Buscar en Google:

Herediano se impone 2-0 sobre Cartaginés y conquista la Supercopa

Fueron expulsados Keysher Fuller y Michael Barrantes

Imagen

Geiner Segura: ''No queríamos jugar este sábado, no hubo Fair Play''
Hernán Medford: ''Esto no es una victoria, es lograr un título que me hacía falta''

El Club Sport Herediano fue más y la noche de este sábado derrotó 2-0 al Club Sport Cartaginés para coronarse campeón de la Supercopa 2022 de la Liga Promerica. Los goles cayeron en la etapa inicial por medio de Diego González (13') y Anthony Contreras (18').

El compromiso se disputó en el Estadio Nacional de la Sabana. 

Ambos equipos terminaron con 10 hombres en la cancha. Tras un fuerte encontronazo y empujones fueron expulsados con roja directa Keysher Fuller (Herediano) y Michael Barrantes (Cartaginés). 

Ahora ambos equipos se alistan para el arranque del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica. El 'team' visitará el martes a Guanacasteca y el miércoles los brumosos recibirán a Grecia.  

 

EL PARTIDO

Alrededor de 10 mil aficionados se hicieron presentes al reducto de la Sabana, en su mayoría seguidores blanquiazules.  

Cartaginés salió con el portero Kevin Briceño. Los dos centrales en la zaga fueron José Gabriel Vargas y Carlos Barahona; por la banda izquierda estuvo Diego Sánchez y en la derecha José Luis Quirós. En la zona media, en labores de contención, aparecieron Michael Barrantes y Víctor Murillo rodeados por Luis Ronaldo Araya y Jeikel Venegas. La dupla en ofensiva la conformaron Allen Guevara y Marcel Hernández.

Los florenses, por su parte, utilizaron al guardameta Esteban Alavarado. En el fondo el estratega Hernán Medford implementó una línea de tres centrales con Juan Miguel Basulto, Ariel Soto y Orlando Galo. Por la banda derecha salió Keysher Fuller y por la izquierda Diego González. La mediacancha la integraron Douglas López, Yeltsin Tejeda y Gerson Torres. Los hombres más adelantados fueron Enyel Escoe y Anthony Contreras.

Herediano arrancó mejor y fue contundente. Al 13' Keysher Fuller, de buena labor, sacó un centro y en el segundo palo apareció en el área chica el mexicano Diego González para de zurda poner el 1-0.

El segundo tanto no tardó en llegar. Nuevamente Fuller fue protagonista al habilitar desde la derecha a Anthony Contreras, quien de cabeza envió el balón al fondo de la red. Se jugaban 18 minutos.   

Cartaginés intentó reaccionar pero fue poco lo que mostró. Al equipo de Geiner Segura le costó generar juego en la zona media y los hombres en ataque, Jeikel Venegas, Allen Guevara y Marcel Hernández fueron bien controlados. Los actuales campeones nacionales, que hasta el pasado miércoles volvieron a los entrenamientos, se vieron disminuidos en la parte física.

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de 1 persona y practicando un deporte

Los brumosos tuvieron un problema inesperado de último momento y por un tema de inscripción solo pudieron tener 4 hombres en el banquillo de suplentes.

El segundo tiempo presentó pocas emociones. Herediano administró sin problemas la ventaja y la respuesta de Cartaginés fue escasa. El portero rojiamarillo, Esteban Alvarado, tuvo un partido muy tranquilo.

Al 68' hubo dos expulsados. Tras una jugada cerca del tiro de esquina Keysher Fuller empujó a Michael Barrantes y el volante reaccionó. El árbitro Keylor Herrera les mostró roja a ambos. La sanción la deberán cumplir en el Torneo de Apertura 2022 que arranca la próxima semana. 

La más clara para Cartaginés en todo el partido llegó al 93' con un cabezazo de Marcel que pegó en el palo. Al final el 2-0 no se movió de la pizarra.  

Datos estadísticos 

Por primera vez Herediano le gana un partido oficial al Cartaginés en el Nuevo Estadio Nacional, perdió la Final de Copa 2015 por penales luego de igualar 1-1 en 120 minutos  y empató la semifinal del Clausura 2022.

El Club Sport Herediano suma 2 Supercopas, 2020 y 2022, ambas triunfando con el mismo marcador, 2-0 contra el Deportivo Saprissa y 0-2 este sábado frente al Club Sport Cartaginés.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 16 de julio del 2022 

Alineaciones 

0-Cartaginés: 35-Kevin Briceño (6), 12-José Luis Quirós (6), 5-José Gabriel Vargas (6), 18-Carlos Barahona (5), 26-Diego Sánchez (5), 31-Michael Barrantes (5), 20-Víctor Murillo (5) (17-Dylan Flores 54' (5.5)), 10-Luis Ronaldo Araya (6) (15-Byron Bonilla 76' (5)), 32-Jeikel Venegas (6), 7-Allen Guevara (5), 9-Marcel Hernández (6.5). DT: Geiner Segura (6)

2-Herediano: 1-Esteban Alvarado (7), 24-Juan Miguel Basulto (7.5), 16-Ariel Soto (7), 37-Keysher Fuller (8), 11-Diego González (8)  (97-Rawy Rodríguez 81' (-)), 4-Orlando Galo (7.5), 34-Douglas López (7) (12-Jefferson Brenes 76' (6.5)), 10-Yeltsin Tejeda (8), 28-Gerson Torres (7) (58-Luis Miguel Franco 81' (-)), 18-Enyel Escoe (6.5) (94-John Jairo Ruiz 54' (6.5)), 33-Anthony Contreras (7.5) (23-Geovanni Arturo Campos 81' (-)). DT: Hernán Medford (8)  

Goles 

0-1: Diego González al cerrar de zurda en el área chica centro de Keysher Fuller (13') 

0-2: Anthony Contreras con un remate de cabeza tras un centro de Keysher Fuller (18') 

Amarillas: Carlos Barahona, Esteban Alvarado, Marcel Hernández, Jefferson Brenes 

Expulsados: 

Asistente técnico de Cartaginés, Mauricio Wright, por reclamos al 37' (doble amarilla)  

Expulsados con roja directa Keysher Fuller (Herediano) y Michael Barrantes (Cartaginés) tras encontronazo y empujones (68') 

Estadio Nacional

Hora: 7:00 p.m.

CARTAGINÉS: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules (Oficial)

HEREDIANO: Camiseta Amarillo, pantaloneta blanca y medias blanca. (Alterno)

Árbitro central: Keylor Herrera

Asistentes: Octavio Jara y Enmanuel Alvarado

Secretario: Benjamín Pineda

Comisarios UNAFUT: Fernando Queada (titular), Diego Vargas (adjunto) y Alex Vargas (seguridad).

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen

Imagen