Buscar en Google:

Rodolfo Villalobos: ''Quiero tener VAR pero cuando escucho lo que vale se me quitan las ganas''

A Luis Fernando Suárez, durante la conferencia de prensa donde se anunció su renovación como entrenador de la Selección de Costa Rica hasta el 2026, le preguntaron sobre qué aspectos considera hay que mejorar en el fútbol nacional. 

El estratega colombiano nombró tres: las canchas, más competitividad de los clubes a nivel internacional y poder hacer el esfuerzo para contar el Videoarbitraje (VAR). 

¿Qué tan real es la opción de poder contar con VAR en el balompié tico?    

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, opinó sobre este tema: ''Soy fan número 1 del VAR, inclusive he podido conversar con gente de la FIFA porque tenemos que buscar la manera de que el sistema llegue de una forma más económica a los países que tenemos escasez de recursos''.  

''Hablando de todo un campeonato, utilizar el VAR cuesta $3.500 (cerca de 2.5 millones de colones) por partido; como dicen, 'yo quiero un VAR pero cuando escucho lo que vale se me quitan las ganas', pero tenemos que buscar la forma junto con Uncaf y Concacaf de tener un VAR que sea efectivo pero que sea accesible no solo para el fútbol de Costa Rica, también para el de Centroamérica'', añadió.  

De momento la opción luce lejana a corto plazo. La idea de la Fedefútbol, en algún momento, es implementar el VAR por lo menos en las fases finales del campeonato. 

 

MÁS INFORMACIÓN