regional, marcando tres anotaciones en tan solo 35 minutos.

“Es importante, para eso se trabaja en la semana con mucho esfuerzo y mucha dedicación, pude anotar que eso me da confianza para seguir trabajando, a uno como jugador lo llena más cuando el entrenador confía en uno, pude devolver un poco de la confianza en la cancha”, señaló Doryan finalizado el partido ante el Alianza.

Por nombre quizás el joven manudo tendría una desventaja con Venegas y Blackburn, dos jugadores mundialistas peleando un puesto, pero levantar la mano, anotar y trabajar duro ha sido la clave de Rodríguez para intentar pelear un puesto no solo en el equipo, sino en la titular de Alajuelense y así lo dejó evidenciado luego de las tres anotaciones.

“Yo me caracterizo por trabajar siempre, juegue o no tengo que estar preparado para cuando el profe y el equipo me necesiten y ahora gracias a Dios pude anotar que eso me da confianza y ahora si el profe quiere que sume minutos voy a estar ahí para ayudarle al equipo que es lo más importante”, comentó.

Ser goleador tanto en las divisiones menores como en los procesos juveniles de Selección es la característica de Doryan, todos los años que compitió en liga menor anotó una gran cantidad de goles, por esa razón es un diamante que tiene Alajuelense dentro de la institución, el delantero que marca goles siempre llama la atención e intentarán sacarle el máximo provecho.

“Yo siempre trabajo la definición, siempre trato de dar todo en cada entrenamiento, me ha ido bien con los goles, seguir con humildad trabajando para ayudar al equipo”, el promedio de gol de Doryan Rodríguez en el primer equipo es muy alto, un aproximado de gol cada 94 minutos, por lo que mientras el delantero esté en cancha, habría un gol por partido.

Ahora se viene partido del torneo local y por supuesto la pregunta es ¿seguirá como titular Doryan Rodríguez en Alajuelense?: “No sabría decirlo, de mí pueden esperar mucho esfuerzo, apoyo a mis compañeros, siento que eso va después del esfuerzo”, el joven tiene claro que la competencia es fuerte y que tiene que trabajar el doble para ganarse un puesto en la titular.

Alajuelense visita el próximo domingo a la Asociación Deportiva Guanacasteca por el torneo nacional, el partido será a las 3 de la tarde en el Estadio Chorotega.

 

MÁS INFORMACIÓN: