Buscar en Google:

Puntarenas FC ratifica buen momento con victoria 1-0 sobre Pérez Zeledón

Steven Williams entró de cambio y consiguió el gol de la victoria 

La tarde de este sábado el equipo de Puntarenas FC hizo valer su casa y derrotó 1-0 a Pérez Zeledón en el partido que abrió la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica. Steven Williams anotó el único gol del partido al 68'.

Con esta victoria los porteños llegaron a 10 puntos en lo más alto del grupo B, mientras que Pérez Zeledón quedó con 3 unidades.

En la próxima jornada el PFC recibirá a Grecia y los generaleños enfrentarán en casa a Cartaginés. 

Las acciones

El equipo Puntarenas FC ratifica el excelente momento que atraviesa en la Liga Promérica,  luego de vencer al Municipal de Pérez Zeledón, en un juego donde el mal estado de la gramilla del Lito Pérez hizo un juego muy cortado y con pocas acciones de peligro elaboradas mediante juego combinativo.

Una jugada de táctica fija finalmente define el marcador a favor de los de casa, que consolidan el gran inicio de torneo para los recién ascendidos a la máxima categoría.

  

Los porteños saltan al terreno del Lito Pérez con algunos jugadores distintos a los utilizados en los últimos encuentros, sin cambiar el parado táctico 1-4-2-3-1, con Asdrúbal Gibbons y Jemark Hernández como defensores centrales, por los laterales Kliver Gómez y Krisler Villalobos por derecha e izquierda respectivamente. En el medio del campo dos volantes recuperadores William Fernández y Kevin Sancho, un jugador por delante jugando como enganche Yoserth Hernández. En línea ofensiva juegan como extremos Randy Vega y Greivin Méndez; como único jugador en punta Jurguens Montenegro.

Por su parte los generaleños con un esquema similar 1-4-2-3-1, con Henrique Moura y Cristian Reyes como defensores centrales, por los laterales  Keral Ríos y Mauricio Nuñez por derecha e izquierda respectivamente. En el medio del campo dos volantes de marca,  Johan Cortés y Luis Carlos Barrantes,  un enganche Gabriel Leiva. En línea ofensiva juegan como extremos Anthony Mata y Joshua Navarro  y como único jugador en punta Justin Monge.

En los primeros 45 minutos de juego en un terreno de juego en muy malas condiciones, los del pacífico inician llevando el peso del partido en los minutos iniciales, atacaban constantemente y tras pérdida recuperaban el balón rápidamente en el medio y organizaban nuevamente acciones en ofensiva. Las primeras jugadas de peligro de los porteños se gestan principalmente por los costados donde el debutante Randy Vega empieza a mostrarse con peligro en el área rival y la movilidad de Jurguens Montenegro por el centro, mantiene ocupada a la línea defensiva del Municipal de Pérez Zeledón.

Ante las constantes llegadas de los porteños durante los primeros 15 minutos, los visitantes ajustan efectivamente algunas marcas principalmente en el medio campo, donde el juego del 10 porteño Yoserth Hernández, parecía ser una de las claves en marca para evitar las ampliaciones con los extremos, donde se generaba la mayor parte del juego ofensivo de los de casa.

Después del minuto 15 los visitantes logran alcanzar una ligera estabilidad en el juego, principalmente evitando las llegadas de los porteños aplicando una marca oportuna en el medio a cargo del capitán Luis Carlos Barrantes. Con un bajo índice de posesión de balón los generaleños logran reducir considerablemente la profundidad de los ataques puntarenenses, hasta finalizar la primera parte con un cero por cero poco claro para ambos equipos y poco tiempo de juego efectivo.

En el complemento el juego inicia similar a como terminaron los primeros 45 minutos. La tónica del jugo se mantiene, los de casa intentando crear y los visitantes cortar juego.

La mejor jugada hasta ese momento de partido la logra fabricar los chuchequeros al minuto 53’, cuando en una jugada a balón parado cerca del área pezetera , la creatividad del 10 puntarenense se manifiesta al meter un balón cerca del punto de penal que encuentra a William Fernández quien apenas y logra desviar el balón con dirección al marco y cuando parecía llegar el primer gol del juego, aparece la figura de Jussef Delgado para evitar el grito de gol mediante una gran tapada.

Al minuto 54 el técnico Alexander Vargas, realiza algunas modificaciones en el medio campo, incluso cambiando a sistema a 1-4-4-2. Elemento táctico que hace a un Puntarenas FC más sólido y con más claridad para ir hacia al frente.

Luego de varias acciones de peligro y un control del juego, al minuto 67 un tiro de esquina a favor de los porteños por el sector derecho, que en primera instancia es despejado por la defensa generaleña, sin embargo la segunda bola fue recuperada nuevamente por los naranja e ingresada al área donde aparece el recién ingresado Steven Williams, controla el balón se gira y logra sacar un remate dentro del área que se filtra entre un mar de piernas, hasta traspasar la línea de gol, dejando sin ninguna opción al buen guardameta Delgado ante la poca visibilidad que tuvo en la acción.

Posterior a la anotación de los chuchequeros y como era de esperarse, los dirigidos por Luis Marín se liberan de zona defensiva, adelantaron líneas y buscan el empate del juego, mediante todas las vías posibles, sin embargo por lo mal estado del terreno de juego la elaboración mediante acciones combinativas  era difícil, por tanto los intentos fueron basados en balones largos buscando directamente los jugadores en línea ofensiva.

A pesar de algunos intentos con opción principalmente mediante táctica fija, los visitantes no encontraron la forma de vencer el marco defendido por Guido Jiménez y terminan sumando una derrota en el siempre difícil estadio Miguel Lito Pérez.

FICHA DEL PARTIDO 

Formaciones

1-Puntarenas FC: 99-Guido Jiménez (7.5), 18-Jemark Hernández (8), 12-Asdrubal Gibbons (8), 25-Kliver Gómez (9), 15-Krisler Villalobos(8), 4-William Fernández (7), 7-Kevin Sancho(C)(6-Rodrigo Garita 57’)(7.5)(7.5), 10-Yoserth Hernández (3-Randall Cordero 93’)(8.5)(x), 29-Randy Vega (20-Steven Williams 57’)(7.5) (8), 80-Greivin Méndez (21-Jhonny Gordon 71’)(7.5) (7.5), 16-Jurguens Montenegro (8). DT: Alexander Vargas

0-Municipal de Perez Zeledón: 22-Jussef Delgado (8), 31-Keral Ríos (7) , 29-Henrique Moura (7.5), 55-Cristian Reyes (55-Guillermo Villalobos 57’)(7) (7), 20-Johan Cortés (7) 23-Mauricio Núñez (7.5), 77-Anthony Mata (Joshua Parra 75’)(7) (x), 24-Luis Carlos Barrantes (C)(10- Luis Pérez 75’)(8)(x),  9-Gabriel Leiva (8), 11-Joshua Navarro (7), 32-Justin Monge(6.5). DT: Luis Marín .

Gol: 

1-0 Luego de un tiro libre y tras una segunda bola recuperada por los porteños, Steven Williams controla el balón se gira y logra sacar un remate de derecha dentro del área que termina colándose hasta el fondo del arco de Jussef Delgado.

Árbitros: Ricardo Montero (central), Danny Sojo (asistente 1), Marvin Espinales (asistente 2) y Geiner Zúñiga (cuarto árbitro).

Amonestados:

Puntarenas FC:  80-Greivin Méndez 60’; 21-Jhonny Gordon 83’; Steven Williams 83’; 99-Guido Jiménez 87’.

Municipal de Pérez Zeledón: 24-Luis Carlos Barrantes 32’; 23-Mauricio Núñez 35’; 9-Gabriel Leiva 66’.

Expulsados:  No hubo 

Estadio: Municipal Lito Pérez

Fecha: Sábado 6 de agosto , 2022

Hora: 3:30 pm