Buscar en Google:

Puntarenas golea 3-0 a San Carlos en su regreso a la primera división

Puede ser una imagen de 4 personas y personas practicando deporte

En su regreso a la primera división, Puntarenas FC dejó una grata imagen en la contundente victoria 3-0 frente San Carlos que lució desconocido. El conjunto porteño fue claro dominador del encuentro y el marcado no es más abultado por la buena labor del guardameta sancarleño Jason Vega.

Los anotadores fueron Yosertt Hernández de cabeza al minuto 4, Asdrúbal Gibbons desde el punto de penal en el 33' y Daniel Quirós sentenció el juego al 61'.

Para la seguinte jornada Puntarenas estará visitando al campeón Cartaginés el domingo 24 a las 11:00 a.m., mientras que San Carlos jugará de local el domingo a las 6:00 p.m.

ACCIONES DE JUEGO

Los aficionados no se terminaban por acomodar en sus asientos cuando Puntarenas dio el primer aviso del partido. Se jugaban tan solo 30 segundos cuando Daniel Quirós probó los reflejos de Jason Vega con un potente remate al primer poste y el guardameta atajó.

Puntarenas era todo intensidad y presión tras perdida que le era efectiva, ya que San Carlos no lograba pasar del mediocampo. Al minuto 4, se dio un tiro de esquina cobrado por Daniel Quirós al centro del área sancarleña para que sin saltar y solo girar el cuello, Yoserff Hernández puso el 1-0.

Puntarenas manejaba el juego con mucha llegada por los costados, sobre todo por medio de Anthony Hernández por el sector derecho y quien llevó durante todo el partido por la calle de la amargura a Yurguin Román. Sin embargo, el esfuerzo no se lograba reflejar por la gran actuación de Jason Vega, quien al 17', le quitó el gol a Hernández.

San Carlos tuvo una única posibilidad en los primeros 45 minutos por medio de Marcos Julián Mena, que fue habilitado por Kadeem Cole, pero su remate se estrelló en el horizontal, esto en el minuto 23.

Al 31' se dio una falta de penal de Jason Vega sobre Jurguens Montenegro, que se quita al portero de encima para definir y con uno de sus brazos terminó bajando al delantero. El encargado de cobrar la pena máxima fue Asdrúbal Gibbons con un potente remate al centro de la portería al 33'.

Antes del descanso, Jason Vega nuevamente salvaba a su equipo, en esta oportunidad fue un remate de Jurguens Montenegro.

Para el complementario, Douglas Sequeira hizo cuatro cambios para cambiarle la imagen a su equipo, pero lastimosamente la historia no cambio.

En el minute 61 llegaría la sentencia del juego. Jurguens Montenegro realizó una gran acción individual y entrando al área le cedió el esférico a Daniel Quirós, quien controló largo pero las fuerzas le dieron para definir en última instancia.

Puntarenas continuaba manejando a gusto las acciones del juego, sin embargo poco a poco se convirtió más físico y sin más por menores Benjamín Pineda pitó el final del partido.

 

FICHA TÉCNICA

Puntarenas FC| 99- Guido Jiménez (6), 12- Asdrúbal Gibbons (7), 15- Jemark Hernández (6), 25- Kliver Gómez (6), 26- Kevin Vega (6), 7- Kevin Sancho (7), 10- Yosertt Hernández (8), 21- Johnny Gordon (7)(William Fernández 74' (6)), 9- Daniel Quirós (8)(Rodrigo Garita 74' (6)), 11- Anthony Hernández (9)(Yonaikel Mora 84 (-)), 16- Jurguens Montenegro (8)(Steven Williams (-)). DT. Alexander Vargas. (8)

Asociación Deportiva San Carlos| 1- Jason Vega (8), 2- Carlos Martínez (6), 5- Yosel Piedra (5), 19- Juan Luis Pérez (3)(3- Kevin Fajardo 46' (6)), 23- Yurguin Román (3), 6- Kadeem Cole (2)(29- Fabián Arroyo 46' ()), 16- Christian Martínez (3)(42- Suhander Zúñiga 46' (5)), 20- Wilmer Azofeifa (3), 27- Geison Castro (2)(21- Rachid Chirino 46' (4)), 14- Marcos Julián Mena (3), 39- Jonathan McDonald (2)(11- Roberto Córdoba 57' (4)). DT. Douglas Sequeira. (2)

Goles

1-0 Yosertt Hernández de cabeza al 4'.

2-0 Asdrúbal Gibbons de penal al 33'.

3-0 Daniel Quirós en el 61'.

Amonestados Daniel Quirós 15', Jason Vega 31', Johnny Gordon 50', Rachid Chirino 66',

Árbitros

Central: Benjamín Pineda. (8)

Asistentes: Luis Granados y Marvin Meza. (8)

Secretario: Kevin Ruiz. (8)

Comisario Unafut: Warner Acuña.

Uniformes

Puntarenas FC: Camiseta naranja, pantaloneta naranja y medias naranjas.

Asociación Deportiva San Carlos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca yy medias blancas.

Estadio Lito Pérez.

Miércoles 20 de julio de 2022

Hora 8:15 p.m. 

MÁS INFORMACIÓN

Pérez Zeledón hace valer su casa y le gana 2-0 a Saprissa

Sporting debuta con agónica remontada ante Guadalupe (1-2)

Cartaginés sorprende al anunciar la contratación de Marco Ureña

Unafut confirma programación de la jornada 2 del Apertura