Buscar en Google:

Douglas Sequeira: "Teníamos una estructura de hacerle mucho daño a Saprissa por el lado izquierdo"

Douglas Sequeira, entrenador de San Carlos, confesó en conferencia de prensa que su intensión siempre fue hacerle daño a Saprissa por el costado izquierdo, sobre todo después de conocerse la baja de Fidel Escobar.

El conjunto norteño venció de local 2-1 al equipo morado gracias a las anotaciones de Rachid Chirino y Marcos Julián Mena, mientras que por los tibaseños descontó Orlando Sinclair.

"Jugamos contra un buen equipo, que tienen un entrenador que respeto mucho y que conozco bastante bien, porque trabajé con él. Saprissa con Javon (East), con Zamora (Álvaro) y con Paradela (Luis), no es un equipo de asociación, es un equipo que ataca espacios. Con lo de Fidel, yo me imaginaba una línea de cinco, cuando me di cuenta se lo dije a mi cuerpo técnico, que lo más seguro van a jugar línea de cuatro y así fue", expresó Douglas.

"Cuando usted ve que Saprissa tiene jugadores que atacan espacios, mete un mediocampo que Mariano es de asociación, pero Guzmán (David) y Salas (Youstin) lo más seguro lo que querían era presionar el mediocampo. Nosotros teníamos una estructura de hacerle mucho, mucho, mucho daño al lado izquierdo, nosotros le queríamos hacer mucho dos contra uno, atacar mucho el pasillo del lado izquierdo, lo trabajamos y lo explicamos", añadió.

Asimismo, el estratega resaltó que la defensa en bloque bajo es la estrategia que le gusta a la hora de tener que defenderse y que fue clave para sacar la victoria pese a la presión del rival.

"En el primer tiempo fuimos muy inteligentes, sacamos una buena diferencia. En el segundo Saprissa se me vino encima. En los últimos 30 minutos estuvimos cerca de nuestro marco, pero yo vengo defendiéndome hace un año así".

Agregado, "A mí me gusta atacar bien y defenderme en bloque bajo. A mi bloque intermedio no me gusta, nunca van a ver a San Carlos en bloque intermedio, yo no creo en bloque intermedio porque cuando se hace les atacan las espaldas. A mí me gusta defender todos cerca del área".

Por último, afirmó que la buena sintonía que tienen el cuerpo técnico y los jugadores ha sido clave para que el equipo tenga un buen nivel.

"Lo más difícil de ser entrenador ese que usted maneje un grupo de 30 jugadores y le tengan credibilidad a lo que usted dice, ayo tengo un grupo que tienen credibilidad a lo que nosotros como cuerpo técnico decimos", sentenció Douglas Sequeira.

Con esta victoria San Carlos llegó al segundo lugar del grupo B con 10 unidades mismo que Puntarenas que jugará este jueves a las 7:0 p.m. ante Grecia.

MÁS INFORMACIÓN

Técnico de la Sele Femenina Sub-20 pide perdón: ''La culpa es mía''

Jeaustin Campos reconoce tener dolores de cabeza por la lateral izquierda

Jeaustin Campos cataloga de "vergüenza" primer tiempo ante San Carlos

VIDEO: La MLS le gana juego de las estrellas a la Liga MX

Costa Rica cae 1-3 ante Australia en debut del Mundial Sub-20 Femenino