Buscar en Google:

Saprissa despeja dudas goleando 3-0 a San Carlos

Javon East logró su primer gol con los morados 
Antonio Torres le tapó un penal a Mariano Torres 

El Deportivo Saprissa logró la tarde de este domingo una importante victoria de local 3-0 frente a San Carlos por la sexta fecha del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica. Kendall Waston (36'), el jamaiquino Javon East (59') y David Guzmán (65') anotaron los goles de la victoria. 

Los visitantes sufrieron la expulsión de Juan Luis Pérez al 72' por acumulación de amarillas. 

Al 53' el portero mexicano de San Carlos, Antonio Torres, le tapó un penal al argentino y capitán morado Mariano Torres. 

La escuadra tibaseña llegó a 8 puntos en el tercer lugar y los sancarleños quedaron con 10 unidades en el segundo puesto. Ambos en el grupo B. 

En la próxima fecha Saprissa recibirá a Pérez Zeledón y los 'Toros del Norte' serán locales frente al Municipal Grecia. 

 

EL PARTIDO 

Saprissa salió con el portero Kevin Chamorro. En el fondo el entrenador Jeaustin Campos empleó línea de cinco con los centrales Fidel Escobar, Kendall Waston, Pablo Arboine, mientras que por las laterales jugaron Ricardo Blanco (izquierda) y Youstin Salas (derecha). Los hombres en la media fueron Mariano Torres, David Guzmán, y Álvaro Zamora buscando alimentar a los delanteros Luis Paradela y Javon East.

En el caso de los norteños utilizaron al guardameta Antonio Torres. Por la banda derecha estuvo Carlos Martínez y por la izquierda Yurguin Román; Yosel Piedra y Juan Luis Pérez hicieron dupla en la zaga central. En la zona media aparecieron Wilmer Azofeifa, Christian Martínez, Roberto Córdoba y Geison Castro. Los hombres más adelantados fueron Rachid Chirino y Marcos Mena.

Saprissa consiguió adueñarse del balón y logró imponer condiciones frente a un San Carlos que mostró una cara muy distinta a la que le vimos el pasado miércoles. 

El conjunto norteño estuvo impreciso, lento en la salida y no hubo conexión entre sus líneas. 

Conforme pasaron los minutos la superioridad de los locales fue mayor. En el 23' Mariano Torres ejecutó un tiro libre que pegó en el palo. Era un aviso de lo que se venía.  

Al 36' Mariano ejecutó un tiro de esquina y en el área chica apareció Kendall Waston. El experimentado zaguero conectó de cabeza y venció la portería de Antonio Torres. El guardameta mexicano falló en la salida. 

Con el 1-0 culminaría la primera etapa y en San Carlos fue expulsado el asistente técnico Roberto Castro por fuertes reclamos. 

Para el segundo tiempo el entrenador Douglas Sequeira hizo tres cambios. Salieron Rachid Chirino, Geison Castro y Roberto Córdoba por Jonathan McDonald, el mexicano Julio Cruz y Kevin Fajardo respectivamente. Los resultados no fueron los esperados.   

En el 52' el árbitro Bryan Cruz sancionó un penal por una falta de Fajardo sobre Luis Paradela. Mariano cobró desde el manchón blanco y el portero Antonio Torres adivinó el remate y se dejó el balón en sus manos. 

Saprissa siguió presionando y en el 59' cayó el 2-0. Youstin Salas sacó un centro desde la derecha y Javon East cerró de zurda en el área chica. Primer gol del jamaiquino con la camiseta morada. 

Poco después los de casa liquidaron el compromiso en una jugada de táctica fija. Mariano realizó un tiro libre desde el sector derecho y de cabeza David Guzmán de cabeza envió el esférico al fondo de la red. Se jugaban 65 minutos. 

En el 72' Juan Luis Pérez le cometió una falta al cubano Luis Paradela y el defensor sancarleño fue expulsado por doble amarilla. 

Al final Saprissa tuvo varias ocasiones para aumentar las cifras pero Antonio Torres lo impidió. Buena y necesaria victoria para los morados en busca de tener protagonismo en el grupo B.  

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 14 de agosto del 2022 

Alineaciones 

3-Saprissa: 1-Kevin Chamorro (7), 12-Ricardo Blanco (7.5), 21-Fidel Escobar (8), 4-Kendall Waston (8), 3-Pablo Arboine (7), 22-Youstin Salas (7.5), 20-Mariano Torres (7) (24-Orlando Sinclair 82' (-)), 8-David Guzmán (7.5) (10-Marvin Angulo 72' (6)), 32-Álvaro Zamora (8) (14-Ariel Rodríguez 86' (-)), 23-Luis Paradela (7) (7-Andy Reyes 86' (-)), 9-Javon East (7.5) (31-Fabricio Alemán 82' (-)). DT: Jeaustin Campos (8) 

0-San Carlos: 35-Antonio Torres (7.5), 2-Carlos Martínez (6.5), 5-Yosel Piedra (6), 19-Juan Luis Pérez (5), 23-Yurguin Román (5.5), 20-Wilmer Azofeifa (6) (29-Fabián Arroyo 56' (5.5)), 16-Christian Martínez (6), 11-Roberto Córdoba (5) (3-Kevin Fajardo 46' (5)), 27-Geison Castro (6.5) (10-Julio Cruz 46' (5.5)), 21-Rachid Chirino (5) (39-Jonathan McDonald 46' (5)), 14-Marcos Mena (7) (24-Suhander Zúñiga 64' (6)). DT: Douglas Sequeira (6) 

Goles

1-0: Kendall Waston con remate de cabeza en el área chica tras tiro de esquina de Mariano Torres (36') 

2-0: Javon East cierra de zurda en el área chica centro de Youstin Salas (59') 

3-0: David Guzmán con remate de cabeza en el área tras centro de tiro libre de Mariano Torres (65') 

Amonestados: Mariano Torres, Roberto Córdoba, Yosel Piedra, Juan Luis Pérez (2), Kevin Fajardo, Kendall Waston, Julio Cruz   

Expulsados: 

Expulsado en San Carlos Juan Luis Pérez por doble amarilla (72') 

Al cierre del primer tiempo en San Carlos fue expulsado el asistente técnico Roberto Castro por fuertes reclamos 

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                                             

Hora: 5 pm

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta blanca y medias moradas. (Oficial)

SAN CARLOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno)

Árbitro Central: Bryan Cruz (7.5) 

Asistentes: Danny Sojo y Leslie Macre

Secretario: Pedro Navarro

Comisario UNAFUT: Warner Acuña. 

Imagen