Buscar en Google:

Los errores arbitrales del polémico clásico

Imagen

La polémica arbitral estuvo presente el domingo en el clásico que el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense igualaron 1-1 en el Estadio Nacional por la semifinal de ida del Torneo de Clausura 2022. 

Josué Ugalde fue el árbitro central. En el presente certamen ha dirigido 8 juegos (uno a Saprissa y ninguno a la Liga). Como asistentes aparecieron Juan Carlos Mora y Octavio Jara.

  

El ex árbitro Ramón Luis Méndez hizo un análisis del partido para ESPN Costa Rica y puntualizó los fallos que se presentaron en el compromiso entre morados y rojinegros. 

En referencia al cabezazo que el saprissista David Guzman le propinó al panameño Freddy Góndola comentó: ''Roja directa, no hay que analizar mucho, eso es parte del temor de los árbitros por sancionar jugadas así''. 

Ramón también se refirió a otras jugadas en las áreas en donde no se aplicó el reglamento de forma correcta: ''Hubo tres penales que deberían haber sido sancionados y no fueron, una mano de Alexis Gamboa, un empujón a Johan Venegas y otro al Saprissa, además hubo demasiada falta de respeto''. 

En referencia a la anotación del liguista Johan Venegas manifestó: ''Es un gol clarísimo en fuera de juego''. 

En esa jugada el guardalínea que estaba por ese sector era Carlos Mora. 

Para la semifinal de vuelta, a disputarse el miércoles en el Estadio Morera Soto, Pedro Navarro fue elegido como árbitro central. Lo acompañarán como asistentes Luis Granados y Douglas Zúñiga. 

Declaraciones tomadas de ESPN Costa Rica 

MÁS INFORMACIÓN