Buscar en Google:

El uno a uno del duelo Alajuelense ante Cartaginés: Kevin Briceño la figura

Imagen

Club Sport Cartaginés sacó oro del Morera Soto esta noche, su empate a un gol hizo válida la ventaja del gol visitante y ahora veremos dos partidos más en una Gran Final que se visualiza un tanto más balanceada de como la preveíamos en principio. 

Marcel Hernández descargó toneladas de frustración de su espalda tras anotarle al equipo quien aún es dueño de su ficha, mostrándoles en la cara desfilando su camiseta frente a quienes otrora celebraron sus goles.

Tras el gol de Carlos Mora (decretado como autogol), todos creímos que ya el partido se había abierto y estaba ya sentenciado, pues no habíamos visto oportunidad de que los brumosos anotaran, sin embargo, los fantasmas que atormentan a los manudos en las fases finales, salieron a pasear por Alajuela una vez más.

A continuación, analizamos el uno a uno de ambos equipos:

Liga Deportiva Alajuelense

23. Leonel Moreira: (5)

Su única intervención en el partido fue para mal.

Había en la afición ciertos temores justamente por el pobre rendimiento que ha mostrado el arquero manudo en los últimos meses, y a final de cuentas todos esos fantasmas terminaron despertando precisamente en una mala salida de Moreira.

22. Giancarlo González: (5.5)

Sus falencias son innegables, ha tenido injerencia directa en multitud de goles en contra a lo largo del campeonato, pero ha logrado disimular esos deslices con goles que han sido importantes para su equipo.

La realidad es que hoy por hoy su trabajo defensivo es errante y su trabaja resta más de lo que suma.

13. Alexis Gamboa: (6)

Es un guerrero, tiene un biotipo idóneo para un central de proyección a mediano – largo plazo, pero hoy jugó de gratis los últimos 30 minutos, tiene que aprender a controlar su ímpetu y su corpulencia para que no le jueguen en contra.

27. Ian Lawrence: (7.5)

Viene teniendo un gran crecimiento en el desempeño por su banda.

Sería una pena que pierda rodaje y proyección por traer a un Bryan Oviedo que viene hacia la baja.

Ya el caso Leonel Moreira demuestra que puede resultar muy caro el precio a pagar por sostener jugadores no por rendimientos, sino por especulaciones de cara a Qatar.

4. Ian Smith: (7)

Ha venido al alza, el campeonato anterior su desempeño fue deficiente, pero ha corregido y ha sabido levantarse, incluso su proyección hacia el ataque ha tenido destellos interesantes.

33. Jose Miguel Cubero: (7)

Tiene el colmillo y el espíritu para jugar finales, venía teniendo un buen desempeño durante el partido, hasta el cambio que pocos entendieron, ya que lo previsible era sacar a Aarón Suárez que no paraba de desaprovechar oportunidades.

15. Celso Borges: (8)

El balance completo del equipo pasa por sus pies.

Es un jugador con una fortaleza mental enorme, sus movimientos suelen ser correctos, sus pases de primera intención a corta distancia y sus pases filtrados siempre llevan buen rumbo.

25. Aarón Suárez: (6)

Muy laborioso, pero extremadamente impreciso.

Solía aparecer por toda la cancha, pero sus pases siempre terminaban en el lugar equivocado. Desperdició incluso oportunidades manifiestas de gol, no olvidemos que vs Saprissa recientemente, también falló varias ocasiones que parecían ser claras.

17. Carlos Mora: (8)

Por un momento llegamos a creer que le ponía la cereza al pastel de un esplendido campeonato que ha tenido el joven extremo manudo.

Su gol, cabe destacar que con una exquisita técnica de cabeceo, mantuvo a su equipo como virtual campeón durante 15 minutos, pero no encontraron la manera de sostener tal ventaja.

99. Freddy Góndola: (7.5)

Esta noche no fue el turno de brillar del panameño, tuvo algunos impulsos para explotar su velocidad por la banda, pero no logró generar tanto peligro como en sus partidos anteriores.

8. Johan Venegas: (7.5)

Incisivo en los ataques, pero su lado egoísta de goleador le impidió tomar mejores decisiones con el balón.

10. Bryan Ruiz: (8)

Su ingreso fue tardío, aún así nos dejó destellos de su calidad y de sus pies nació el centro que terminó en el gol manudo.

9. Jurguens Montenegro: (5)

Ha perdido continuidad. Su ingreso en realidad no marca diferencia alguna. 

24. Marco Meneses: (5.5)

Entró con la misión de cerrar el partido y darle fortaleza al equipo en disputas aéreas, claramente no logró ninguno de sus objetivos.

DT. Albert Rudé (5)

Un planteamiento timorato en el primer partido cuando podía buscar goles que beneficiaran en el formato de gol visita.

Esta noche llegó un poco mesurado también, poca o nula lectura del partido, si bien Bryan Ruiz puso la asistencia, el cambio que visualizábamos todos era por un Aarón Suárez que ya se había cansado de desperdiciar oportunidades.

Tampoco supo reaccionar al gol de Cartaginés, a pesar de que ya no tenía nada más de que cuidarse, pues no había más allá.

Club Sport Cartaginés

35. Kevin Briceño: (8.5)

Era consciente de que iba a tener mucho trabajo, y supo responder, no solo en habilidad sino también con experiencia para bajarle revoluciones al partido cuando era necesario.

Era hasta cierto punto injusto que con un muy buen partido, terminara siendo el villano en la jugada del gol manudo.

17. Daniel Chacón: (8)

Es un espléndido jugador, tiene buena salida y una excelente noción para las coberturas, es una lástima que haya elegido salir a la 2da categoría de la MLS, (estando para mucho más) justo antes de la Copa del Mundo.

18. Carlos Barahona: (7.5)

Hizo un excelente trabajo defensivo durante la noche, a pesar del vendaval que les sobrevenía siempre fue correcto en sus intervenciones, a sus 19 años vemos a un jugador que no le pesan partidos de tal trascendencia.

12. José Luis Quirós: (7.5)

Tuvo mucho trabajo toda la noche, pero la nota le vale cuando pesamos de que Freddy Góndola muy poco pudo sobresalir, le faltó proyección hacia el frente, pero es que justamente los recorridos del panameño suelen ser amplios.

26. Diego Sánchez: (7)

Sufrió a lo largo del partido las embestidas de Carlos Mora, quien lo puso en aprietos vez tras vez, sin embargo, salvo el gol, hizo un trabajo que cumple.

11. Michael Barrantes: (8)

Veterano de nunca acabar, bien sabido ha sido siempre de su sensibilidad con el balón y esta noche no fue la excepción.

Lanzó un tiro libre con veneno, que permitió que su equipo alcanzara la paridad en el marcador.

20. Víctor Murillo: (7)

Con mucho trabajo de cara a aportar balance defensivo en el medio campo, enfrentó en múltiples ocasiones a un Aarón Suarez que lució muy inquieto, pero sumamente errático para su fortuna.

70. Dylan Flores: (6.5)

Sin mayor trascendencia hacia adelante, nunca pudo generar juego de peligro para su equipo.

6. Jeikel Venegas: (8)

Fue durante el partido el más constante y peligroso de su equipo, siempre buscó la forma de romper las líneas alajuelenses, incluso recibió un penal que no fue marcado.

7. Allen Guevara: (7)

Se esforzó durante toda la noche por generar oportunidades de peligro, pero nunca logró generar alguna con claridad.

9. Marcel Hernández: (7.5)

Su única intervención en la noche fue el gol, pero esa es justamente la valía de un goleador, tuvo una y la concretó.

Estuvo controlado durante todo el juego, no pudo recibir, no pudo generar, no pudo rematar, sin embargo, es quien figurará en todas las portadas el día siguiente.

14. Arturo Campos: (7)

Ingresó y aportó a que su equipo tomara algunos riesgos más y adelantara líneas. Fue parte importante para luego retener el balón arriba.

10. Ronaldo Araya: (6.5)

Ingresó previo al gol para buscar generar oportunidades, pero un par de minutos después, habiendo caído el gol, tuvo que enfocarse más en colaborar en el trabajo “sucio” de mantener el balón lejos de su área.

11. Paolo Jiménez: (7)

Con su experiencia aportó bastante en sostener el balón y dejar que pasaran los minutos mientras aumentaba la frustración y la desesperación manuda.

15. Brandon Bonilla: (6)

No tuvo mayor incidencia en el terreno de juego

DT. Geiner Segura (9)

Se comió a Rudé.

Planteó el partido de forma equilibrada, supo a lo que venía su equipo, sólido en defensiva y sin desesperarse al caer el gol en contra, sus cambios en aras de empatar el marcador adelantaron líneas y tras el empate supieron meter en el congelador el partido, faltaban 5 minutos de los cuales no se jugó nada, se dieron 7 minutos de reposición de los que si acaso se jugaron 2.