Buscar en Google:

Guanacasteca logra su primera victoria en el Apertura de visita ante el Santos (0-1)

Puede ser una imagen de 6 personas, personas practicando deporte y al aire libre

La Asociación Deportiva Guanacasteca sale del fundo del grupo A gracias a la victoria 0-1 ante la Asociación Deportiva Santos de Guápiles. El encuentro estuvo disputado con ambos equipos intentando armar jugadas de peligro, pero estas no fueron muchas a lo largo del partido.

La anotación fue de Joseph Bolaños tras una gran pase de Alejandro Bran en el cierre de los primeros 45 minutos.

Guanacasteca se coloca en la cuarta posición con 4 puntos. Por su parte, Santos es quinto con solo 2 unidades.

Para la próxima fecha Sotos visita al Herediano el martes 9 de agosto a las 8:00 p.m., mientras que Guanacasteca recibe a Guadalupe el jueves 11 de agosto a las 3:00 p.m.

PRIMER TIMEPO

El partido comenzó con los dirigidos por el director técnico argentino Juan Vita presionando alto a la salida del balón del conjunto de Luis Fernando Fallas, la táctica le funciona ya que los locales no lograban pasar más allá del mediocampo con el esférico bajo su control.

El cuadro pampero tuvo la primera oportunidad para romper el cero en los pies del paraguayo Sergio Bareiro, quien ganó la espalda de los defensas santistas tras un gran pase a profundidad, sin embargo en el mano a mano con Daniel Cambronero definió por un costado.

La visita era mejor y tenía un buen criterio con el balón, pero no lograban tener profundidad para probar a Cambronero. Poco a poco Santos pudo ir equilibrando las acciones del juego, pero al igual que su defensa, la de la ADG también se imponía.

El partido transcurría con normalidad y cuando parecía que el descanso se iría con el empate en el marcador apareció la conexión entre Alejandro Bran y Joseph Bolaños. El mediocampista vio la diagonal hacia adentro del extremo para poner un balón preciso, el cual Bolaños recepcionó y de inmediato definió raso pegado al primer palo para poner el 0-1 en el minuto 40.

El partido llegó al descanso sin mayores inconvenientes para Benjamín Pineda.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complementario, Luis Fernando Fallas hizo dos cambios con el ingreso de Armando Ruiz y Osvaldo Rodríguez, que reapareció tras meses fuera del terreno de juego por una lesión. Las acciones no cambiaron mucho y Guanacasteca intentó finiquitar el partido rápido.

Los pamperos tuvieron un par de ocasiones en los pies de Joseph Bolaños, pero se topó con Daniel Cambronero que enviaba a oro de esquina. De igual forma, benjamín Pineda se comió un penal a favor de la ADG por mano dentro del área de Mauricio Salas, quien sacó el brazo para evitar el avance del balón.

Nuevamente el conjunto santista fue equilibrando las acciones e incluso terminó el partido encimando a su rival. Santos tuvo a falta de 15 minutos para el final la ocasión más clara para empatar. Una falta sobre el costado derecho que cobró al primer poste Armando Ruiz y Luis José Hernández remató, pero Jairo Monge apareció para enviar a tiro de esquina.

Los guapileños asfixiaron a su rival, pero no encontraron mucha claridad y sus centros desde los costados eran muy bien defendidos por la defensa nicoyana.

El partido llegó a su final y Guanacasteca sacó su primera victoria en el torneo.

FICHA TÉCNICA 

Asociación Deportiva Santos| 1- Daniel Cambronero (7), 6- Mauricio Salas (5), 4- Luis José Hernández (6), 18- Julio Barragan (5)(27- Pablo Fonseca 59' (6)), 3- Jhamir Ordain (6), 16- Isaac Salas (4)(17- Osvaldo Rodríguez 46' (6)), 13- Luis Pérez (6)(35- Morrison Palma 78' (-)), 77- Frank Zamora (5), 7- Edder Solórzano (3)(20- Armando Ruiz 46' (6)), 9- Chevone Marsh (3)(21- Bryan Lozano 59' (5)), 88- Starling Matarrita (6)DT. Luis Fernando Fallas. (6)

Asociación Deportiva Guanacasteca| 28- Jairo Monge (6), 2- Haxzell Quirós (6), 5- Yeison Molina (6), 6- Richard Steven (6), 10- Brandon Aguilera (6.5)(71- Raheem Cole 79' (-)), 18- Joseph Bolaños (8)(20- Pedro Leal 79' (-)), 13- Jason Ingram (6)(3- Fernando Piñar 91' (-)), 25- Alejandro Bran (7), 77- Samuel Román (3)(23- Shawn Johnson 46' (6)), 19- Estivel Moreira (6.5), 9- Sergio Bareiro (4). DT. Juan Vita. (6)

Goles

1-0 Joseph Bolaños recepcionó un gran pase de Alejandro Bran para poner el 0-1 al 40'.

Amonestados Starling Matarrita 19', Alejandro Bran 58', Jhamir Ordain 71', Estivel Moreira 82', Pedro Leal 85', Morrison Palma 90', Jairo Monge 93'.

Árbitros

Central: Benjamín Pineda. (5)

Asistentes: Juan Carlos Mora y Diego Salazar.

Cuarto árbitro: César Orozco.

Comisario Unafut: Aalex Vargas.

Uniformes

Asociación Deportiva Santos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

Asociación Deportiva Guanacasteca: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

Domingo 7 de agosto de 2022.

Hora 6:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Para Douglas Sequeira los dos partidos seguidos ante Saprissa pueden ser ''determinantes''

Salen a la luz los nuevos lineamientos de la Comisión de Arbitraje para el Apertura 2022

El Ryukyu de Danny Carvajal sigue de capa caída en Japón

España y Francia restringen el consumo de agua debido a la sequía