Buscar en Google:

Keilor Soto pone fin a su carrera como jugador

Imagen

El experimentado defensor, Keilor Soto, puso fin este martes a su carrera de 20 años como jugador profesional.

Soto en su carrera pasó por muchos clubes como: San Carlos, Brujas, Carmelita, UCR, Pérez Zeledón, Herediano, Saprissa y Municipal de Guatemala.

Con Brujas, Saprissa y Pérez Zeledón logró ser campeón nacional en los años 2009, 2014 y 2017, respectivamente.

En reconocimientos individuales el zaguero tiene actualmente el de “defensa con más goles en la historia de la Primera División”; esta distinción la logró en el 2020.

Tras toda esta trayectoria, el ahora exjugador de 37 años pone fin a su etapa como futbolista profesional, sin embargo, seguirá ligado al fútbol con su academia KS Sports.

Carta Keilor Soto

“Hoy quiero darle gracias infinitas a Dios por haberme dado el privilegio de ser jugador de fútbol profesional durante 20 años, una carrera extraordinaria, de mucho aprendizaje, sacrificios, alegrías, experiencias, pero sobre todo de mucho amor por el fútbol. Fue un honor para mí́ haber jugado fútbol profesional durante muchos años, de dejar un pequeño legado e historia en las páginas doradas del fútbol de Costa Rica.

El día de hoy anunció mi retiro del fútbol profesional, con muchos sentimientos encontrados porque es una decisión que te lleva a recordar todo lo vivido, y al ser muchos años de carrera es un poco difícil, pero orgulloso de lo logrado durante este tiempo, claro con el apoyo más bello que tuve durante toda mi carrera MI FAMILIA.

Agradecer a los equipos donde tuve el placer de jugar, de aportar un granito de arena de mi fútbol y mi talento, gracias por darme el privilegio de representarlos en la cancha y fuera de ella, siempre brindé lo mejor de mí en todo momento.

Me llevo en mi corazón recuerdos hermosos, entre ellos ser el mejor defensa goleador del fútbol nacional con 90 goles, el tercer mejor defensa goleador del fútbol mundial en la década 2010-2020, jugar en la Selección Nacional, 3 Campeonatos Nacionales, ser capitán, ser un jugador constante, llegar casi a 600 partidos en Primera División, jugar en el Deportivo Saprissa, pero sobre todo ser un jugador reconocido por mi disciplina, buenos valores y fe en Dios, lo más importante para la vida.

Hoy Dios me da privilegio de formar niños, niñas y jóvenes, en esto tan lindo que es el fútbol, ellos y ellas me dan ese impulso para que la decisión sea más fácil, también con la ayuda de mi familia, para dar ese paso que tanto cuesta, “UN FINAL A MI CARRERA como JUGADOR PROFESIONAL”, pero con la oportunidad de ser entrenador de la Academia KS SPORTS, y de formar más que jugadores, formar mejores seres humanos, para enfrentar una vida llena de muchos obstáculos, entendiendo que todo se puede lograr con disciplina, responsabilidad y con Dios presente.

Hoy digo adiós al fútbol profesional como jugador, en una carrera intachable y de la que me siento privilegiado. No sin antes de agradecerle a mis padres por haberme ayudado a cumplir mis sueños, por apoyarme desde niño, de verdad muchas gracias, los amo. A mis hermanos, hermanas y familia por su apoyo incondicional.

A mi esposa Alejandra, mi hija Valery y a mi hijo Mathias, por su apoyo y sacrificio para lograr mis metas y constancia en el fútbol, gracias por estar ahí́siempre en todo momento, los amo.

A todas las personas que me brindaron su apoyo y cariño muchas gracias, que Dios los bendiga.

Por siempre un amante del fútbol, el deporte más bello del Mundo”.

MÁS INFORMACIÓN