Buscar en Google:

Uno a Uno: Cartaginés no desesperó ante un Herediano ansioso de gol

Imagen

El Club Sport Cartaginés logró un importante empate que lo mete nuevamente en una final en campeonato nacional.

Los brumosos empataron 1-1 con actuaciones destacadas en su equipo que los llevaron a cerrar un gran juego en 90 minutos.

Por su parte para Herediano hubo también errores garrafales que le costaron el gol y que los deja fuera de la lucha por el bicampeonato.

Dentro del juego estos fueron los protagonistas y sus clasificaciones, de una noche bastante tosca en La Sabana.

Herediano

1-Esteban Alvarado (9): Uno de los mejores del Herediano. Salvó al equipo en jugadas determinantes al igual que en el partido de ida. Tuvo personalidad, y fue el que mantuvo vivas las esperanzas de clasificación para los florenses.

58-Luis Miguel Franco (7): Fue parte fundamental en el Herediano. Logró adueñarse del balón, jugar entre líneas y hacer conexiones con sus compañeros. Lució muy fino como mediocentro y aportó con grandes insinuaciones durante sesenta minutos.

16-Ariel Soto (7): No interfirió mucho en el juego. Trasladó el balón de forma limpia cuando tuvo que aportar en salida, sin embargo, no se vio comprometido a la hora de defender. Partido poco interesante para él.

4-Orlando Galo (6): Como dice la popular frase, pasó del amor al odio de un tiempo a otro. En la primera parte se sacó un centro perfecto a la cabeza de Bryan Rojas, que dio el 1-0 momentáneo a favor de los florenses, sin embargo, en el empate 1-1 del Cartaginés no se entiende por qué no despejó la bola. Le sobraron ganas, pero con eso no basta…

11-Diego González (7): En la primera parte intentó ganar línea de fondo, pero fue sorprendido por un gran José Luis Quirós. No le faltaron ganas de atacar como lateral, pero su rival fue mejor. En defensiva no desentonó pero tampoco tuvo mucha labor.

94-Jhon Jairo Ruíz (7): Se interiorizó mucho ante una buena marca del cartaginés José Luis Quirós. Buscó meterse mucho entre líneas y logró buenas conexiones con el mexicano Franco en el centro del campo. Sus últimos minutos dentro del rectángulo no fueron tan destacados, pero tuvo una actuación aceptable en La Sabana.

24-Juan Miguel Basulto (4): Control de balón y pases efectivos en los 20 minutos que jugó. Para su mala fortuna salió de variante por lesión.

28-Gerson Torres (7): En la primera parte generó peligro por la derecha. Su desequilibrio genero apremio a la zaga brumosa, especialmente a Carlos Barahona quien lo sufrió en varias ocasiones. Para la segunda mitad no anduvo del todo bien y cometió mucha falta; al ver la tarjeta amarilla el técnico Hernán Medford decidió sacarlo de cambio.

26-Bryan Rojas (8): Logró la anotación tras un buen movimiento entre defensores. Estuvo pelando todo las bolas en el ataque, y también por lapsos bajó al mediocampo para hacer conexiones con balón. El más sacrificado en el ataque rojiamarillo.

10-Yeltsin Tejeda (6.5): Siempre con mucha gana siendo partícipe de la recuperación, en la segunda bola fue vital por varios momentos para Herediano. Sin embargo erró en el gol brumoso, cuando desvió mal una pelota que dejó servida para Jeikel Venegas. Partido de 50/50. 

7-Yendrick Ruíz (5): Peleó balones y nada más. Fue poco su fútbol en el Estadio Nacional. Un juego muy sacrificado pero poco destacado.

Cambios 

12-Jefferson Brenes (6): Pecó de “ligero” en la marca cuando anotó Cartaginés. Mejoró con respecto al juego anterior en tema de salidas y control, no obstante, esa jugada del gol lo dejó en mal para lo que fue el resultado.

22-Kennedy Rocha (1): Entró para expulsarse. De las peores actuaciones del brasileño en el país.

15-Kenneth Vargas (5): Corrió como comúnmente lo hace, pero todo sin ningún sentido. Muy perdido del juego.

19-Jonathan McDonald (5): Mucho intento, al igual que Vargas buscó correr mucho. La desesperación del gol lo hizo ser uno menos en el partido.

DT. Hernán Medford (6): Puso una propuesta interesante en el inicio. Logró el gol que necesitaba, no obstante a la hora de la reacción fue muy a la desesperada y creyó que con delanteros centro podría resolver el partido.

Cartaginés

35-Kevin Briceño (7): Tuvo dos jugadas donde por poco compromete al equipo, no obstante fue el que inició el gol cartaginés con un gran saque largo. Supo hacer tiempo cuando fue necesario y se vio muy bien en la salida con el balón. 

12-José Luis Quirós (8): Cerró todo el carril derecho, bien en la cobertura y anticipación. Se midió en los ataques y no regaló ni un espacio al rival. Uno de los puntos más alto de Cartaginés.

17-Daniel Chacón (8): Garra y coraje. Cuando tuvo dos delanteros centro que marcar no se les arrugó, cambió de posición ante la expulsión de su equipo, pero la polifuncionalidad que se le conoce se le notó en el compromiso. Anuló los ataques heredianos en los últimos minutos.

31-Michael Barrantes (8): Un todo terreno. Logró controlar el balón cuando fue necesario, envió sus grandes trazos en varias oportunidades, y logró hacer asociaciones con sus hombres ofensivos. Fue partícipe en varias recuperaciones y tuvo una labor sacrificada en los peores momentos del Cartaginés.

3-William Quirós (7): Tuvo un inicio titubeante. En el gol florense fue el principal responsable, esto tras un rompimiento de línea innecesario que dejó un hueco en la zaga, donde Bryan rojas llegó solo para anotar. Recompuso para la segunda parte y en los últimos minutos fue vital para la victoria con una marca muy segura.  

5-José Gabriel Vargas (4): Recuperó y anticipó buenas jugadas, pero vio la roja en 40 minutos de juego, lo que se trajo abajo toda su labor en la primera parte. La mano en alto golpeó a Yendrick Ruíz, una roja muy clara que comprometió a su equipo.

10-Luis Ronaldo Araya (5): Logró por minutos enviar buenos trazos de balón, sin embargo la mayor parte del tiempo pasó desapercibido. Fue el sacrificado por la expulsión de José Gabriel Vargas y salió de cambio antes que finalizara la primera mitad.

18-Carlos Barahona (6): Le costó contener a Gerson en la primera mitad, y cuando quiso intentar en ofensiva se vio superado por Orlando Galo. Tuvo lapsos de mejora y se le vio con más confianza en el cierre. No le faltaron ganas, pero sí debe mejorar. Hay que recordar que jugó como lateral izquierdo, posición que no es la habitual para él.

6-Jeikel Venegas (8): Solidario en defensiva cerrando espacios a los volantes florenses, partícipe en la ofensiva brumosa en distintas arremetidas y anotador del 1-1 a puro esfuerzo contra la defensa herediana. Salió de cambio tras el gol por lesión. Un laborioso dentro del terreno de juego.

9-Marcel Hernández (6): Poco determinante en el compromiso. Fue un jugador muy estático en la ofensiva, en algunas jugadas bajó y se le vio un poco solidario, logró dos remates importantes pero nada determinante en el partido.

7-Allen Guevara (6): Tuvo algunas arremetidas, pero no se vio el Allen Guevara que conocíamos. Sí fue muy solidario en el repliegue, pero en ofensiva dejó muchas dudas. Logró sostener el balón en los últimos minutos y eso es bueno de destacar.

Cambios

8-Ronald Mauricio Montero (8): Fue la movida interesante del compromiso. Entró tras la expulsión de José Gabriel Vargas, y en el campo hizo su labor, cortar jugadas, trasladar la pelota, anticipar jugadas. Un trabajo silencioso que se vio reflejado en el resultado final.

70-Dylan Flores (6): No tuvo mucha participación, e ingresó en un momento de defender. Logró posicionarse de buena forma para cerrar el partido.

DT. Geiner Segura (8): Al contrario de su colega no se desesperó y tan solo realizó dos cambios. Dos muy estratégicos, uno por tema de expulsión y sacrificó un hombre en ataque y otro para sostener el balón en los últimos minutos. Movimientos en pro del equipo.

MÁS INFORMACIÓN