Buscar en Google:

Walter Centeno explica cuando su equipo puede jugar el balón en largo

Walter Centeno ha sido criticado a lo largo de sus años como entrenador por su oposición a que sus equipo revienten el esférico. Ante esto, el técnico explicó cuando es el momento en que su equipo tiene el visto bueno para jugar el balón largo.

"En el fútbol hay lógicas, hay leyes y hay formas. ¿Cómo juego directo? Cuando ya tengo gente que me vino a presionar. Ya juego directo porque atrás quedaron en inferioridad numérica, entonces hay es cuando vale el juego directo. Pero si juego directo y los once están posicionados, ¿de quién es la bola? Del rival que esta de frente, es como 75-25%, entonces hay leyes. Guadalupe tiene un tipo de jugador perfil muy bajo, a veces Jossimar pelea con uno más alto, él es bajo de estatura pero la calidad la tiene. Pero si yo le tiro todas las bolas a Jossimar por alto, ¿qué pasa?", explicó y así vez lanzó una pregunta.

"Lo mata", contestaron los periodistas presentes. Volvería a preguntar Walter, "¿Quién se hace el mejor jugador?". "Él rival", respondieron.

"Entonces yo quiero que Jossimar sea el mejor jugador, ¿por qué? porque el tiene talento. Ó sea yo no puedo destruir el talento, yo tengo que cuidar el talento porque trabajamos todos los días con el balón. Entonces no puedo llegar el domingo porque tengo miedo, porque la gente me condiciona y tengo que pegar un pelotazo. Entonces tengo que saber a qué juego, tampoco voy a ser tan novato cuando me está presionando mucha gente, pero si hay esos permisos para esas situaciones de acuerdo al posicionamiento del rival", finalizó su explicación Walter Centeno.

Guadalupe venció este domingo 1-0 a Guanacasteca para colocarse a 3 puntos del segundo lugar que ocupa Alajuelense.

En la próxima fecha, los dirigidos por Walter Centeno visitan a Sporting, mientras que los pamperos reciben a Alajuelense.

MÁS INFORMACIÓN

Francia golea y elimina a Canadá del Mundial Femenino Sub-20 (3-1)

Aserrí golea y lidera en la Liga de Ascenso

VIDEO: Con asistencia y gafete de capitán Freddy Álvarez inicia ganando en la Liga de Macedonia del Norte

Países Bajos se recupera con sorprende goleada ante Estados Unidos (0-3)