Buscar en Google:

Presidenta de la Unafut sale al paso de las críticas por castigos y designación de árbitros

Imagen

La presidenta de la Unión Nacional de Fútbol (Unafut), Victoria Gamboa Ross, salió al paso de las críticas por los castigos impuestos por el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol, así como por la designación de los árbitros de los a lo largo del torneo.

A través de su cuenta de Twitter, Gamboa Ross quiso dejar claro que en la Unafut no tiene ningún tipo de injerencia sobre el Tribunal Disciplinario y mucho menos sobre la Comisión de Arbitraje, ambas entidades pertenecientes a la Federación Costarricense de Fútbol.

"Veo mucha confusión: el encargado de poner o no sanciones es el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, no la Unafut. Ni yo, ni nadie en la Unafut tiene injerencia en las decisiones del Tribunal, ni de los árbitros", publicó.

La polémica se ha generado a raíz de los hecho suscitados el pasado jueves en el Morera Soto, en el cual tanto en los informes del árbitro, Hugo Cruz, como del comisario de la Unafut se reportaron insultos a Marcel Hernández y el lanzamiento de objetos en el terreno de juego.

Por el mismo motivo, el Club Sport Cartaginés ha presentado un recurso de apelación ante el Tribunal Disciplinario en el que además solicitan el veto del Morera Soto, para que el juego del próximo miércoles no se realice en el estadio manudo o bien sea sin público.

Este domingo se estará disputando el juego de ida a partir de las 5:00 p.m., mientras que la vuelta es el miércoles a las 8:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

Manfred Ugalde suma minutos como titular en amistoso del Twente

VIDEO: Cabeza de agua por crecida en el Río Turrialba provoca caída de una edificación

Hijo del Cholo Simeone jugará en la cuarta división de España

Las prohibiciones de Ten Hag en el Manchester United