Buscar en Google:

El uno a uno de un clásico poco vistoso pero bastante disputado

Imagen

Luego de una semana con celebración incluida por la clasificación a la Copa del Mundo de Catar, el torneo nacional se reactivó con las semifinales ya conocidas.

La lluvia, la cancha rápida y el mismo planteamiento de los equipos generó un partido poco vistoso pero bastante disputado.

La serie entre morados y manudos está abierta; la moneda en el aire... 

El análisis individual de los protagonistas:

  

DEPORTIVO SAPRISSA

13- Aarón Cruz (6): Nada que hacer en el gol de Venegas; tuvo trabajo y buenas intervenciones cuando fue exigido.

28- Gerald Taylor (5): En marca y anticipación bien, pero su aporte en ofensiva sigue siendo absolutamente nulo. Sustituido cuando ya caía el equipo morado.

4- Kéndall Waston (7): Basta Waston en el área rival para solucionar los grandes problemas ofensivos de su equipo. Esto dice mucho de la torre morada y más de su escuadra.

5- Kevin Espinoza (5): Juego regular, a las duchas luego del gol de Venegas.

52- Aubrey David (6):  Como lateral izquierdo tuvo un juego disputado con Carlos Mora; ganó algunas saldando un empate con el manudo, reflejo del resultado del partido. Cambió de posición a la habitual y lució mejor.

6- Jaylon Hadden (5):  Pasó más tiempo metido en línea de tres al fondo pero sin una posición definida, parecía confundido en algunos tramos del juego. El ingreso de Ryan Bolaños lo envió a la contención del equipo para liberar a Mariano. Errático con balón y en la marca.

20- Mariano Torres (6): Cuando tiene que recorrer tanta distancia se pierde mucho de su caudal futbolístico. En el primer tiempo el mediocampo rojinegro le negó el balón y las jugadas pensadas por parte del cuadro morado no llegaron. Mejoró en la complementaria dado el cambio del parado táctico, pero no fue el Mariano habitual, efectivo y vistoso.

8- David Guzmán (7):  Una amarilla que debió ser roja por una agresión injustificada sobre Góndola; nunca entenderemos lo que pasa por la cabeza de este buen jugador que insiste en hacer este tipo de acciones. Futbolísticamente, de los de mejor rendimiento en el campo, de ahí su nota.

80- Jimmy Marín (3):  Que alguien le diga que los partidos duran más de cinco minutos; los restantes cuarenta y cinco que estuvo en el campo fue un fantasma.

24- Orlando Sinclair (3):  Inoperante.

7- Andy Reyes (5):  Le buscaron poco y poco, muy poco fue lo que hizo.

Cambios:

14- Ariel Rodríguez (5): Ingresó a luchar e incomodar a la zaga rojinegra, un 10 en lucha, 0 en efectividad.

19- Ryan Bolaños (5):  Su cambió generó una modificación táctica que permitió a su equipo verse un poco mejor pues liberó a Mariano Torres de labores defensivas, además de tener mejores condiciones para proyectarse al ataque. Aun así, Ryan Bolaños es uno de tantos casos de futbolistas con buenas condiciones que no logran su explosión personal y ya se le está haciendo tarde.

2- Christian Bolaños (5): ¿Qué hacía en la banca? Su ingreso fue tardío y aunque no pesó, su sola presencia es motivo de atención y preocupación para el rival. 

17- Carlos Villegas (5): Ingresó por Taylor; siendo su posición de extremo retrasado buscando mayor presencia en el carril derecho. Se sintió el cambio respecto al primer tiempo aunque no fue vital en el ataque morado.

11- Víctor Medina (4): Muy poco para un futbolista del que se espera mucho por sus enormes condiciones.

DT: Jeaustin Campos (6): Se salió con la suya al lograr el empate aun cuando su planteamiento inicial lució equivocado. Supo recomponer, buscando igualar sin dejar espacios para que el rival hiciera fiesta.

LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE:

23- Leonel Moreira (6): Pasó gran parte del partido como un espectador más; luego del gol de su equipo el rival buscó el empate y tuvo un par de acciones importantes.

4- Ian Smith (6): En el primer tiempo hizo un despliegue ofensivo de otro partido y de otro lateral. Más allá de eso, tuvo un juego aceptable en defensa.

13- Alexis Gamboa (6): Mostró un juego rocoso en este partido, el mismo no ameritaba otra cosa en defensa.

22- Giancarlo González (5):  No se complicó y jugó simple. Ordenó a su defensa y se imponía a una ofensiva morada sin peso, hasta que llegó el gol de Waston en el cual falló estrepitosamente.

27- Ian Lawrence (7): Lateral con gran proyección ofensiva. Bien en marca y anticipación; se lanza al ataque realizando muy bien los movimientos y genera peligro de gol con frecuencia.

33- José Miguel Cubero (6): Juego de control de pelota, lugarteniente de Celso en la media cancha. Terminó jugando “de gratis”.

15- Celso Borges (9): Cerebro del juego rojinegro; indispensable en la Liga. Su forma de jugar simple y efectiva fue lo mejor del partido.

25- Aarón Suárez (7): Cada vez que apareció en ofensiva generó peligro con pases de gran imaginación, pero requiere no ser tan intermitente porque es de esos futbolistas diferentes.

17- Carlos Mora (5): Duelo personal con David, próximo compañero en la Liga. Tanto se enfocó en esto que se olvidó del partido.

8- Johan Venegas (8): En el primer tiempo hizo un jugadón y falló ante Cruz la que tenía que ser la primera anotación del juego. Movilidad en ataque como es usual en él; cazó de cabeza un balón de Celso que mandó a la red. Salió agotado.

99- Freddy Góndola (7.5): Incansable en todo el juego. Un buen remate al palo izquierdo de Cruz, estuvo incisivo y peligroso. Lo pintaron de amarillo y nadie sabe por qué, habrá que leer el informe del silbatero, de muy bajo nivel por cierto. 

Cambios:

29- Bryan Samir Félix (6): No destacó particularmente pero tampoco desentonó en el juego.

11- Alex López (5): No se mostró como el Alex López de otros juegos, retrasó y se equivocó en algunas acciones que ameritaban lo contrario.

9- Jurgens Montenegro (5): Luchador pero nada más.

16- Yael López (6): Al igual que Félix; estuvo, no hizo nada mal pero tampoco deslumbró en ningún momento.

DT: Albert Rudé (6): ¡Una vez más! Rudé tiene a su Liga como el mejor equipo del torneo; plantea bien los partidos, hace movimientos tácticos interesantes respecto a otros técnicos del campeonato, pero sigue sin ganar en estos juegos que son los más importantes.