Buscar en Google:

Insólita sanción al Santos por nombre en la camiseta de Jossimar Méndez

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

Las sanciones de la jornada 6 salieron este jueves, donde clubes como Sporting, Santos, San Carlos y Pérez Zeledón fueron sancionados por distintas infracciones tanto de jugadores como de acciones administrativas o logística. 

La sanción que más llamó la atención fue la aplicada al Santos, que indica: “Al club con una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 7 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por incumplir con las disposiciones normativas con respecto al uso del uniforme”. 

Esta sanción se refiere al nombre que utilizó en su camiseta Jossimar Méndez, en su indumentaria decía “El Duro”, apodo el cual se le conoce al jugador, no obstante para utilizar un apodo en su camiseta primero debe ser aprobado por UNAFUT, algo que el equipo caribeño no hizo y por eso se llevó la sanción de  100.000 colones. 

Por su parte, las sanciones de Sporting son las siguientes: -Al jugador Roy Miller Hernández del Sporting FC con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por evitar una oportunidad manifiesta de gol mediante el empleo de recursos no permitidos.

-Al jugador Jeikel Medina Scarlet de Sporting FC con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

-Al club con una multa de 150.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por incurrir en conducta incorrecta por segunda ocasión en la temporada.

-Al jugador José Guillermo Mora Campos del Sporting FC con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por acumular cinco tarjetas amarillas por primera ocasión en el presente torneo.

San Carlos también fue sancionado de la siguiente manera: -Al jugador Juan Luis Pérez Rodríguez de la AD San Carlos con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

-Al asistente técnico Roberto Castro Delgado de la AD San Carlos con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por protestar decisiones arbitrales.

-Al club con una multa de 150.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por incurrir en conducta incorrecta por segunda ocasión en la temporada.

Por último, al Municipal Pérez Zeledón lo multaron con 150.000 colones por incurrir en conducta incorrecta por segunda ocasión en la temporada. 

 

MÁS INFORMACIÓN: